El desespero de la derecha y los argumentos pro-imperialistas de Ramos Allup

La derecha venezolana siguiendo el discurso del imperio pretende activar con mayor fuerza su plan golpista, voceros de distinta calaña manejan el discurso propio de una clase social que detesta al pueblo, contradice todos los avances de la revolución y manipulan la información para generar confusión en el pueblo venezolano, sobretodo se afincan en la unidad de partido revolucionario-ejército y pueblo. Como es común en estos imperialistas, la mentira y el engaño van de la mano, no tienen escrúpulos para decir cualquier cantidad de mentiras e incentivar a los actos golpistas siguiendo el plan de la casa blanca y el departamento de estado.

Uno de los representantes de la vieja cuarta república, Henry Ramos Allup, en su desesperada carrera por mantener la hegemonía dentro de la mesa de la ultraderecha y mostrarse lo suficientemente arrastrado a los designios imperialistas; sobre todo en sus deseos de imponer el candidato de la burguesía capitalista venezolana, ante el surgimiento de otros candidatos de la ultra derecha, mucho más reaccionarios que ellos mismos, el jefe adeco intenta ser más papista que el papa y encuentra en la felonía el ambiente perfecto para lograr sus planes, sin sonrojo llama al golpe de estado con unos escenarios que solo en una mente enferma es capaz de anidarse. La derecha sabe que quien logre entregarse de la mejor manera a EEUU tendrá la prerrogativa de manejar la abultada cuenta de la NED y los otros mecanismos usados por el imperio para desestabilizar la revolución bolivariana a través de las elecciones y Ramos Allup no quiere estar allí de segundón, menos teniendo a María Corina como candidata, la misma que los dejó como la guayabera con los dólares a SUMATE.

Ramos Allup habla de un “acuerdo para la transición” que según él quiere el estamento militar. La entrevista es publicada por un pasquín financiado desde hace mucho tiempo por la CIA, cuyo director pertenece a la nómina de esta central de inteligencia imperialista, allí se explaya con sus argumentos Ramos Allup, no obstante, es bueno analizar lo esgrimido por este señor en sus declaraciones, veamos y nos daremos cuenta de cómo viene la derecha apátrida, http://media.noticias24.com/1107/ramos24x.html

En primer término hace un análisis en el escenario de un supuesto adelanto de las elecciones, y aunque lo niega, las expresiones son como si en realidad esto estuviera planteado, es decir, Ramos vive en un país imaginario, el país creado por los medios burgueses en donde “la transición” es producto de una estrategia golpista del imperio para minar la moral de un pueblo que está dando muestras de una colosal consciencia. Para tratar de darle autenticidad y autonomía a los argumentos del declarante, el periódico señala lo siguiente: “el secretario General de AD se muestra escéptico en cuanto a la capacidad de la diplomacia y los servicios de inteligencia de Estados Unidos para analizar y vaticinar en política venezolana, citando sucesivos fiascos en el manejo estadounidense frente a Chávez”; con esto tratan de marcar distancia de la tutela imperialista, pero el argumento coincidente con los recientes ataques del imperio a la revolución bolivariana y todos los laboratorios propagandísticos activados para hacernos mella con la enfermedad de Chávez, nos demuestra que todo es un mismo plan, los deja al desnudo pues.

En segundo término, como dijimos antes, el “líder” adeco intenta analizar la situación interna del chavismo y juzgando por su forma de ser, (traidora), habla de “un pleito por la mortaja”, concepto de además de ofensivo, muy propio de Ramos, apuntala la matriz de “el moribundo Chávez”, que en los análisis del imperio es un elemento vital para producir el golpe de estado; la matriz que intentan generar es que no seremos capaces de mantenernos unidos y además envían un mensaje que posiciona el criterio de que es el momento para profundizar la desestabilización.

Y en tercer término Ramos Allup se lanza al terreno militar, con análisis superfluos intenta generar la matriz de un alto mando militar cayéndose a mordiscos por “la repartición de la mortaja” y coloca supuestas diferencias irreconciliables entre el estamento militar y el pueblo. La burguesía criolla aún no asimila la unión entre el sector civil y el militar, no entienden este proceso, por eso caen en errores de manera reiterada.

Vale la pena precisar algunas cosas; los operadores políticos de la burguesía nacional no hacen una lectura acertada de la realidad nacional; uno de los principales errores de la burguesía es dejar de un lado el factor pueblo. El cliché de la burguesía en su concepto de “la representación”, el pueblo es una especie de autómata que no puede ser el actor determinante de un proceso revolucionario, por eso no nos entienden. Ese enfoque en donde solamente una élite gobierna al margen de las grandes mayorías, generan un aislamiento de la burguesía que solamente pueden mantener sintonía con sectores de la clase media muy alienada por la ideología burguesa y aquellos sectores del pueblo que por la manipulación mediática se dejan arrastrar en el discurso de odio de esa clase burguesa. Asimismo cabe señalar que el proceso venezolano al escoger el camino pacífico debe confrontar al enemigo en el juego de la “democracia” burguesa, es decir, elecciones, campañas electorales, clientelismo y paralización del ascenso del pueblo al poder. Son mecanismos del sistema capitalista que actúan bajo la lógica del sistema y que los revolucionarios debemos tener presente y claro.

Los voceros de la burguesía, aun cuando manejan un discurso gatopardiano, para engañar al pueblo, no pueden, dentro del sistema capitalista atender ni satisfacer la inmensa demanda social que solo el socialismo es capaz de asumir, en pocas palabras, el discurso de la burguesía es desfasado, solo se limita a mitigar la demanda social y en la realidad ni siquiera son capaces de responderle a sectores de la clase media que confrontan problemas con la burguesía como el caso de las estafas inmobiliarias. Esas estafas inmobiliarias estarían impunes totalmente si al frente del país no existiera un gobierno revolucionario.

Para cerrar con broche de oro, Ramos da muestras irrefutables de estar poseído por un buen alucinógeno al plantear cosas como que Chávez está siendo como secuestrado por los sectores que solo en la mente enferma de Ramos se presentan. Si algo quedó plenamente demostrado en esta crisis es la madurez de la vanguardia revolucionaria y sobretodo la madurez del pueblo. El pueblo venezolano tiene la firme convicción de la recuperación física de Chávez, en ningún momento duda de ello y el partido también asumió con altura el momento difícil, nadie lo niega; ni se diga del equipo de ministros y ministras quienes de manera rotunda negaron los guiños de la burguesía. Recordemos la posición firme de Elías Jaua, Rafael Ramírez, Mata Figueroa y todos y todas quienes de manera valiente permitieron que el gobierno no se detuviera. Esto debe tener muy desesperada a la burguesía y al imperio mismo.

El discurso grosero de Ramos Allup no hace sino ratificar que esa mesa de ultraderecha es solo eso, allí no hay diferencias de fondo; los adecos por una parte intentan marcar distancia de “los lechuguinos”, sin embargo, cuando se trata de altas definiciones terminan entregados, como el que más, al imperio, sus intereses y estrategias golpistas.

El otrora discurso de Ramos cuando se dirige a sus bases en donde intenta marcar distancia con los sectores de la rancia burguesía no es otra cosa sino una treta politiquera; toda la derecha está desesperada; saben que en el fondo no han podido cuadrar bien su estrategia. Con todo y lo novelesco y contrarrevolucionario del modelo electoral venezolano, el pueblo, en un hecho inédito, ha logrado derrotar a la burguesía y eso les duele, más aún cuando están seguros de su derrota en 2012 por lo cual lo único que les queda es jugar al plan golpista del imperio.

Con Chávez por siempre…este pueblo no se devuelve…

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor