No me parece correcto que en Aporrea te coloquen propaganda política en medio de tu artículo de opinión

Nota de Aporrea: La publicidad que aparece en Aporrea viene a través de la plataforma de Google Ads y por ende, tenemos un control limitado en relación a las pautas que aparecen, las cuales son decididas por Google, de acuerdo al usuario, su ubicación geográfica, historial de navegación, etc. Nosotros no hacemos contratos de publicidad con ningún ente de manera directa. Nuestra cuenta en Google Ads está configurada para rechazar propaganda política, por ende las pautas de tipo político que han aparecido es debido a que los anunciantes le ocultan a Google la naturaleza de dichas propaganda. Hemos contactado a Google sobre esta situación que viola sus reglas.

Ante cualquier duda o pregunta, Aporrea siempre ha estado disponible a través de nuestro correo electrónico (el mismo a través del cual remiten artículos para publicación) para aclarar cualquier duda sobre aspectos de nuestro funcionamiento.

Aprovechamos para recordar a los lectores que desde febrero de 2019, Aporrea continúa siendo objeto de un BLOQUEO rotatorio en redes de proveedores de servicios de Internet del Estado venezolano. Bloqueo arbitrario, sin orden judicial y sin exposición de motivos, y vulnera el derecho a la libre expresión y a la información.

Quiero aclarar que mi intención no es mantener con Aporrea un ambiente polémico y confrontacional… son casi 14 años de una excelente relación entre el portal digital y éste articulista (autor) que tiene más de mil artículos publicados y más de dos millones de lecturas… y en honor a la verdad, es un poco incómodo, hacerle observaciones y ojalá que lo tomen como una crítica constructiva y reflexionen sobre la posibilidad de revisar una situación que a mi entender no me parece ni justo, ni lógico…

Quisiera expresarle una información que considero muy importante para que lo evalúen…he recibido una gran cantidad de correos electrónicos, en la que lectoras y lectores…escritoras y escritores, me han manifestado su total respaldo a mis planteamientos ¿Aporrea acepta o le hace propaganda a fuerza vecinal?

05/11/21 - www.aporrea.org/medios-alternativos-y-comunitarios/a307232.html sobre la inclusión de publicidad comercial y política… sin la autorización de las personas, como autora y autor de un escrito… para que empezando, en el medio y terminando un artículo de opinión, te pongan “sin aviso y sin protesto” una propaganda política, que de paso da entender de que uno lo está respaldando, cuando precisamente uno está escribiendo en contra de la derecha y la ultraderecha, pero pareciese confuso… que cuando escribo sobre el manejo de recursos financieros y propagandístico, por parte de “Fuerza Dineral”, aparece una propaganda: “vota por fuerza vecinal”… y que lamentablemente con esa publicidad, uno aparece como “apoyando”, lo que uno está criticando!’?...

No me parece razonable, que Aporrea quiera resolver la situación de imposición de propaganda política dentro de los escritos y sin el consentimiento de uno… argumentando de que ellos no tienen nada que ver con eso, ya que sus contrataciones son a través de una agencia de publicidad… y surgen algunas interrogantes: antes de colocar la publicidad dentro de los artículos de opinión, ¿previamente no ven la publicidad?... es decir, al portal Aporrea, ¿ no les importa saber que productos o propaganda política van a publicitar?...

Estoy consciente de que necesitan un buen flujo de recursos económicos para poder sostenerse como portal digital… pero que tampoco puede ser… “publicitando lo que sea”… imagínense como se siente uno, cuando te publican un artículo en contra del imperialismo estadounidense… pero en el medio del escrito, te colocan una publicidad de bienes y raíces para que compres una propiedad en Miami!?...

Señores de Aporrea, mis consideraciones y respeto…los invito a que revisen esa situación…

Politólogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: