Conatel: aquí está el secreto

Hasta ahora ningún organismo publico, ha oído el clamor popular: “Cierren globovisión” “revóquenle la concesión” “Lo de globovisión ya es un problema de salud pública”

No hemos oído ni siquiera una explicación, nada, de nada, ni CONATEL, ni la Fiscalía, ni la Asamblea Nacional.

Nos preguntamos asombrados: ¿Estamos ante una revolución chantajeada, chantajeable?

Los sucesos de abril de 2002 no son una experiencia lo suficientemente dolorosa para el pueblo venezolano. ¿Qué se espera?: ... ¿que suceda una tragedia mayor? ¿Una guerra civil quizás o que se termine de colombianizar Venezuela?

A pesar de lo que contaremos a continuación a Globovisión no se le ha hecho ni un reclamo oficial, las leyes no le han pasado ni a kilómetros de su puerta.

Pero amigo lector hemos descubierto el secreto para que cierren, revoquen la concesión a Globovisión y no pueda ni salir por cable o satélite, que de paso hay que evitar a toda costa que esto suceda y se burle de nosotros como hace RCTV.

Introducción

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños, utilizando el espectro radio-eléctrico de todos los venezolanos y la frecuencia dada en concesión por el Estado para transmitir noticias nacionales y del mundo, la puso a disposición de los intereses de los EE.UU. y del poder tradicional venezolano (los saqueadores de las pocas familias ricas, que saquearon y siguen depredando al país)

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños no han dado tregua ni cuartel al Presidente Chávez, ni a su Gobierno, y fueron un factor determinante en “nuclear” a la derecha venezolana contra Chávez, en la campaña electoral de 1998 y junto con otros medios tumbaron con un golpe de estado al presidente Chávez y su legitimo gobierno en abril de 2002.

Campaña electoral 1998

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños, dedicaron 24 horas durante la campaña electoral de 1998, a construir una imagen “violenta”, “autoritaria” y “dictatorial” del Candidato Chávez y sus seguidores. Todos los programas de opinión estuvieron al servicio de la “cruzada” contra Chávez. Decenas de miles de spot propagandísticos y publicitarios (muchos de ellos “ilegales”), fueron transmitidos por Globovisión en una campaña de Criminalización del candidato Chávez.

Ejemplo concreto

Quien no recuerda la “simultaneidad” con que era utilizada la presencia física de Chávez con imágenes de Chávez del 4 de febrero de 1992, con imágenes de fondo del tanque de guerra tratando de derribar las puertas de Miraflores, con la evidente intención de persuadir al televidente o posicionar en su mente que “Chávez es violencia”.

Chávez Presidente

Globovisión, el Director y sus dueños No aceptan que un “militar golpista”, “sin preparación”, “un administrador de cantina de cuarteles”, haya llegado por el voto popular a la Presidencia de la República.

Globovisión, el Director y sus dueños le declaran la guerra al Gobierno de Chávez, en una asamblea o reunión interna con periodistas, locutores de noticias y responsables de los programas de opinión. El Director facilita las directrices: “En Globovisión no se habla bien del Gobierno y no se promueven sus obras. Si el Gobierno quiere promover sus obras que pague su publicidad”. No contento con lo expresado, el Director iracundo y con tono de regaño continúa: “Los conductores de los programas de opinión, cuando invitan a personeros del gobierno, no se les invita a hacer turismo, ni promoción proselitista, ellos vienen a Plomovisión como nos llama el dictador Chávez, que se atengan a las consecuencias”.

Para cerrar con broche de oro, el Director con tono de advertencia señaló: “Aquí no se habla mal de la oposición, ni de ninguna Gobernación o Alcaldía de la oposición, y el que no esté de acuerdo, allí están las puertas abiertas y se va”.

Con el tiempo, salió a patadas el mercenario de la comunicación, José Domingo Blanco, alias “Mingo” por negarse a entrevistar a la máxima autoridad de lo que queda de acción democrática Ramos Allup.

El prontuario inconcluso de Globovisión

Globovisión, el Director y sus dueños atacan permanentemente al CNE.

Globovisión, el Director y sus dueños atacan a la Constitución.

Globovisión, el Director y sus dueños se convierten en la TV de SÚMATE ONG´s al servicio de los EE.UU.

Globovisión cede muchos de sus espacios al Gobernador Enrique Mendoza y a los Alcaldes Leopoldo López y Enrique Capriles para que estos desarrollen su estrategia para derrocar el gobierno de Chávez, a cambio globovisión recibe pautas publicitarias de gobernación y alcaldías golpistas.

Globovisión, el Director y sus dueños promueve el renacimiento de Acción Democrática.

Globovisión, el Director y sus dueños promovieron “el pantaletazo” contra los militares, “criminalizan” a los seguidores de Chávez y promueve los cacerolazos.

El Director y sus dueños convierten a Globovisión, en el canal de televisión oficial de la embajada de los EEUU en Venezuela invitando permanentemente a sus voceros Shapiro y a Brownfield

Globovisión, el Director y sus dueños promueven el racismo y la discriminación, se burlan públicamente del Presidente Mugabe (Zimbawe).

Globovisión, el Director y sus dueños promueven y participan en la coordinación del paro patronal de 2002, lanzando una campaña de terror a la población.

Globovisión, el Director y sus dueños durante el paro patronal, graban imágenes de madrugada, de calles y locales comerciales y las transmiten como si fueran las 9 o 10 de la mañana.

Globovisión y el golpe de estado

Globovisión, el Director y sus dueños desarrollan una campaña de imagen, posicionando a Carmona como el “líder de la oposición”, trasladando el fracaso del paro patronal y de la CTV al Secretario de la CTV Carlos Ortega.

Globovisión, el Director y sus dueños invitan permanentemente a Cardenales y Obispos al canal de televisión, para promover el levantamiento popular contra el Gobierno, haciendo llamados a sus feligreses.

Globovisión, el Director y sus dueños refuerzan la presencia del Embajador en el canal, marcando con su presencia el mensaje subyacente de que los EE.UU. están y estarán contra Chávez.

Globovisión está donde aparecen los militares por goteo y promueve el “Vamos a Miraflores”.

Globovisión, el Director y sus dueños coordinan la marcha hacia Miraflores y colocan cámaras y locutores en todo el recorrido, desde La Carlota hasta Miraflores, donde ya tienen cámaras estratégicamente ubicadas.

Globovisión, el Director y sus dueños dividieron, partieron la pantalla, en plena cadena del Presidente de la República, el 11 de abril de 2002. El Director de Globovisión participó y nombró Ministros y Directores en el Gobierno de Carmona.

Globovisión, el Director y sus dueños manipularon y ocultaron imágenes, videos, en detrimento de seres humanos y ciudadanos que fueron asesinados, vejados, apresados y sometidos al escarnio público, y en consecuencia protegió a asesinos que dispararon contra gente indefensa.

Globovisión y el saboteo petrolero

La Directiva de PDVSA se lanza a un paro y saboteo petrolero hasta que se vaya Chávez, el expresidente de PDVSA y asesor petrolero del Gobierno de Bush, Luis Giusti, lanza las líneas y orientaciones “Si PDVSA va a paro el país colapsa en una semana”. Ningún Gobierno en consecuencia, resiste 2 semanas de paro petrolero. Luis Giusti lanzaba la orden a través del Universal, el 24 de noviembre.

Globovisión, el Director y sus dueños y en reunión en el canal con gente del petróleo, garantizan la cobertura mediática y la promoción del paro y saboteo petrolero las 24 horas, con cámaras en todos los campos petroleros, haciendo énfasis en Caracas y el Zulia.

Globovisión, el Director y sus dueños, junto a “Gente del Petróleo”, someten a la población al terrorismo mediático, sugieren que el tanquero Pilín León puede explotar con decenas de millones de litros de combustible, frente a la población del Zulia, en el Lago de Maracaibo.

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños se encadenaban durante el saboteo petrolero, a las 12 del mediodía ya las 6 de la tarde, para transmitir el parte de guerra sicológica, saturando la programación de “noticias” de reforzamiento del paro y sabotaje petrolero.

Globovisión y la Plaza Altamira

Breve historia:

Globovisión ya ha instalado cámaras, antenas, plantas eléctricas, etc. En la Plaza Altamira, ¡Algo va a pasar allí! hay tarima instalada. No hay dudas, algo va a ocurrir en Plaza Altamira. Un grupo de militares activos, generales, almirantes, oficiales superiores y sub-oficiales.

El día anterior a los hechos de muertes sucedidas en Plaza Altamira, sólo quedaba Globovisión con el mínimo de equipos, el día de los asesinatos, de los tiros de Joao Gouveia, Globovisión instaló de nuevo antenas remotas, transmisores, planta eléctrica industrial, etc. (sospechoso, ¿no les parece?) son adivinos en Globovisión.

Lo más insólito es que Globovisión ya tenía un video de un “video aficionado” con, supuestamente Joao Gouveia detrás del Alcalde Bernal, en una manifestación. Una vez más Globovisión con la primicia manipuladora.

Con los hechos nada claros y parecidos a los del 11 de abril de 2002, Altamira tomó de nuevo oxígeno y allí estuvo Globovisión.

Referéndum 2004

El director del globovisión públicamente y en declaraciones a medios y prensa asume la dirección y coordinación de la lucha del NO para sacar a Chávez del gobierno. Creo que este hecho es único en el mundo, que el director y dueños de un medio de comunicación que funciona con una concesión otorgada por el estado cuta frecuencia pertenece a la nación, públicamente asume un movimiento para sacar por cualquier vía a un presidente legitimante elegido por un pueblo.

Reunión en Puerto Rico 2009

Estimado lector pudiéramos llenar no menos de 30 páginas con el prontuario de este canal globovisión, con casos como sugerir que el Presidente Chávez consume cocaína, los llamados a magnicidio, promoción de las guarimbas, banalizar el caso de los paramilitares de la hacienda Daktari, llamado a la batalla de los Próceres, llamado a la desobediencia tributaria, etc.

Daré este salto de varios años porque lo de Puerto Rico constituye a mi juicio un hecho que puede ser tipificado como traición a la patria de comprobarse ese hecho. Y lo que ha reconocido el director de Globovisión, es que fue a reunirse a Puerto Rico para coordinar la campaña contra la enmienda constitucional, mas claro ni el agua amigos de CONATEL.

EL SECRETO PARA CONATEL.

Todo lo narrando anteriormente, lo que se ha omitido y lo que ustedes pueden agregar no es ni será motivo suficiente para revocarle al concesión a globovisión, Lo que va a ser definitivamente el motivo de cierre o revocación de la concesión a globovisión, es que el director de globovisión o sus dueños bañen de café al Presidente Chávez. ¿O no se están asfaltando las calles de Caracas?

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social