Desde la cotidianidad la oposición asume su rol de combate para un nuevo golpe

En este año Bicentenario de la gesta independentista en nuestro continente y 12 años del inicio de la Revolución Bolivariana, en Egipto, los pueblos del mundo fijan su mirada y descubren; una infinidad de problemas sociales consecuencia de las políticas económicas neoliberales del FMI e invisibilizados durante años por los medios internacionales y gobiernos cómplices que dicen ser defensores de la libertad y la democracia.

Para la oposición venezolana, estos acontecimientos son considerados como ejemplo de lo que debe ocurrir, cuanto antes mejor, contra el actual gobierno. Como en épocas no muy lejanas, en orquesta desesperada por el desenlace de los acontecimientos en Egipto, se lanzan en una nueva aventura. ¡Es el momento de tumbar al tirano, todos a la calle, ahora o nunca! Para ellos y sus cómplices internacionales Chávez no debe llegar al cinco de Julio de 2011.

Como titiriteros, desde CNN, Patricia Janiot, y sus invitados, establecen las líneas de acción, a los acontecimientos en Egipto le van dando vueltas y en pocos días voltean la mirada e inducen a protestas similares en los países del ALBA, especialmente en Venezuela y Cuba [1] y [2], sin mencionar que el gobierno de Egipto, los problemas de miseria, falta de democracia y libertad han sido consecuencia de 30 años de apoyado incondicional del gobierno de EE UU y del FMI.

Desde Venezuela, comisiones opositoras, como insectos en torno a una luz en la oscuridad, van y vienen a toda prisa hacia diferentes destinos; Perú, Colombia, Miami, Madrid, Roma, Panamá, Francia [3].

En lo interno, los medios de comunicación, con globovisión a la cabeza, desencadenan toda una matriz de opinión contra altos funcionarios del gobierno mientras invitan a la gente a salir a la calle. Antonio Ledezma, en campaña presidencial [4] recorre el oriente venezolano, visita Cantaura, Cumaná…, y se reúne con estudiantes y al parecer autoridades de la Universidad de Oriente. ¿Qué lineamientos trae Antonio? [2] ¿Tendremos una nueva ola de protestas de estudiantes manos blancas de oriente a occidente esta semana? ¿Qué papel jugaran las autoridades rectorales en un gobierno de transición de Ledezma?¿Cuál es su rol en la nueva aventura opositora?

 

De nuevo, la oposición está envalentonada, apoyada y coordinada desde CNN, como antes sin importar la carrera y en medio de una aparente cotidianidad, la prioridad es salir de Chávez ahora o nunca.  

felmar138@gmail.com

[1] http://www.youtube.com/watch?v=s2uG_ejzeWc

[2] http://www.youtube.com/watch?v=A3j--Mc4ITc

[3] http://www.youtube.com/watch?v=w8WK7a17-F8

[4] http://www.youtube.com/watch?v=YBo5-ZugAGI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: