Categórica i enérgica posición del Fiscal General frente al diario El Nacional

Ayer, mientras tenía sintonizado el Canal del Estado, VTV, empecé a ver de pronto la designación por parte de Manuel Rosales, la constitución de su comando de campaña, integrado por muchos mediocres que antes eran candidatos i ahora son lacayos del más analfabeto cultural i adeco hasta que se muera, de todos los enanos de tamaño o de mente que, hasta habían iniciado “campañas”. Vino la orden del Imperio, la reestructuración de plan Rosales-Balboa i todos se juntaron como carneros, alrededor de un candidato que, él mismo no sabe si llegará al final, pues ya tuvo la experiencia del retiro horas antes, en las elecciones parlamentarias. Un monigote que sabe que por los votos, jamás llegará, pero que es parte de un plan trazado para desestabilizar el país, impedir elecciones i si es necesario propiciar una invasión norteamericana. Quien es absolutamente ignorantes de la Historia, la Geografía, la Economía i, ni se diga, de la Filosofía Política, no tiene cerebro ni para percatarse de cuando le asignaron el papel de “pieza” mecánica o de marioneta. Cuando escuchaba el mismo discursito adeco del siglo pasado, porque sus candidatos eran tan escasos que, desde Rómulo, les dejó una cartilla de lo que debían decir, especialmente al crápula de Carlos Andrés o al beodo inmoral de Lusinchi. Le oí pues, la serie de promesas imposibles de cumplir o de respuestas sopladas, como mal estudiante que da codazos en busca de ayuda, para que dos gaznápiros como Teodoro (el de “Soi candidato porque vengo a enfrentar a Chávez”) i Borges, (el que recorrió todo el país casa por casa) le recordaran algo más que decir. Luego la pedantería exhibida ante preguntas de los reporteros. ¡I mentiras, al por mayor! Va a acabar la pobreza enseguida que llegue a su hipotético gobierno i va a hacer maravillas; pero en casi 8 años como Alcalde o Gobernador, no ha rescatado un pobre a menos que lo haya matado. Menos mal que, entonces, vino de pronto el cambio hacia las declaraciones que hacía el Fiscal General de la República Dr. Isaías Rodríguez, el primero de los personales o intelectuales más destacados que conocí en la Asamblea Nacional Constituyente; un hombre inteligente, de principios éticos i de una caballerosidad i decencia excepcionales.

El Fiscal se refería principalmente a una entrevista o Foro que había concedido a la periodista Laura Weffer, la que fue publicada por EL NACIONAL, o Nazional como dicen ahora, de la cual se sacó el periódico, un titular absolutamente descontextualizado, donde expresaba el Fiscal que, el testigo Giovanny Vázquez “lo hacía engañado” i además el texto de la periodista había sido “editado” cambiándole muchas cosas con maligna intención. Afortunadamente la periodista Laura Waffer, con principios éticos, valentía i amor a su profesión, no admitió el atropello cobarde e inmoral. El Fiscal, en un extraordinario gesto de seguridad i cortesía con quien lo entrevistaba, no grabó la esa entrevista que pasó de las cuatro horas, por lo cual, la licenciada Weffer, le remitió copia completa de la misma, tanto el texto original como la grabación; una proeza o hazaña, sabiendo la falta de responsabilidad i de ética del Director Bobolongp Otero, quien ha llevado a ese diario que, realmente es ya un patrimonio nacional, a la ruina material i moral, porque los problemas económicos los soluciona con aportes del exterior “vendiendo patria”; pero muchos venezolanos como yo, que antes no concebíamos vivir sin leer El Nacional, ya desde abril de 2002 no lo hemos vuelto a comprar; i ni me hace falta alguna. Más bien, cuando un amigo lo trae a la casa, no leo ni titulares, lo utilizo para secar la orina de la perrita i lo echo a la basura. Fue realmente un diario formidable, cuando lo fundaron i dirigieron por mucho tiempo, verdaderos intelectuales i hombres de palabra, como el poeta Antonio Arráiz i Miguel Otero Silva, al cual ha vejado, ofendido su memoria o enlodado su reputación, un hijo de …Bush.

El Fiscal, pues, tiene a mano las pruebas i verdaderamente reta a El Nacional, casi como un derecho a réplica, que publique íntegramente el Foro mutilado i manipulado que, es a la vez, una falta de respeto, consideración e insulto, para la periodista Laura Weffer.

Empero, aunque lo llamen bobolongo, como lacayo o hijo de Bush, no deja de ser altanero e irrespetuoso de las leyes como el presidente de los Estados Unidos. Una juez ha sentenciado una prohibición del espionaje telefónico que se ha arrogado el Emperador, de escuchar las conversaciones telefónicas de sus conciudadanos, algo parecido a lo que causó la destitución del presidente Richard Nixon, i que para cuidar la seguridad del país; por eso el terrorista Nº 1 del mundo dice que no obedecerá, aunque su sistema de seguridad no es mui bueno, cuando le tumbaron las Torres Gemelas del Trade Center i le pegaron un pepazo al Pentágono (un motivo buscado como Pearl Harbour) o porque fueron ellos mismos, como lo han dicho algunos con películas i análisis que misteriosamente han desaparecido. Ese es el país de la Democracia ejemplar i el comportamiento del Emperadorcito, un ejemplo a seguir por mediocres o cretinos de la oposición venezolana a la revolución bolivariana. Algunos de estos, como Ledezma o Pompeyo, más brutos que locos, lo contrario de Pablo Medina.

Así mismo el Fiscal General, aclaró categóricamente lo concerniente a los juicios, los testigos e implicados o imputados, en casos como el asesinato del fiscal Anderson i ahora la fuga de Carlos Bingo Ortega (delincuente común de los mayores de la historia) i otros tres militares, ninguno de ellos presos políticos. Como se repite siempre, aquí no hai ni un solo PRESO POLÍTICO, sino POLÍTICOS PRESOS POR ACTOS DE DELINCUENCIA. Los venezolanos, por lo pronto, esperamos la reacción del diario El Nazional, i nos convencemos más, de tener un Fiscal General de la República, de categoría excepcional que merece el reconocimiento i el apoyo de todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: