Más de lo mismo

1 . Globovisión igual de latosa. A la par de que el presidente Chávez sigue negociando por el canje de vidas humanas con la guerrilla colombiana, en Globovisión, continúa una campaña al estilo de las que manejan un nivel mínimo de intelectualidad en que el mandatario venezolano es transformado en un dictador en los micros de Ciudadanía Activa.

La propaganda se basa en el modelo en que se establece una asociación superficial entre tres elementos que, supuestamente, tienen algo en común, pero en diferentes contextos o épocas, por ejemplo, Atila, el Bárbaro; Hitler; y Bush. Entonces, se infiere que los tres personajes son iguales porque quieren apoderarse del mundo; o en tales micros colocan la frase de Bolívar sobre lo nefasto que resulta un gobernante con más del tiempo previsto en el poder sin tomar en cuenta que, en el caso del presidente venezolano, se hace necesario continuar con los proyectos como las misiones.

Ahora, son los micros antes mencionados. Antes nos saturaron de comics que parodiaban la actitud del Gobierno venezolano en relación a la Cia o las series clásicas que se doblaban con textos del maletín de Antonini. Por cierto, qué será de la vida de El Gordo.

Pronto, en un mes, veremos otra estrategia similar en que se produzca un tipo de relación elemental dirigida a aquellos que no ven más allá del blanco o negro; o no distinguen entre el azul oscuro y el verde esmeralda.

2. Abusadores aprovechan bolívar fuerte. Cuando el bolívar fuerte empieza a apoderarse de los espacios, como siempre, los vivos buscan sacar provecho con el desconcierto de la gente y aumentan sin excusa alimentos, objetos del cuidado personal y de otra clase como también alquileres y venta de inmuebles. En cuanto a los que se alquilan, para cerrar el negocio llegan hasta pedir un año por adelantado.

La conducta anterior se debe sancionar, para ponerle así un parao a quienes se aprovechan de los cambios para beneficiarse de la necesidad ajena sin conciencia del daño que hacen.

3. ¡Qué lástima! Cuando finalizaba mi pregrado, me dediqué a estudiar inglés para hacer mi postgrado en lingüística en la UCV, pues era necesario leer con fluidez en esta lengua.

Cursando la maestría, continuaba con los estudios de la lengua inglesa hasta llegar a culminarlos formalmente. Al tiempo me convertí en profesora de inglés a nivel universitario, con lo cual perfeccioné aún más mis conocimientos en esta lengua.

Luego, llegué a la Universidad Alejandro de Humboltd, conocí la escuela de Educación mención inglés, que me parece un gran acierto de esta casa de estudios, pues, esta carrera es equivalente a la maestría mención inglés de la UCV.

A pesar de lo anterior, descubrí que la mencionada profesión tiene pocos estudiantes, lo cual la coloca en peligro de desaparecer, ya que se verá obligada a cerrar sus puertas.

¿Siendo el idioma inglés tan necesario en el presente, por qué la opción que ofrece la Humboltd es desaprovechada por tantos jóvenes que culminan su bachillerato y no saben qué estudiar? La misma representa una oportunidad no sólo de hablar inglés sino también de conocer a profundidad la gramática, la fonética, entre otros aspectos, de la referida lengua.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor