La fórmula de los resentidos

Recientemente me percaté de algo que puede ser utilizado como indicador para quien se sienta atraído por los estudios de la psiquiatría o sicología. Un histérico con aires de fascista escribió en el portal electrónico “Noticias 24” lo siguiente sobre la penosa situación que padecen muchos venezolanos cuando llegan las lluvias y ven amenazados sus hogares y vidas: “¡AHORA QUE CAIGA UN VERDADERO PALO DE AGUA POR 10 DIAS SEGUIDOS PARA QUE LOS RANCHOS DE LAS MONTAÑAS CAIGAN DIRECTO AL GUAIRE!, ¡FUERA RANCHOS PESTILENTOS!, ¡QUE SE DESPLOMEN LOS CERROS DE UNA BUENA VEZ!”, exalta el desquiciado en la web. Identificado como “La Pala”, este ser abominable representa lo peor de una clase “política” que asume el poder desde la premisa de aniquilar aquel o aquello que no se parece a su visión de país; su comportamiento es sobre todo, clara demostración de un grupo que ve con odio a los sectores más pobres de nuestra nación. Más allá de si se debe o no sancionar a “Noticias 24” por difundir este tipo de mensajes, los cuales incitan al odio y la muerte, desde mi punto de vista creo conveniente analizar el estadio de disociación que existe en la ultraderecha venezolana y su obsesión repulsiva por exterminar –de cualquier manera- lo que ellos mismo generaron en 40 años de ignominia y falsa democracia. El resentimiento no puede ser calificado como una virtud y menos aún debe ser argumento para atacar al Gobierno Nacional. La simulación, la falsificación de identidad o impostaciones en Internet sirven para la catarsis de un reducido grupo de oposicionistas que al ver infructuosos sus deseos de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Chávez, canalizan su ira contra el soberano, los más pobres, aquellos que fueron vilipendiados por el Fondo Monetario Internacional y se atrevieron a alzar sus voces durante la rebelión popular del “Caracazo”.

Cada vez que usted se tropiece con un loco internauta como los que se expresan en “Noticias 24” pregúntese ¿Qué futuro le depararía a este país si este sector de disociados logrará alcanzar al poder? La respuesta es clara: la ira y la venganza se convertirían en razón y esencia del Estado. La locura fomentada por el capitalismo y la cobardía del anonimato utilizada en este caso por algunos comentaristas de este sitio en Internet, son sinónimos de deformación y alienación. El mundo “virtual” no debe ser un “espacio” para la aniquilación de la moral ni de los preceptos éticos como el derecho a la vida. Comentarios como los expuestos por Noticias 24 nos obliga a reflexionar sobre los límites que debe o no tener la libertad de expresión en Venezuela. Es necesario tener claro que cuando este tipo de mensajes se difunden, una parte de Pinochet, Videla, Strossner, Mussolini y Hitler están presentes. Como podemos precisar en casos como este, el fascismo tiene sus formas discursivas y las legitima a través de sus medios de posicionamiento ideológico como la prensa en sus diversos medios, el cine y más recientemente Internet y la telefonía celular. Cuando la derecha habla de pobreza la trata como una aberración que debe ser destruida y no reivindicada por medio de un proyecto nacional donde se le incluya y no se le manipule como una masa sin conciencia.

Lo que destila este sector de la ultraderecha nacional no puede ser ignorado. La acumulación de odio transmitido por los medios privados a estos grupos fascistoides en Venezuela en algún momento puede pasar de meras increpaciones verbales a la concreción de sus maniáticos anhelos. Joao Gouveia, Charles Manson, Mark David Chapman, los verdugos de Martin Luther King; etc. antes de consumar sus planes le informaron al mundo lo que tenían pensado hacer: una nota, una llamada telefónica, un graffiti; dieron pistas de lo que luego se convirtieron en hechos fatídicos. Lo que emana este internauta en Noticias 24 si bien es cierto por los momentos no es el aditivo de un plan para el exterminio de los pobres en Venezuela, si evidencia el grado de ira y locura de algunos resentidos que están al asecho de poder aprovechar cualquier circunstancias para que sus “sueños” se realicen sin importar los medios que se usen.

*Periodista

marianoali73@gmail.com

En twitter: @ALIPERIODISTA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Mariano Ali*

Periodista Venezolano-Palestino.

 marianoali73@gmail.com      @aliperiodista

Visite el perfil de Mariano Alí para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariano Alí

Mariano Alí

Más artículos de este autor