La Tarjeta Única: ¿Quiénes son los Gafos en esta Historia?

Si nos regresamos a los años 2000-2003 y observamos el desempeño de la oposición en este lapso hasta el día de hoy, no será una tarea muy difícil concluir que es la misma oposición de los últimos cuarenta años con un “pelito” de diferencia. La diferencia no se marca desde ella, viene por la condición de sus seguidores. Son demasiados ingenuos para entender cómo se burlan de su aparente buena fe.

Los seguidores que tenían los partidos de derecha en las cuatro últimas décadas del siglo XX, eran gente pobres, analfabetos pero con esperanza y jóvenes excluidos del sistema educativo. Los seguidores de ahora no son los excluidos de ayer con esperanza, sino un poco los incluidos de ayer con el sentido común desmejorado. Los de este siglo XXI, son básicamente un segmento de la clase media baja y alta, muy profesional y con postgrados en el IESA, Simón Bolívar, UCV algunos y egresados de prestigiosas universidades del primer mundo, pero, como lo he sostenido en otro momento, es una masa medio boba o conformada por eunucos en la política y con limitaciones para entender las cosas más elementales de su entorno.

Ayer mismo, lo invitaron a una marcha que comenzaría en un punto y terminaría en otro y en medio de la marcha estos partidos con su líderes cambiaron la ruta y estos doctores se dejaron conducir por Carlos Ortega y Enrique Mendoza. Tenían su plan macabro concebido con anterioridad, probablemente bajo la total la seguridad que el cambio de ruta era posible por la condición (de eunucos) de los conducidos. Se demostró posteriormente que la matanza estaba prevista porque se conoció el contenido de los ensayos de la declaración en las cuales los altos oficiales de la armada, anunciaban las muertes sin todavía haberse sucedido. Después de haberse aclarado los hechos, se produjo el silencio y uno en verdad no sabes, si los conducidos son hasta más culpables que lo que condujeron y torcieron la marcha, porque esa sociedad civil ha guardado silencio y aún sigue dócil y acriticamenente a esta oposición.

Esto ha sido una constante. Doctores en sociología, comunicólogos con muchos libros escritos o copiados (uno no sabe) e historiadores ya enfermos con la historia tradicional pero que vivieron en los gobiernos de CAP I, CAP II, Lusinchi, Caldera I y II y que ahora no “recuerdan” nada.

El domingo 31/07/11 y este lunes, la prensa escrita nos trajo un par de noticia que al leerla uno termina por preguntarse: ¿La tarjeta unitaria fue anunciada por bobos o preparada para los gafos seguidores de la oposición? La noticia en cuestión anunciaba que la MUD con los partidos que la conforman había aprobado por unanimidad la tarjeta única para el proceso electoral previsto para el 2012. El lector al ir al detalle de las informaciones, podía procesarla y registrar en su entendimiento, que la tarjeta unitaria es una especie de espejismo un tanto parecido a las diatribas unitarias que el gobierno “democrático y de unidad” de Carmona pudo vivir en sus cortas cuarentas horas por los desencuentros entre los líderes que negociaban repartirse el país y procuraban pedir que lo designaran en cargos donde estaban seguros que había. La unidad de ese momento era una guerra rápida para reclamar, “Pónganme donde haiga”. Recuérdese por ahora, las pelas entre los dueños de los medios para colocar al ministro de información.

La tarjeta única es una especie de trampa agarra bobo o gafos que pretende alimentar el escaso nivel de entendimiento que tienen los seguidores de la oposición, muy a pesar de sus estudios de cuarto nivel aquí. Este recurso de “tarjeta unitaria” es tan hipócritamente montada que una marioneta de cobrar vida y enterarse de esta decisión, seguramente agarraría una arre….. por una competencia tan desigual con sus colegas que siguen a los partidos de la MUD.

La tarjeta única queda entonces como una concha para esconder las diatribas e intereses personales de cada uno de los partidos. Si algún partido lo desea puede suscribirse a esta tarjeta. El ideólogo de PJ, nos informó que la “decisión unánime de la MUD supone que cada partido podrá participar con su propia tarjeta y adicionalmente existiría una tarjeta de la unidad”. ¿Seguidores entienden el sentido de esto? ¿Es muy complicado para un eunuco procesar esta información?

Por ahora se tiene una dramática historia reciente y sustentada en hechos que nos permite verle el sentido al proyecto de la MUD, aunque no esté escrito. Están con los banqueros que estafaron a los ahorritas. La MUD se solidarizó con estos banqueros estafadores y para los partidos que la conforman estos banqueros son unos perseguidos políticos. Cuestionan (por crear en el libre mercado) y son de la idea que el Estado no debe intervenir en casi nada y por tal razón eran de la idea que esta historia de la estafa bancaria quedara como el negocio de Caldera-Petkoff con los banqueros de entonces. La MUD dice hoy a través de sus expertos, que PDVSA esta quebrada porque le cobra más a las operadoras extranjeras. Claro su proyecto preveía pagar para sacar el lodo de la faja del Orinoco.

La MUD están jugando y apostando con el equipo de las clínicas que no respetan ni a los clientes con seguros, porque no creen en cartas avales de empresas privadas de seguros. Si dudan de ellos vean y lean las declaraciones ofrecidas por sus diputados. Así pues, que esta tarjeta unitaria es una historia que a un niñito le resultaría muy fácil detectar la trampa, pero nuestros doctores y profesionales son incapaces de descifrar que su sentido es la de crear las condiciones para que empresarios y políticos construyan su paraíso donde ellos viven muy bien porque las cargas caen sobre el pueblo barrio y el pueblo urbanización. Los créditos indexados, bancos quebrados y banqueros panas de la oposición huyendo con el dinero de los ahorritas y el dinero que le aportaba el Estado no son hechos remotos; sucedieron ayer con Caldera y Petkoff

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: