Los “pranes” de la burguesía

Los sucesos que se han generando en los últimos días en varios centros de reclusión penitenciarias del país, particularmente en las cárceles del Rodeo I y II, han servido para mostrarnos a todos el grado de descomposición moral de la burguesía “venezolana” y de sus pares que se encuentran dentro de estos centros. Las mafias formadas en el interior de las cárceles han encontrado la solidaridad automática de sus semejantes que gozan de libertad ¡Ahora sí! –Dicen: ¡Llegó la hora de unirnos y golpear al “tirano” Chávez

Los “Pranes”, tal como se hacen llamar, son los jefes mafiosos que en efecto controlan las cárceles mencionadas. Son ellos quines están al frente de los motines que se han generado en los últimos días. Los “Pranes” son peligrosos delincuentes: asesinos y violadores que se encuentran bien protegidos y apertrechados con poderosas armas de guerra adquiridas por la corrupción de algunos funcionarios policiales quienes, juntos, han hecho de algunas cárceles del país verdaderos centros logísticos para la distribución de drogas, el secuestro y el sicariato.  ¡Buenos negocios para la burguesía!

Los llamados “pranes”, son precisamente las personas más influenciadas y descompuestas por las vilezas, el robo y el crimen legalizado promovido por el capitalismo, quienes mejor expresan con sus acciones vandálicas la esencia misma del sistema que los engendró y formó. Un “Pran” es el semejante frustrado de un aspirante a burgués, su lumpen, o mejor dicho, el burgués que no pudo ser bajo las leyes de un sistema que naturalmente lo excluyó.

¿Qué diferencia a un “Pran” de un burgués? Sólo existen dos diferencias. Aun cuando se identifican por sus mismos antivalores e ideas, el origen de clase entre ambos marca la primera diferencia. El “Pran” lucha por robar y acumular riquezas e igualarse al burgués, por ello actúan de la misma forma antiética. La segunda diferencia es que el “Pran” actúa fuera de la legalidad burguesa. El robo que el burgués acomete contra el trabajador es legalizado por las leyes.

Los políticos agentes internos del imperialismo y su canalla mediática privada aliada de las cadenas transnacionales, han promovido y pretendido utilizar los lamentables sucesos ocurridos dentro de los penales Rodeo I y II para acusar al gobierno del Presidente Chávez de “violador de los derechos humanos” y así procurar una acción de condena de los organismos internacionales similar a la emprendida contra otros países con el propósito de ir construyendo los justificativos para una futura intervención “humanitaria” imperialista. Pero las mentiras de los “pranes” burgueses tienen siempre patas cortas.

Si de algo podrá  ser criticado el gobierno nacional, es su demora en atender la compleja situación penal que ha heredado y arrastra desde mucho antes de la llegada de la Revolución Bolivariana. El Ministro Tarek Al Aisami está realizando un excelente trabajo al frente de las acciones del orden.      

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2780 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: