Las fantasías de Manuel Rosales y Pablo Pérez desde UNT

El furor de la emoción descompresiva al fin se rompió después, de una larga espera tediosa tras un sí de apoyo que por días mantuvo en ascuas a los fanáticos zulianos de UNT, lo cual llegó sosegada vía televisiva en que, Manuel Rosales, anunció desde alguna parte de este Continente, darle la oportunidad a Pablo Pérez de postularse como séptimo candidato a las primarias que trata de llevar adelante la MUS, para escoger y postular a la elección presidencial 2012 su representante perdedor.

Ante tal situación: el que no lloró, aplaudió y el que no aplaudió, saltó de alegría o de arrechera y, otros, la gran mayoría no le paró bolas.

Motivo por el cual, destacamos linealmente en párrafos el pensamiento del pillo que desde el Perú, dirige a un sector que hace vida política en la oposición y con tapujos condicionó el respaldo que selló la posibilidad de que el actual gobernador del Zulia sea el abanderado de UNT en la MUS, cuyas consideraciones destacamos:

-Miráis Pablito: de una vez debes comenzar a hacer regalos caros a todo el que tú creas que te pueda ayudar a sumar votos y a los que te den publicidad gratis o abajo costo.

-Contáis los pollos antes de nacer que eso es bien importante Pablito como si contaras cobres e invéntate una tarjeta –eso sí- que no sea negra y hazla realidad a todo pulmón que eso atrae y arrima tontos.

-Buscáis el apoyo de Teodoro y pégatele como una garrapata que ése sabe más de política reaccionaria y cobardona que Rómulo Betancourt y dale bastante cobres que él es más pillo que yo y todos nosotros juntos.

-Pescáis la atracción de los corruptos que allá en Venezuela sobran y de lo que te den tiráis algo para acá. ¡No te olvidéis Pablito!

-Seáis elocuente y filosofea como yo lo hacía en campañas pasadas y rebuscáis Pablito que siempre conseguiréis qué decir y también quien te aplauda.

-Contáis con el respaldo de “caimán con sueño: Omar Barboza” y dile que te mande a hacer un aparatito zuliano que se sople duro y haga esguaces en las reuniones de masas que eso te ayudará mucho y si es eléctrico mejor -¿¡entendéis Pablito!?

-No le paréis a los mazamorros, ni demás entelequias y muertos vivientes que tenéis de opositores que la gran mayoría oculta rabo de paja y por la mujercita María Corina no te preocupéis que como floja está desahuciada dentro de la oposición electorera y, flota como una valija vacía en el mar y, siempre que vayáis a comenzar a hablar persígnate -¡muchacho!- que eso es de buen augurio y suma católicos, santeros y demás guarandingas que te vean –¡miráis como es la cosa Pablito!

-Guindáis de san Gregorio Pablito que ése es el santo más milagroso de todos los santos y rézale algunas vainas simpáticas que vos sabéis de memoria.

-No te confiáis de los jaladores de bolas que esos te chupan la sangre sin darte cuenta Pablito y mano dura con los chavistas y no nombréis mucho al presidente Chávez.

-No te confiáis de ese poco de bichos que apoyan a la MUS que, todos son busca la vida y por lo más que queráis en el Zulia no le ofrezcáis a futuro que después quedaremos pelando.

-Léete por estos días los pensamientos más importantes de los líderes adecos y échalos para fuera cada vez que puedas y, a Ramos Allup cómo si no cocieras que ése es mío que yo sé cómo se bate el cobre -¡Pablito!

-Hazte amigo de Antonio Ledezma que ése es más peligroso que un millón de tramposos.

-Acordáis siempre -¡Pablito!- que el que no oye consejo no llega a viejo –eso me lo dijo hace años mi mamá y yo no lo olvido y, otra cuestión filosóficamente importante es que: el que se acuesta con niños amanece mojado –¿me entendéis lo que quiero decirte Pablito?

-Y cuando te estéis solo y abandonado que no lo creo o, cuando metas la pata busca para acá que yo me encargó de lo que haya que hacer allá.

-Y lo más importante que no debéis olvidar nunca es: que el que le pega a su familia muere arruinado –eso me lo dijo mi papá él mismo día que nací y es mi cruz- ¿lo recordaréis Pablito? Sí es así, entonces, manos a la obra que de el baúl también se saca pan como decía, san Bartolomeo y, no olvidéis que ha llegado el momento de jugarle limpio a Venezuela y tú próximo lema debe ser: “Manuel Rosales y yo somos uno solo y donde esté él estaré yo”. ¿¡Verdad que sí Pablito!?

estebanrr2008@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: