Que triste papel el de Miguel Henrique Otero

Bobolongo... que pena para tu padre

"La oligarquía mediática conspira abiertamente"

No es mi estilo este tipo de epítetos, sin embargo, hay momentos en donde pareciera que no existe otra palabra para calificar la actitud de algunos personajes, es el caso del editor del diario "el Nacional", Miguel Henrique Otero, hijo de Miguel Otero Silva; periodista que militó en el Partido Comunista y se le reconoce por algunas posiciones progresistas, aunque luego terminara explotando y ganando más real que cualquier oligarca caraqueño.

José Sant Roz, en artículo publicado en noviembre de 2003 en aporrea, nos ilustra con datos interesantes, que desdice mucho de la historia manejada por los círculos progresistas y de izquierda, más sin embargo, lo que queremos significar es la actitud actual del hijo de M.O.S. y remitirnos a un artículo de prensa publicado por Otero Silva por allá por el año 1942 y compilados en el libro de Otero Silva "Un Morrocoy en el Cielo"; allí en el artículo cuyo título es "Los Judíos Peligran en Venezuela", Editorial Tiempo Nuevo, página 150, en él, Otero silva, hace una fuerte crítica del amarillismo de el semanario "La Voz del Comercio", dicho semanario se dedicaba a desarrollar una guerra mediática contra los judíos, en ese entonces MOS lo interpreta así: "Lo cierto es que, iguales o superiores, los judíos han figurado siempre en los acontecimientos más trascendentales de la historia.

El primer ario en perseguirlos fue un gigante filisteo de nombre Goliat que los mantuvo pasando lasde Caín hasta que un peso pluma judío le dio un peñonazo y lo dejó frío.

En aquellos antiguos tiempos los hebreos produjeron sabios cachondos como Salomón, precursores de la lucha libre como Sansón, poetas tirapiedras como David, compradores de progenituras baratas como Jacob, castos de capirote como José, víctimas de la Pava Macha como Job y agitadores revolucionarios como Geremías.

Pero sus dos figuras más sobresalientes fueron: El Cauidillo Moises, predicador de la violencia que murió en su cama; y el profeta Jesús, predicador de la dulzura, a quien crucificaron".

En el escrito Otero Silva critica que según el semanario "La Voz del Comercio", todos los nombres que olieran a origen judío eran merecedores de cortarles la cabeza y para finalizar, hace un llamado, además de la crítica, de esta forma "olvida posiblemente la Voz del Comercio que nuestro actual presidente de la República se llama Isaías y que el anterior se llamana Eleazar, nombres ambos tan ranciamente judíos como Jacobo y Samuel. A propósito, que estará esperando el profeta Isaías para clausurar una voz del comercio cuyo nazismo apesta a leguas".

Nazismo, MOS le solicita al gobierno el cierre de un medio que evidentemente, utilizando el amarillismo, manipulaba y quería, utilizando la tesis de Goebbels, "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", imponer la animadversión hacia los judíos y cuestiona el nazismo, si Miguel Henrique, eso que tu hoy practicas, critica a Goebbels... si Miguel Henrique, perdón, bobolongo, es tu padre...no se si para cotizarse mejor pero de que los escribió, lo escribió.

Pues hoy, "don Miguel Henrique Otero Castillo", mejor conocido como bobolongo, con una sarta de mentiras y respondiendo como diría Juan Barreto, "en código imbecil", intenta hacer creer "al mundo", que en Venezuela existe una "amenaza" contra la propiedad privada, a pesar que respetamos profundamente los argumentos del profesor Sant Roz, creemos que si Miguel Otero Silva existiera, por lo menos le hubiera asestado una cachetada a este farsante bobolongo por haber perdido el tiempo en su educación, tiempo y real o quizá como dice José Sant Roz, si el padre era un comerciante, que quedará para el hijo; aunque se puede decir que el padre supo disimular mejor y de todas formas pienso que la cachetada al bobolongo estaba garantizada, por gafo y prestarse en estos tiempos a una mentira tan burda como para afirmar que "con la reforma van a desaparecer los medios de comunicación independientes(...)el gobierno informará lo que le dé la gana, podrá expropiar medios de comunicación" expreso, considera que la única forma de evitarlo es (subrayado a nota de Globovisión) "saliendo a las calles".

Hay que ver que este hombre es gafo de verdad, prácticamente está afirmando algo que no aparece por ninguna parte en el proyecto de reforma presentado por el Presidente Chávez. Y además en la nota publicada por la página web de globovisión, del 8/10/07, afirma que no se podrá realizar la reunión de la SIP porque no pudieron encontrar "reservaciones en los hoteles" los señoritos de la SIP, por, según el bobolongo "presiones"... ¿Presiones de quien muchacho gafo?, que caradurismo la de este señor.

Que pena...Pena ajena. En la misma nota, el personaje se contradice al afirmar que "si bien, (La Roja Rojita), no toca los artículos sobre la libertad de expresión, dan por sentado que ya la la constitución se aprobó y en este plan está el control social de los medios de comunicación". Definitivamente, el colmo del ridículo, El Nacional en manos de la "Comuna N° 7 de Caracas", que abarca a puerto escondido, da risa de verdad.

Lo que tu no dices farsante, es que si esto llegara a suceder, la constitución te garantiza pagarte hasta la última locha por el edificio de tu periódico y algunas máquinas viejas que debes tener allí, porque ese periódico no sirve. Pero además, farsante bobolongo, ¿donde dice que se expropiará a los medios de comunicación para que tú afirmes esta barbaridad? ¿A quien pretendes engañar? ¿A los disociados como tú?. Salir a las calles... llamas a salir a las calles. ¿Con que?. Copiandome del artículo del profesor Sant Roz, "pobre hombre que no entendió lo que escribi". esa frase de Argenis Rodríguez le fue dedicada a tu padre, hoy la copio para dedicarsela a ti..."Pobre bobolongo que no entendió lo que escribi"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor