Segunda oleada terrorista de medios, tan igual o peor que la del 2002

El pueblo todavía resistiendo con las manos amarradas: le escupen, le insultan, le vejan y nada puede hacerse para que se imponga la justicia. Pero hoy, careciendo la derecha del poder de agite en los cuarteles, del poder aquel que tenían en PDVSA, de fuerza suficiente desde las universidades atenazadas por la hijos de papi, entonces se pide auxilio a todas las bandas mafiosas del exterior. El babieca de Álvaro Vargas (hijo del Mario Vargas Llosa) le dice por todo el cañón al Matacuras: “Ustedes no están solos en el mundo. Nosotros todos los días estamos presionando a la prensa internacional para que se concentren en lo que está pasando en Venezuela. Este trauma va a ser superado. Llevará un tiempo pero aquí se volverá al libre mercado. Aquí, afortunadamente tienen ustedes un gobierno que hace todo de manera burda y loca, y eso les ayuda.”

Los “genios” de la derecha (Mario Vargas Llosa, Marcos Aguinis, Jorge Castañeda y Enrique Krauze) que visitan a Venezuela, que ayer callaron y nunca fueron al Chile de Pinochet, por ejemplo, vienen decididos a “golpear duro a la dictadura de Chávez”. Pero cuando al maricón del Álvaro Llosas le preguntan: “¿Por qué ustedes nunca fueron a Chile a pedir libertad?”, contesta sin ningún problema: “Porque aquél era un gobierno neoliberal”. He ahí cómo cabe a la perfección la ecuación capitalista: Mano Invisible = Dictadura Capitalista = Libertad de prensa empresarial.

Pero el valiente Álvaro y su padre se sienten todos unos gladiadores de la democracia, unos guerrilleros implacables contra las tiranías de mundo, blindados como vienen por la SIP, la OEA y el Departamento de Estado norteamericano. Son como esos gatos eunucos que viven en mansiones y que por haber perdido sus capacidades naturales, al ver un ratón se ponen a temblar. Unas nenitas finas que vienen a conocer de manera muy turística al Hitler tropical más terrible del continente. Vienen a luchar en momentos en que otros cerdos similares a él: políticos de partido, artistas de televisión, diseñadores de moda, atletas, periodistas, estudiantes del Este encabezan la marcha de las antorchas, acto para conmemorar dos años del “cierre” de Radio Caracas Televisión.

Esta florida multitud olorosa a perfumes caros, que sudaron sus finos trajes en una caminata hasta Conatel. Una multitud de sifrinos que les encanta “Ají Picante”, el destape y el contoneo de las artistas que aman las puterías inmundas de las telenovelas mejicanas o colombianas, y que con locura exigen la restitución de esas bazofias para todo el pueblo venezolano.

Alvarito exige que se luche a brazo partido para impedir ahora que cierren a Globovisión, para que cierren otros medios audiovisuales, radios, periódicos y acaben con los últimos restos de la libertad de expresión que quedan.

Alvarito unido a las voces de todos los sifrinos de la UCV, a todas las viejas histéricas (incluida Granier) de RCTV y a las hetairas canceladas de las demás televisoras, rechazan categóricamente la propuesta programática contenida en la señal de TVES por estar alejada de convertirse en un ejemplo de televisión pública en Venezuela: ¡Que vuelva Ají Picante! ¡Queremos a Radio Rochela! ¡Queremos el Derecho de Nacer! ¡Queremos de Oro Puro! ¡Que repongan Abigail y a la Dama de Rosa! Que vuelvan que vuelvan…los sueños no se negocian.

¡Ay, Alvarito nunca había escuchado una expresión más bella: los sueños no se negocian! Ellos que negocian hasta la madre, hasta el Cristo y los Evangelios. Cuando las vacuas Marialejandra Requena, Camila Canabal y Patricia Fuenmayor comenzaron a animar el espectáculo de marcha, Alvarito dijo: ¡cómo hacen falta aquí Jaime Bayly, Miguel Bosse, Juanes, Chakira!

Alvarito añadió a la tele: "Venezuela en lugar de invertir su dinero ayudando a estas actrices, a estos valores humanos tan grande, a estos seres plenos de ciencia y modernismo, se dedica a botarlo entregándose a los negros de Haití, a los irrecuperables muertos de hambre de Nicaragua, Bolivia o Ecuador, propulsando los sectores más asquerosos y sucios del continente. Es sí es una fuente de desestabilización democrática muy grande".

Simultáneamente a estos actos, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos afirma que observará la situación en Venezuela tras el hostigamiento del Gobierno a Globovisión. El portavoz del Comité de Relaciones Exteriores, Frederick Jones, dijo a Efe que este un asunto preocupante para el Comité, que preside el senador John Kerry. Este senador emitió un comunicado en el que consideró que "el hostigamiento contra Globovisión por parte del Gobierno venezolano es sumamente preocupante". El presidente del Comité lamentó durante el fin de semana el acoso del presidente Chávez a Globovisión, y consideró inaceptable el envío de agentes a la casa del presidente del canal, Guillermo Zuloaga. Según Kerry, estas acciones "son una muestra del esfuerzo para intimidar a un canal de noticias independiente por informar de asuntos que contravienen al presidente Chávez". El senador exigió a Chávez a que "respete todos los medios independientes y acabe con todo tipo de acoso".


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición