Carta al Nuevo Herald

Siempre que estoy allá lo primero que encuentro en la puerta de mi propiedad, es su diario Y LES FELICITO POR SER TAN BIEN HECHO Y MONTADO, TAREA DIFICIL, SIENDO PERIODISTA, CNP 471, Y HABIENDO SIDO Presidente de varios diarios acá y Vicepresidente de El Nacional, Además de miembro del Directorio de uno de los bancos mas prestigiosos del país en los últimos 30 años, pero me pregunto, al leerlos en su WEB, estando en esta bella ciudad: ¿POR QUE TANTA MENTIRA Y ATAQUE FEROZ contra nuestro Presidente? Siempre en primera pagina.

Si no se pudo sacar del poder a Fidel Castro, mucho menos lo harán ustedes con CHAVEZ, electo constitucional y democráticamente varias veces y triunfante en todas las elecciones, solo en una, por escasos votos (40mil) perdiera un Referéndum en 1957. El amigo CHAVEZ ha hecho la obra mas monumental a favor de todos los estratos sociales del país, sin quitarle un niño, una casa, un auto a NADIE, campaña de diez años de la Oposición y ?), mas bien dando crédito para que la clase media se beneficie de las oportunidades de la vida. NO ES COMUNISTA, ni lo será. Luchará, eso si, por el bienestar de todos los estratos sociales y saben que dicen en el CC Club, Valle Arriba, etc. sus socios? Qué ojala que cumpla su promesa de durar hasta el 2021. Por qué? El empresariado progresista, no salvaje, esta ganando más que nunca a capacidad de producción completa. Tiene sus errores como cualquier otro ser viviente, pero escucha, es humano, trata de resolver lo que sus Gobernadores y Alcaldes, lamentablemente no hacen. Es honesto. No se le conoce fortuna, ni cuentas bancarias o amantes.

Las obras publicas son increíbles de describir, nos tomaría varias columnas de su diario y no pretendo que lo hagan, así como se que no les gustará lo que les escribo y tampoco usaran esta información en CARTAS AL EDITOR. No le saco la madre a Chávez, como otros lo han hecho públicamente y en su democracia estarían detrás de las rejas, verdad?, de modo que no tendría cabida, verdad? Existe total libertad de expresión y democracia absoluta. Qué lo diga Oswaldo Muñoz de EL VENEZOLANO que viene cada quince días y escribe los insultos más obscenos a su persona. ¿Por qué?, ¿lo va a tumbar el buen amigo y ex socio? El Presidente le quitó algo? Su derecho a la democracia? Qué lo diga. No existe un solo preso político en el país, pero si varios por asesinos, golpistas comprobados. El poder judicial es ajeno totalmente al mandato del Presidente y se elige democráticamente su Tribunal Superior de Justicia, no como allá, en el cual el Presidente de turno a dedo nombra esos magistrados o no?

Si el buen intencionado BARACK OBAMA hace un buen gobierno, sería reelecto y por qué no para un tercer periodo o cuarto etc. si el pueblo así lo quisiese. En Venezuela no se esta haciendo una ENMIENDA, perfectamente legal, para perpetuar a Chávez en la Presidencia. Si se aprueba la misma, seria en el 2012 que él decidiría si desea postularse y su Partido tendría que aprobarlo, junto a la escogencia que otros también desearían serlo. Eso es democracia PARTIDISTA, pero la Oposición, si realmente se pone a trabajar en serio, postularía a cuantos quiera, dentro de la mas absoluta alternabilidad. Gánenle pues! Tienen todo el derecho; nadie se los niega a menos que desde ya se sientan perdidos ante el candidato que postularía el PSUV. Es admitir una derrota sin luchar!

Existen tantas cosas bellas en mi Venezuela que es de todos ahora, especialmente su industria petrolera con 19 socios extranjeros, al igual que en el suyo y el resto del mundo, que si los medios nos dedicáramos a destacar lo bueno, a sugerir lo cambiable con ideas sanas, a cambiar gobiernos con los votos, a dejar de quemar cerros, guarimbear en las calles (cosa no permitida en su país con prisión inmediata), no cabe la menor duda de que tendríamos un mundo mas integral y mas humano. Intenten esta matriz, sean los pioneros de la idea. Tienen fuerza política y económica. Ayudarían a solventar en gran parte la crisis mundial financiera producto del capitalismo y socialismo salvaje, pero dejen a Venezuela seguir su curso creciente con 21 trimestres de crecimiento, a pesar de los Golpes de Estado, terroristas cierres de la industria petrolera y mil titulares adversos a su pueblo en los medios en el mundo. Chávez y los venezolanos somos amigos del pueblo estadounidense. La prueba: a pesar de la situación petrolera actual que ustedes y la oposición desean que se sostenga por años, se les esta dando precios especiales a muchos pobres en las zonas mas frisa en su país. Destáquenlo; es humano el proceder. No lo hace la EXXON o la MOBIL, verdad?


Basta no les voy a convencer, pero recuerden los ladrones y asesinos de la IV Republica NO VOLVERAN!



Cordialmente





CNP 471/ Banquero/Abogado USA

Andresdechene@gmail.com.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor