TVES la poderosa imagen de Venezuela en el mundo

TVES es un Canal de Televisión que promueve el optimismo, la imaginación, la conciencia, la formación integral, el fortalecimiento de la identidad nacional y los valores socialistas.

Debo señalar que cada trabajo que yo, les presento a mis lectores, se encuentra previamente estudiado y analizado, siempre en la búsqueda de estar conforme con la verdad y es el caso de este artículo, el cual quise plasmar, la verdad obtenida por quienes la hacen o construyen. Es así que fui en la búsqueda de informaciones, que me pudieran orientar en la producción de este artículo.

Me desplace a las instalaciones de TVES cuya sede está en el Canal 8 de Venezolana de Televisión. Allí logré que me atendiera un joven productor de TVES llamado Jonathan Vásquez, quien muy atento me permitió la entrada a la Estación y me informó de algunos pormenores públicos, presentándome a sus superiores, los cuales se encontraban en una sala de trabajo y conformados por jóvenes emprendedores, en materia televisiva, estaba en presencia de los Productores de los diferentes programas que transmite esta prestigiosa estación de televisión.

Bien después de aquella visita la cual se tornó muy agradable, al saber que quienes trabajan en la misma son personas con mucho ánimo de trabajo y conocedores de las técnicas televisivas, me doy a la tarea de llevarles a ustedes algunos aspectos o particulares de TVES, la cual es Hoy , una estación nueva, de profundo valor técnico, cultural y patriótico, la cual sale por primera vez el lunes 28 de Mayo del 2.007 a las 00:20 GMT-4 por el canal 2 (señal abierta), por el canal 10 de Intercable y Supercable y por el canal 104 (DirecTV, satélite); canales en uso, en ese momento, por la estación Radio Caracas Televisión (RCTV) hasta el domingo 27 de Mayo, cuando venció su concesión para transmitir en señal abierta y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió no renovarla. Contó inicialmente con ocho horas de programación, las cuales se incrementaron a 24 horas en un espacio de 6 meses. Esta nueva televisión venezolana se llamó TVES, su historia de comenzó en diciembre de 2006, cuando el entonces presidente de Venezuela, hoy Comandante Eterno, Hugo Chávez, anunció en un discurso (el día 28 de ese mes) que no se le renovaría la concesión a RCTV declarando posteriormente en otra alocución que sería otra estación la que operaría el Canal 2. La figura jurídica que se creó para operar dicho canal fue la de una Fundación del Estado, cuya directiva quedó presidida por Lil Rodríguez, vinculada al medio de la radio y antigua directora de la programación nocturna de Radio Rebelde en la Habana Cuba.

En sus inicios, es mi criterio muy personal, dicha estación operaba sin calidad televisiva, sus programas no eran visitados por el colectivo y así permaneció un lapso de tiempo, hasta que entró a presidirla un joven conocedor del medio televisivo Winston Vallenilla y aplicando un criterio de amplitud basado en objetivos claros, arrastró, indudablemente a muchos desertores y hoy no me equivoco, representa una estación de televisión con un alto impacto que induce a quienes se pasean por ella, a no apartarse de su parrilla de programas.

Para el 2014 el nuevo presidente del canal, Winston Vallenilla, inicia una nueva etapa renovada a partir del mes de junio con la transmisión de la Copa Mundial de Futbol de 2014, donde se empieza a ver un cambio radical en la programación y sus bumpers, teniendo como objetivo en convertir a TVES en una señal competitiva con los canales como Venevision y Televen, pero de una manera más cultural, entre ello el inicio de grabaciones de la telenovela original del canal, Vivir para Amar ​ y programación original como Está pegao!, un magazine matutino llamado Te Ves En La Mañana. Este mismo año se une por primera vez a la transmisiones de ciertos partidos de la LVBP, siendo el cuarto canal venezolano, ya que también estaría en la lista la integración también de Globovision, También se uniría la emisión de series como Violetta y Chapulin Colorado , y animaciones como George de la selva y Mascotes extraterrestre.

Para inicios del 2015 el canal empieza su cambio de sede a los que fuesen los estudios del canal La Tele, esto para hacer otros programas, ya que algunos se hacen desde la sede de VTV.13​ En este año estrenó su primera novela en Alta Definición Guerreras y Centauros, , y empieza la adquisición de telenovelas mexicanas, de Televisa, y Brasileras de Rede Globo. En el mes de Mayo se firma un convenio con el canal ecuatoriano TC Televisión, para el intercambio y producción de contenidos para ambas televisoras, entre ello, telenovelas y nuevos presentadores.

Para el mes de febrero de ese mismo año Winston Vallenilla, anuncio que Tves es el "Tercer canal más visto" en Venezuela, ​ mientras que lo superan Televen como segundo, y Venevisión como primero en sintonía. El canal estrenaría nuevos programas como Nuestra Noche, Sobre el escenario, y Te Ves En La Noche; ​ mientras el resto de la programación seria proveniente de VTV, como El topocho show y Con el Mazo Dando. También contaría con eventos propios como Corazón Llanero. En 2016 el canal produce un noticiero llamado TVes al día, y tres programas de variedades llamados Llanerisimo, Conociendo a las estrellas y Sábado de corazón. También para la cobertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, canal transmitió en HD mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Como ellos mismos lo dicen TVES es un Canal de Televisión que promueve el optimismo, la imaginación, la conciencia, la formación integral, el fortalecimiento de la identidad nacional y los valores socialistas mediante la difusión de contenidos frescos, divertidos, interesantes, variados y de alta calidad.

Es así que en la actualidad tenemos una estupenda programación a citar: Sábado de Corazón, Desenlaces con Rodolfo Vilches, Tves Al Día, Café deportivo, El Secreto está en Ti, Nuestra Noche, En Buena Compañía, Esta Pegao (Recargado), Te Ves en la Mañana, Motores en Vivo, Venezolanismo, La Propuesta con Jesús Silva, El Batacazo y ……pare usted de contar.

Estamos en presencia de un formidable canal televisivo, que viene día a día irrogándose el carácter de la mejor Estación de Televisión de Venezuela.

Felicitaciones a todo el personal que labora y en especial felicitaciones a quien se le debe ese éxito WINSTON VALLENILLA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: