Crónica de una violencia anunciada

Que me disculpe el Gabo la fusilada, pero esta vez como nunca anunciaron con pelos y señales que tenían unas ganas locas de destrozar todo al paso de su marchita. Cloacavisión le dio por acumular la mayor cantidad de basura fascista para que sus “fieles” se dieran su baño de lipsidiados. Toda la semana previa a la marcha transmitieron incesantemente su campaña artera, manipuladora y premeditadamente alevosa en contra de la LOE. La derecha recalcitrante dispuso de toda su parafernalia mediática para divulgar sistemáticamente absurdos e infames argumentos en contra de esa ley.

Y no se quedaron allí sino que dieron campo libre a todo aquel que apelando al manoseado artículo 350 de la CRBV, llamara a su desconocimiento y desacato. Los “grupetes políticos” de la oposición acudieron a los escenarios de los medios golpistas a escupir su veneno. Desde los fascistas pichones de la UCAB arengados por un mafioso en sotana, hasta los más conspicuos representantes de la cuarta república, pasando por los despreciados y rastreros brinca talanqueras.

Dos fantoches patéticos, uno ligado al submundo criminal y el otro traidor contumaz, fungieron esta vez como voceros de la violencia. Oscar Pérez e Ismael García se empeñaron en ladrar ante el país que había que alzarse, llamaron abiertamente a la guarimba, descalificando instituciones y funcionarios. Es público y notorio que ante su escaso poder de convocatoria, apelaron al libreto violento como repetitiva y distintiva propuesta al país. No se saben otra, compa.

Ante el impecable plan preventivo elaborado por los cuerpos de seguridad y protección, encabezados por el Ministro Tarek El Aissami, Oscar Pérez y sus secuaces demostraron sus verdaderas intenciones abandonando la reunión pautada con los voceros de ambas marchas. Esto fue todo un espectáculo, pues ante el despliegue de seguridad y protección anunciado, entendieron que sería imposible desatar su furia fascista y huyeron por la derecha.

Existen suficientes evidencias de un plan desestabilizador. En plena marcha opositora fue detenida una persona que portaba un arma de fuego. Grupos de choque derribaron las barreras de seguridad puestas por la policía y sus funcionarios fueron agredidos con objetos contundentes. Llama la atención la actitud de una periodista de Cloacavisión, quien a pesar de que oía claramente por los parlantes lo que decía el comandante del piquete de la Guardia Nacional Bolivariana a sus subordinados, se le acercó con la excusa de “tomar el sonido de lo que dice directamente”. Seguramente una provocación producto del desespero de Alberto Federico.

En fin, tenemos una crónica detallada paso a paso de un plan para entrar en una espiral de violencia que están tratando por todos los medios de achacársela a la Revolución. La oposición hizo un llamado a desobedecer la ley y premeditadamente le abrió la jaula a sus disociados. No debe haber titubeo a la hora de establecer responsabilidades y culpables, pues hay fotos, videos, declaraciones y otras evidencias suficientes como para permitir que estas acciones claramente anunciadas queden en el limbo de la impunidad.

Solo momentos después del rotundo fracaso de su marchita de odio, Ricardo Sánchez, secundado por las plañideras del Puntofijismo, amenazaba con próximas acciones de violencia. Usted lo vio…por Cloacavisión.


pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor