¿Que paso con la idea original del Presidente?

MISION ALIMENTACION

¿Como se encuentra en la actualidad la Misión Mercal?, aunque reconozco que en su mayoría el pueblo se beneficia de lo poco que llega, todos están desabastecidos, también es verdad que unos cuantos pillos se benefician mas.
Me entristece ver las colas a medio sol para comprar pollo, leche, azúcar, harina, arroz, aceite, etc., en fin, artículos de primera necesidad, teniendo el Estado la posibilidad y el músculo financiero para hacer buenos mercados, bien bonitos y confortables, como la idea originaria del Presidente, pero por sobre todas las cosas, bien abastecidos y a precios solidarios.

¿Como tenemos a los Mercales hoy día?: desabastecidos, sin comodidades, sucios, con una corrupción a todos los niveles, mal atendidos, con un personal desmotivado y contrarrevolucionario muchas veces (con sus excepciones), con un contrabando de sus productos hacia Colombia y con la venta de estos mismos productos en los mercados de buhoneros a precios altos y a los cuales muchas veces les cambian los empaques.

Internamente, su administración es un desastre, los empleados tienen que comprar de sus sueldos la papelería, el agua potable, el papel higiénico, la tinta para las impresoras, etc.

Ah!... y que dice el Ministro de Alimentación y el Sr. Presidente de Mercal? todo esta bien, se vendieron tantas y tantas toneladas de Alimento?? Los Megamercados... todo un éxito... se vendieron tantas y tantas toneladas??... una sola pregunta.. que paso con las toneladas de pernil que iban a vender en los mercales esta navidad??... por cierto sr. Cudemus de Feporcina (creo así se llama), no hubo pernil ni puerco en los mercados populares, menos en los mercales.


BARRIO ADENTRO

Ya he leído con tristeza sobre esta misión, pero me fui mas allá, y visite varios barrios, y pregunte, y busqué... y es cierto, están desmantelados los módulos de Barrio Adentro, los médicos cubanos se han ido a trabajar en los CDI y en los CAT, para ser justo, los centros odontológicos en algunos barrios están trabajando y muy bien.

Me comentaba una mujer, en una de mis entrevistas de investigación, que fue a una consulta de uno de los módulos que todavía funciona en uno de nuestros barrios y el medico que atiende es venezolano, que ahora tiene horario de consulta, ya no viven en los módulos y que además cobran y no regalan las medicinas como al principio, es decir ya no son como la idea originaria del Presidente, el medico no vive en la comunidad, no se tiene la atención primaria y preventiva, pero lo mas triste, si no eres remitido por un medico de Barrio Adentro, no te atienden en un CDI, es decir, se esta creando un circulo vicioso con los servicios médicos para el pueblo.

En otra de mis entrevistas, una persona me comenta que fue con una emergencia al Hospital Militar de Maracaibo, y no lo atendieron, simplemente le dijeron que es un hospital para los militares y para sus familias??? (un hospital privado??)

Hacia muchos años que no visitaba al Hospital Universitario de Maracaibo, solo estuve en la emergencia, realmente no ha cambiado nada, todo igual, por lo menos eso era lo que trasmitían los médicos y los familiares, la gente saliendo a comprar los insumos médicos para la atención de sus parientes y muchos con la impotencia de no contar con los recursos necesarios para comprar los mismos.
Visite el Hospital Coromoto, excelente, sin muchos comentarios, realmente me alegre, no todo esta mal, que bien esta este Hospital, limpio, muy bien atendido, los familiares que entreviste estaban totalmente complacidos con este servicio.


MISION RIBAS

Mi vieja entusiasmada por terminar su primaria y seguir la secundaria y quien sabe (según sus palabras), si la vida me da (tiene 78 años) y me gradúo en la UBV, termino su primaria y hasta la fecha, (desde hace dos años) no le han entregado su titulo, nadie le da respuesta, desde que comenzó le prometieron una beca, y hasta la fecha no se la han entregado (según ella, alguien se la esta quedando), en fin, todas las misiones educativas han perdido fuerza y motivación en el pueblo, ya no es como la idea originaria del Presidente.

Y bueno... que alguien me diga que ha pasado con las otras misiones: Cultura, Identidad, Madres del Barrio, en fin... ya no son como la idea originaria del Presidente.

SI ALGUIEN NO ME CREE, pues que vaya a los barrios y pregunte a la gente, hay muchos testimonios, tantos no pueden equivocarse.

P/D: Mi intención era seguir escribiendo, pero al escuchar lo del indulto... deje todo y me dije... ya no es como la idea originaria del Presidente.

Javier Thor Ramírez
javithorr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas