Una de estas noches el inicuo de RAMOS ALLUP (allá lejos) y el truhán MATA CURA comentaban, con relación a la reforma de la Ley Resorte que se discute en la Asamblea Nacional y refiriéndose al contenido de un artículo que castiga penalmente a los dueños de medios de comunicación o personas que por intermedio de ellos se expresen en términos ofensivos contra funcionarios del estado venezolano que: “cuando el ciudadano Presidente de la República dice “pendejo” a las 3 de la tarde por cadena nacional o cuando dijo “esa victoria de mierda” refiriéndose al Referéndum de 2007 o cuando se refiere a los escuálidos como “vende patria y pitiyankis” es el grosero que primero ofende y lo hace públicamente ah, pero seguro que a él no le van a aplicar la Ley”.
El Diccionario de la Real Academia define la palabra grosería como: descortesía, falta grande de atención y respeto/ tosquedad, falta de finura y primor en el trabajo de manos/ rusticidad, ignorancia.
Bueno, de acuerdo a esta definición puedo aceptar que el Comandante Presidente HUGO RAFAEL Chávez FRÍAS sea un grosero pero si nos atenemos a la definición coloquial de grosería como sinónimo de palabras ofensivas ellos son mucho mas groseros por cuanto la utilizan como expresión agresiva, con intención de hacer daño, de insultar y maltratar moralmente a quienes las dirigen.
Entre ser grosero o ser genocida yo optaría por lo primero. Prefiero que al Comandante Chávez se le tilde de grosero y no de genocida.
Los Líderes Adecos y Copeyanos de la 4ta República, ROMULO BETANCOURT, RAUL LEONI, RAFAEL CALDERA, CARLOS ANDRÉS PEREZ, JAIME LUSINCHI Y LUIS HERRERA CAMPINS fueron culpables de centenares de desapariciones, miles de muertos y miles de presos políticos de cuya responsabilidad aunque sea moral no se liberan tan fácilmente estos dos personajes.
La definición de Genocidio del DRAE es: exterminio o eliminación sistemática de grupos sociales por motivo de raza, edad, etnia, religión, política, o de nacionalidad.
No olvidemos Yumare, Cantaura, Caño Las Coloradas, Cachipo, Isla del Burro, El Dorado, La Planta, helicópteros en vuelo, playa de Lechería y otros sitios y presidios donde con la menor desfachatez y asesorados teórica y prácticamente por los esbirros cubanos antifidelistas liderados por Posada Carriles cometieron genocidio.
Prefiero un presidente igual a nosotros, ordinario, sencillo, parlanchín, de buen corazón; presto a ayudar al débil jurídico y al pobre de solemnidad / Que administre con pulcritud el dinero público que alcanza para todos y siempre hay más para lo que haga falta / Que recupere las divisas de CANTV, BANCO VENEZUELA, SIDOR, CEMEX y otras, que se iban como ganancias de unos flojos propietarios radicados en el extranjero que no trabajan pero si tienen sus borregos que lo hacen por ellos / Que está desarrollando, lenta pero eficientemente, una infraestructura de transporte publico y de carga que va a provocar un cambio inimaginable en muchos venezolanos / Que está modificando el patrón de una Agricultura intensiva sustentada en la trampa comercial de la Revolución Verde que se soporta en la destrucción del suelo con labranza convencional y la contaminación ambiental con los agrotóxicos por una Agricultura ecológica y conservacionista que garantizará a las futuras generaciones disponer de los recursos naturales para la obtención de sus alimentos / Que utiliza el petróleo como herramienta para el desarrollo sostenible de una Venezuela futura, garantizando su explotación racional por cientos de años y suministrando este escaso recurso a pueblos hermanos que no lo producen y lo necesitan y no como una vía para la obtención rápida y abundante de Dólares que luego se robaban o despilfarraban en obras inútiles. / Que esta destruyendo un tejido de distribución comercial de alimentos conformada por miles de distribuidores mayoristas y minoristas que encarecen los productos al pasar éstos por cuarenta manos desde la fabrica hasta el anaquel y construyendo una red social de distribución de alimentos, medicinas y servicios que hagan mas placentera y confortable la vida a los millones de venezolanos. /
No quiero, no deseo ni espero que se aparezca en Miraflores un Presidente sifrino, patiquín de siete suelas, calcado al estilo de los ladrones y sinvergüenzas de la 4ta, que se mantenga perfumado, bien vestido, encorbatado y lea discursos bien elaborados por otros mas letrados que él que se los escriben / Que no diga vulgaridades ni se reúna con el vulgo / Que trabaje cumpliendo un horario ejecutivo de 9 a 12 y de allí pa' lante comida, negocio y rumba ./ Que haga reuniones de Consejo de Ministros de 10 a 12 y ya a las 11:50 tanto él como sus Ministros vean los relojes y cierren sus carpetas en señal de que está por concluir su horario de trabajo. / Que reciba en el Despacho Presidencial a empresarios, banqueros y diplomáticos que no le solicitan audiencias sino que se las exigen para darle instrucciones./ Que salga de Miraflores para los ambientes y sectores high de la ciudad y nunca visite las zonas populares con quienes solo tendrá contacto en ciertos actos públicos mediante un agitar de brazos y manos a distancia / Que todas las obras y servicios se las otorgue a su círculo de familiares y amigos y en el mejor de los casos a su grupo elitesco. / Que de su boca no salga ninguna ofensa, palabra soez o agravio contra sus opositores pero ponga en los cargos directivos de los organismos de seguridad e inteligencia del estado a connotado esbirros sanguinarios que se encargaran de hacer el trabajo sucio que el no se atreve y que supuestamente deplora. / Que servilmente se entregue a los grandes empresarios nacionales y extranjeros con los cuales, por consanguinidad, afinidad o sumisión deba favores que tiene que pagar. / Que nos meta en las fauces del FMI para que nos apliquen las medidas que están implantando en Europa por culpa de sus similares allá, que con sus torpes medidas y su apego al derroche llevaron a esas economías al desastre y ahora pretenden apretarle el cinturón al pueblo llano para enderezar sus entuertos. / Para que no nos vayan a considerar en un futuro cercano como “país en crecimiento”, con un PIB elevado, un índice de desarrollo económico positivo y una inflación de un dígito pero con un pueblo muerto de hambre, enfermo y olvidado como el peruano, el chileno, el colombiano y el mejicano. / Que elimine, esconda o sepulte las costumbres, tradiciones, comidas típicas y folclore venezolano e imponga las de los países que nos explotan. / Que coloque en la entrada de Miraflores un enorme San Nicolás y en el Despacho Presidencial un frondoso pino importado de Canadá NO VOLVERAN