Al convenio Cuba Venezuela











































Un saludo revolucionario y Bolivariano a todos los compatriotas venezolanos y cubanos que en estos ocho años de apoyo de salud a nuestro pueblo.

En este escrito quiero expresar algunas reflexiones en cuanto a la atención, la dedicación y algunas sugerencias que con modestia les daré con humildad.

Es hermosa toda enseñanza que te da día a día, semana tras semanas, viendo que unos se van, otros llegan ¿pero es que hay algún milagro? Es muy sencilla la respuesta.

Es una sonrisa, un gesto de palabra, es decir que creen en ti, es dedicación y paciencia enorme.

Muchos lamentablemente llegan tarde ya que, aun tenemos médicos mercantilistas y mediocres que solo les interesa, tomarte como conejillo de indias para sus tesis, postgrados y prestigio, o dejarte sin un centavo.

Otros se van llenos de esperanzas, alegrías, y con una nueva oportunidad de seguir viviendo y luchando por los suyos.

Son miles los que ya caminan, ya hablan, tienen como percibir olores, sabores, una nueva cara, una nuevo amanecer, a pesar del bloqueo, a pesar del presupuesto tan reducido, a pesar de sus limitaciones hay algo mas grande que todo eso que es importante, la vocación de dar y tener la prevención de una enfermedad y el amor. Esa es la mejor medicina. Claro que todo no puede ser perfecto, hay fallas, de ambas partes, pero no escribo para decir quien es el malo y el bueno.

Todos somos responsables y debemos sentarnos y empezar a escucharnos para que nuestro convenio siga más fuerte que nunca.

Es necesario visitar los lugares donde están los hermanos venezolanos, que se sienta que tú le importas, que sienta el calor de su gente, no solo una buena comida, no solo un paseo turísticos, es también la humildad y la atención revolucionaria. Eso es necesario.

Y espero que con estas reflexiones o opiniones de un paciente que tiene tres años en el convenio y que gracias a ello estoy lleno de vida con limitaciones pero vivo, y gracias a dios y al comandante y en especial a la camarada Yamilet e Iiris en el Palacio Blanco, y a el doctor Bladimir su equipo de enfermeros, a la gente de rehabilitación de La Pradera, a la gente del Hospital Militar Finlay en la Habana, a la doctora laura y el doctor Llerena.

A los que dejan sus familias solas por estar con nosotros, al camarada Yonny Ramos.

Es necesario tomar en cuenta estas cosas, hay que demostrar el verdadero socialismo en la acción y la práctica. Y a todos los hermanos del Sur, les digo que el ejemplo de Fidel y su pueblo, las enseñanzas que Bolivar, Marti, San Martín, Artigas, Sandino y otros y otras que dieron todo por la independencia de nuestros pueblos, allá en el Caribe hay un pueblo que esta dando amor, conocimiento, vida.

Hay que revisar y mejorar para seguir adelante.

Aquellos que se sientan aludidos por lo que he escrito espero que entiendan que la revolución se lleva en el alma y corazón, no en el despotismo y la estática de un lugar.

Gracias Héctor Rodríguez por su apoyo hermano. Comandante ordene.



(*)Militante del PSUV

Estudiante de Misión Sucre

Parroquia La Vega Caracas Venezuela

rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: