Huérfanos

Desde el mismo inicio de la Revolución Bolivariana los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han estado pendiente de Venezuela. Antes de la asunción del Comandante Hugo Chávez se había iniciado la campaña de terror con el cuento aquel del comunismo. Nuestro país es noticia diaria, tanto de noticias buenas como de noticias infames, éstas últimas multiplican por miles a las primeras, pero seguimos protagonizando las noticias en el ámbito mundial.

Son veintiún años, no solamente de noticias falsas, fake news las denominan ahora, y tergiversadas, en los cuales el proceso ha soportado agresiones de todo tipo. Son tantos los recursos y estrategias utilizados por la derecha que no hay espacio para enumerarlas, pero el mas resaltante es la influencia ejercida mediante los medios de comunicación sobre cierto sector de la población. Éste sector siempre busca el medio facilitador de lo que ellos quieren mirar y escuchar, entonces actúan de acuerdo a la "información" inoculada. Hay un episodio de decadencia política, que provocaría risa como es la aparición de una marioneta como presidente, pero lo que provoca es rabia e impotencia pues los venezolano hemos salido sumamente perjudicados de esa aventura. No se hará ninguna referencia a este hecho para no causarle nauseas al lector.

En estos días hay una noticia la cual resulta una disyuntiva para ciertos medios de comunicación pues no se deciden si resaltarla, presentarla a medias o ignorarla. Ellos eligen según sus intereses. La crónica es el diálogo y negociación las cuales se desarrollan en la capital mexicana entre el gobierno nacional y una de las oposiciones venezolanas . Ya existe un memorándum de entendimiento donde el punto cuatro expresa "Respeto al Estado Constitucional de Derecho". Entonces las oposiciones reconocen a Nicolas Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, es decir como su Presidente.

Por otro lado aquel sector de a pie de la población opositor al gobierno nacional se siente abandonado, relegado, ninguneado por los lideres que negocian en la tierra de Pancho Villa. En otras palabras huérfanos políticamente. Muchos integrantes de los desemparados han decidido hacer oposición al gobierno a motu proprio desde las redes sociales donde exprimen, como buenos alumnos, todo el odio con el cual fueron vacunados.

Como el 21 de noviembre se realizaran las denominadas mega elecciones las oposiciones, las mismas se mastican pero no se tragan, tratarán de recoger a sus huérfanitos; si ellos se dejan ese es su problema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 301 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor