Matica de Café

A Colombia hay que darle matica e´ café, no vaya a ser que nos pase como a Ecuador que después que se metieron, bombardearon y mataron gente, solo se les ocurrió decir con sorna: qué pena con usted. Cierren esa frontera y deporten a los paisas que andan indocumentados por aquí como Pedro por su casa. Si una vez metieron 130 paramilitares, tan solo me hago una pregunta bobita ¿Cuántos más estarán ocultos ahora, dispuestos a masacrar a quien se le atraviese?

Cada vez que ponemos la mejilla, nos largan una narco cachetada. Tan solo anteayer el Líder 04 de agosto 2009. - Comandante les advertía que pensaran bien lo que hacen y ya hoy salen con una nueva truculencia. No se trata de que nos crean pendejos, sino que cada vez que protestamos por sus acciones traicioneras, nos quedamos en eso. Si ya Washington está instalando bases militares en territorio colombiano ¿Acaso alguien cree que Bogotá se detendrá porque congelemos las relaciones bilaterales? Estamos hablando del mar de petróleo y gas más grande del planeta. No está en Brasil o Argentina, está aquí y siendo solo parte de nuestros recursos. Por eso el imperio nos quiere rodear con sus lacayos. Nos quieren dar matica e´ café.

Obama es el Michael Jackson de la política yankee. Un afro descendiente con alma tecnocrática vestido de seda WASP, quien ha sabido mover sus piezas conjugando su afabilidad mediática con un artero plan que busca darle matica e´ café al ALBA. Habrá quien piense todavía que esa son vainas de los halcones imperiales que no le paran bolas “al negrito”, al decir de un notable golpista hondureño.

Cuando CONATEL estaba por darle matica e´ café a Globovisión, cuando en un trabajo muy bien hecho y apegado a las leyes se comienza a devolver el espacio radioeléctrico al Pueblo dándole matica de café a unos concesionarios fraudulentos, no se le ocurre otra cosa a Lina Ron y su pandilla ultrosa que propiciar un nuevo desbordamiento de esa cloaca, con una acción a todas luces contrarrevolucionaria pero sobre todo estúpida. Recuerdo que el Líder Comandante dijo el año pasado que ese movimiento estaba infiltrado por la ultraderecha y reconozco que siendo una advertencia suya escribí por acá que había que darle el beneficio de la duda a Lina, pero una vez más él tenía razón. Yo no veo otra justificación para tan absurda táctica- que vino como anillo al dedo para la oligarquía criolla- que una anarquía negociada en los sótanos lúgubres de la ultraderecha como parte de las estrategias para darle matica e´ café a nuestro proceso socialista. No nos defiendas, comadre.

Si como se prefigura, el imperio se aboca a invadirnos, debemos cerrar filas ante sus pretensiones. Hoy más que nunca debemos ser disciplinados y prepararnos para defender la Patria de una nueva escalada de agresiones cuyo primer episodio vive Honduras. El enemigo busca propiciar el caos en nuestras filas. Ojo pelao, camaradas, no nos demos nosotros mismos matica e´ café, que ya bastante pitiyankee anda en eso.


pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor