Crónica Roja

La evolución social trajo como consecuencia que también evolucionaran los medios de comunicación por la misma necesidad del humano de comunicarse en un mundo cada día más complejo; complejidad reflejada por las distancias, diferentes idiomas, diversas actividades, nuevas tecnologías, etc., etc., nuestra Constitución consagra esta necesidad en el articulo N°. 58.

Los medios crearon diferentes secciones y los periodistas se especializaron para el tratamiento del hecho noticioso y es por eso que vemos u oímos espacios dedicados al deporte, a la política, a la cultura, casos policiales, etc. y también han surgido medios especializados en una actividad concreta y hoy se cuenta con medios dedicados exclusivamente, por ejemplo, a la cocina, finanzas y cualquier actividad que pueda generar el interés de la gente.

Como la intención de cada medio es lograr la mayor penetración y permanencia en el seno de la colectividad sus propietarios descubrieron que podían explotar el morbo popular mediante la crónica policial o crónica roja y de esta derivó la denominada prensa sensacionalista o amarillista.

En Venezuela los diferentes medios de comunicación pertenecientes al Estado se han cuidado de no reseñar los hechos que urgen la intervención de los cuerpos policiales y solo lo han hecho cuando han caído abatidos dirigentes revolucionarios.

¿Pero este silencio de los medios oficiales es justificable para todos los casos policiales?

Mi pregunta es por la siguiente situación, y me voy de "tubazo" pues ningún medio público o privado lo ha tomado en cuenta, en los últimos días la Escuela Técnica Robinsoniana Rafael Vegas, mejor conocida como La Técnica del Oeste ha sido víctima del hurto de equipos pedagógicos de última generación cuyo costo alcanza a miles de millones en billetes verdes o mejor dicho en miles de millones de euros ya que este instrumental es producto del Convenio España – Venezuela -BID y lo mas grave, se han puesto en peligro las vidas de alumnos, profesores y trabajadores al ser lanzados y explotados petardos de alta potencia. al interior de esta institución

Se hace necesario que la colectividad conozca esta situación pues se está destruyendo un patrimonio público, se limita la actuación de los cuerpos policiales al no recibir el apoyo de la población, se desestimula la participación del pueblo en la proyectada policía vecinal y, además, con esta anarquía en el sector se retrasa la creación de la Universidad de Catia, del Oeste o como se vaya a llamar.


Noel Martello
snoels@mail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7722 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor