¿Y de que se ríe la oposición?, si hacen el ridículo

¿Será que la oposición se ha hecho insensible a los golpes? Tiene que ser. No hay otra explicación para entender que el Psuv metió 98 diputados a la Asamblea Nacional y la MUD apenas 65 y, sin embargo, se mueren de la risa.

Se comprende que estén contentos, porque pensar que estaban casi anulados políticamente y de pronto alcanzar esos resultados favorecedores, debe ser tremenda emoción.

Pero de allí a creer que arrollaron, se equivocan. Alardean con los numeritos del Zulia donde obtuvieron una victoria 12 a 3, pero la realidad es otra. La verdad es que en el país cogieron tremenda paliza.

Hablan lo que les conviene y no analizan casos como el del PPT, que saltó la talanquera y prácticamente desapareció. En Lara, el liderazgo del gobernador Henry Falcón resultó pulverizado. En Miranda, pese a los opositores Corina Machado, Enrique Mendoza y Capriles Radonski, el Psuv logró un glorioso empate (6-6) y en Carabobo se acabó el mito de que este espacio es de los adversarios, luego que el partido socialista batió a los Salas Romer (6-3), mientras que el Distrito Federal experimentó una victoria holgada de (7-3).

Tendrán representación en la Asamblea, pero no podrán sacar al presidente Hugo Chávez, que es el verdadero objetivo de la oposición articulada con los sectores golpistas internacionales, que quieren frenar el avance del proceso revolucionario en Venezuela y allende nuestras fronteras.

Los adversarios manipulan y generan una sensación de triunfo que, aunque es mentira, en el Zulia parece funcionarles, pero la victoria en esta región no es la victoria del país. Los diputados de las otras entidades también cuentan en la AN. No se dejen confundir. El Psuv triunfó en 18 de los 24 estados, ganó más circuitos, circunscripciones y votos que la MUD.

Los enemigos suman los resultados y se atribuyen votos de otros partidos que no son de la Mesa de la Unidad, para manipular y dar a entender que tienen el triunfo asegurado en las próximas elecciones presidenciales, sin advertir que el 26-S se midieron con aspirantes a diputados y en 2012 enfrentarán a Chávez y allí otro gallo canta, basta recordar los más de 5.800 millones de sufragios que les metió por el buche cuando intentaron revocarlo en 2004.

Según los resultados del CNE, el Psuv seguirá contando con una mayoría sólida en el parlamento. Aunque, si les hace felices decir que fueron los triunfadores, que sea como dice el presidente Chávez en twitter: que sigan ganando así y yo añado: que los revolucionarios no nos molestamos, al contrario, compartimos con ellos semejante alegría.


albemor60@hotmail.com
Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: