RCTV: en 8 años acabaron con 44 años de historia

Después de haber transcurrido 44 años desde su fundación, deleitando a su audiencia con programas de una información transparente e imparcial como el Observador Creole, fielmente representado por Francisco Amado Pernía, quien narraba la noticia como efectivamente sucedía, sin ser parte de la misma, se limitaba a transmitir los hechos apegados a la realidad y sin emitir opiniones a favor de una u otra parte. Programas que fueron representativos de una época romántica que nos pleno nuestro ser, recuerdan a Tito Martínez del Box con su Radio Rochela, quienes criticaban los hechos con mucho tacto y comicidad, acuérdense de Malula, quien con su lenguaje pueblerino criticaba muy amenamente la situación existente entre los venezolanos de la época. Pues bien, fueron años cuando efectivamente RCTV cumplió con su cometido de entretener e informar verazmente al conglomerado televidente. Pero a partir del año 1998, comenzó RCTV a destruir todo lo que había hecho durante 44 años de labor incansable por parte de sus fundadores, quienes deben retorcerse en sus tumbas al ver como en 8 años, Marcel Granier (el esposo de la dueña) ha llevado a RCTV a convertirse en portavoz de la oposición, pero no un portavoz imparcial y si agente disociador y fuente de enfermedades mentales.  Comprometido hasta la medula, Granier con sus manías de grandeza (megalomanía), no hacia sino pisotear lo construido por sus predecesores, llegando inclusive a atentar contra las instituciones democráticamente constituidas por elección popular.  Quiso acabar con la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano (de hecho lo hizo por 47 horas) propiciando y aplaudiendo un golpe de Estado donde Pedro Carmona se convertía en el títere de ellos. Propició 2 meses de cadena a raíz del paro y sabotaje petrolero, todo por no perdonarle al Presidente no haber tomado en cuenta sus candidatos para CONATEL y el MINCI y poder pagarse y darse el vuelto como parte del control que antes tenían de las instituciones (¡que belleza!).

 Ahora, tomando en cuenta el tema de la concesión, notamos que van 8 años donde RCTV no ha sido objetivo, no ha sido imparcial, su información no es veraz, sino totalmente tergiversada, lo que es noticia no la transmiten porque favorece al Gobierno, hay ejemplos recientes: la inauguración del Hospital Cardiológico Pediátrico Latinoamericano, el Puente Orinoquia, los diferentes Metros, no los cubrieron por ser noticias que avalan la gestión de Gobierno del Presidente Chávez y si era imperativo comentar la noticia decían que había sido decretado por de la IV Republica, quienes por cierto, no hicieron ninguna obra de infraestructura, porque el Puente sobre el Lago de Maracaibo fue decretado por Pérez Jiménez y costo tres veces el valor presupuestado inicialmente.  Estos oligarcas solo llenaron a Venezuela de escuelas y ambulatorios, sin pupitres y sin medicinas, ni insumos.  Por lo tanto, hay que colocar a cada quien en su sitio y RCTV cumplió una etapa dentro de la televisión venezolana, pero debe someterse a la Ley, en vista que la violó.  El mismo Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Guillermo Marroquín, dijo: “La NO concesión a RCTV golpea el derecho que tiene el pueblo venezolano a recibir información”. Este señor, representante de los editores- dueños de medios privados, no sabe que RCTV viene golpeando ese derecho contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, pues la información que transmite es comprometida con los intereses mezquinos de la oligarquía mediática y al no hacerlo en forma veraz, transparente y apegados a la verdad están violando la Ley y merecen la suspensión de la concesión, pues, no la utilizan para el fin que les fue otorgada

 En Venezuela existe la mas clara libertad de expresión, desde el amanecer empiezan a insultar al Presidente, eso si lo transmiten.  Pero no hay libertad de comunicación porque la ejercen los dueños de los medios y solo transmiten lo que les convenga y vaya en contra de la gestión del Presidente Chávez.

 En resumen, RCTV a través de sus actuales representantes han echado por la borda 44 años de historia, al convertirse en partido político y sustentador de las acciones contrarias a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 Analícense y verán que con manías de grandeza no van a llegar a ningún lado. “AHORA MANDA EL PUEBLO”. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Jairo Rincón D.


Visite el perfil de Jairo Rincon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jairo Rincon

Jairo Rincon

Más artículos de este autor


Notas relacionadas