XX Aniversario de Aporrea.org

(VIDEO) "Chávez fue quien catapultó a Aporrea," afirma el ex-webmaster de Aló Presidente, Cristóbal Alba

Para el ex-web master del programa Aló Presidente, Cristobal Alba, fue Hugo Chávez quien catapultó a Aporrea.

Para el ex-web master del programa Aló Presidente, Cristobal Alba, fue Hugo Chávez quien catapultó a Aporrea.

Credito: aporrea tvi

Chávez en una de sus entrevistas con Aporrea.

Chávez en una de sus entrevistas con Aporrea.

Credito: Aporrea.org

Domingo, 24 de abril de 2022.- Para el comunicador popular y ex-web master del programa Aló Presidente, Cristóbal Alba, fue el Presidente Hugo Chávez quien catapultó a la plataforma digital Aporrea, gracias a sus referencias a ese medio durante transmisiones de su programa dominical. 

Durante una breve entrevista, con motivo del 20 aniversario de este medio de comunicación, Alba compartió algunas memorias de los inicios de este medio, hoy en día bajo una censura ilegal por parte del estado venezolano en sus redes de servicio de Internet Cantv y Movilnet.

Alba, de la Red Electrónica Bolivariana, conocido en las redes como "Cristo Rebelde", se refirió a un evento epecífico que ocurrió, ya hace veinte años.

Saludó a Aporrea.org en sus veinte años de existencia, manifestando que ha sido siempre un referente importante para el debate, la discución de las ideas, de las corrientes de solidaridad, de las luchas revolucionarias tanto de Venezuela como del planeta.

"Me correspondió compartir el nacimiento de Aporrea, de seguirlos, de acompañarlos, de darle reflejo en la etapa piloto y luego hemos sido compañeros a lo largo de la historia," dijo.

"Tuve el honor, también, de haber sido el web master del programa Aló Presidente, mediante el cual el presidente Hugo Chávez, en su momento, transmitiendo desde la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt en la costa sur del Lago (de Maracaibo), estableció un contacto en directo con la página Aporrea y otros equipos de los Bolivarianos en la Red, pero sobre todo con Aporrea, en ese momento.

Porque Aporrea comenzó a realizar actualizaciones con mensajes de felicitación, respondiendo, a los cuales el presidente también respondió y mandó un saludo cálido que se tradujo en un salto exponencial de visitas a la página.

Entonces, reciban un saludo afectuoso como parte de esta historia."

Alba cerró reflexionando en torno a garantizar la libertad de expresión, el debate y la apertura a las ideas.

"Yo creo que es importante la libertad de información, el derecho al acceso a la información, el ejercicio de la comunicación libre, veráz. Como periodista, bueno, reconozco que es un factor necesario para la construcción de cualquier proyecto de sociedad democrática. Entonces, bueno, reitero mi compromiso con la importancia del debate, la apertura a las ideas y la presencia de todas y todos en este espectro de lucha, de convergencia y de creación. Saludos," culminó Alba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter