Con Ávila Bello si combatimos las mafias

¿Por qué los ataques actuales al INTI?

La bulla mediática y la posterior intervención inmediata del INTI Barinas en la actualidad, era un anuncio que en tiempos atrás (y no por Chávez, ni Maduro), se habría tenido que estudiar, filosofar, reflexionar, volverla a conversar, para tomar una determinación hacia lo que se encontró allí en estos 4 días de intenso trabajo.

Para nadie es un secreto, que los estados llaneros poseen los mejores suelos para el trabajo de la siembra y de manera paralela, son los que mayor, por favores al Estado venezolano desde la independencia, el caudillismo, la guerra federal, guzmancismo, hegemonía andina y el whiskisaje adecocopeyano, se otorgó como privado bajo la figura del desprendimiento de la nación, grandes lomitos de tierra, creando así los perversos latifundistas y terratenientes, que Chávez con la reforma agraria, atacó, para poner el campo al servicio del pueblo.

Denuncias de tierras ociosas, llueven a diario a nivel nacional en nuestro INTI; campesinos reales y oportunistas del campo formalizan sus trámites; de manera inmediata, las comisiones ordenadas por central a las oficinas de tierras los 7 días de la semana, salimos (No sólo las ORT, sino las Gerencias junto al Presidente José Ávila) a resolver y responder de manera puntual, cualquier problemática de desalojo forzado, donde incluso funcionarios castrenses y policiales desde su individualidad, tomando atribuciones que no les corresponde, se prestan para generar show y malestar; estas comisiones no solo chequean novedades, sino la productividad de los hatos y conucos, en una época donde estamos recuperando la confianza y paz en las tierras productivas para así vencer la guerra económica que nos tienen los enemigos eternos de la patria.

También vemos a esos falsos Zamoranos, que tratan de coaccionar a los servidores públicos bajo el chantaje de generar un conflicto (armar un peo) a través de grupos whatsapp y compartirlo con el parasitaje que vende parcelas, en cuanto lugar el INTI las recupera para ponerlas al servicio del que la trabaja, para lograr su objetivo (los parásitos): tener más hectáreas, para vender más hectáreas.

Es necesario expresar estos 4 párrafos de realidad, para decir las siguientes grandes verdades:

Desde hace más de 6 meses, esta gestión del INTI ha tratado de enderezar un sin fin de entuertos y malos procedimiento aplicados, ya sea por premura, salir del paso, conveniencias particulares, pagos de favores, insisto, no autorizados (jamás estos compatriotas habrían ordenado ejecutar tamaña negligencia) por Chávez ni Maduro.

En el INTI se aplicaron rescates que no fueron cerrados por falta de voluntad en gestiones anteriores (porque presupuesto, había); en esa época recuperaron tierras y se dio mega financiamientos, pero no se les dio seguimiento y control a los proyectos y es por ello, que una gran parte de los fundos zamoranos, rescates y lotes baldíos, están sumergidos en la desidia y abandono pagando el pueblo venezolano con el cerco que poco a poco se nos aplicó, al confiarnos de las importaciones; al igual que las tierras que estaban en manos de latifundistas fueron rescatadas (estamos resolviendo casos del 2006 TODAVÍA), se les prometió al campesino ocupante y denunciante, la posterior regularización y como diría una famosa salsa de camionetica ‘’Hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver’’ a esos servidores que se comprometieron a darle solución a ese conuquero que aun, sin carta agraria, se monta en el lomo esos sacos de papa y yuca que le sacia el hambre a más de un carajito, que le han robado la arepa los Mendoza y los Bachaqueros.

Este INTI, está chequeando predios rescatados y comunes, que estaban siendo explotados minerales metálicos y no metálicos, o la industrialización y mercantilización del agua, a pesar de los condicionamientos de uso otorgados; fíjense, que en ciertas ORT, no existían tan si quiera las Jefaturas de Recursos Naturales por conveniencias obvias. En la actualidad, existen e inspeccionan y presentan las novedades respecto a ilícitos ambientales. Ahora las denuncias de muchos grupos ecologistas, que no le paraban bola, están siendo escuchadas y preservamos el ambiente.

Este INTI, está generando planes con agro técnicos socialistas, para adjudicar y otorgar garantías de permanencia en los suelos buenos, que eran reservados para bancos de tierras de particulares (de los ricos dixit) y aplicar las experiencias de emergencia con expertos agrónomos y pecuarios, tomando como ejemplo países como Argentina (conocida en un tiempo como el granero del mundo), Rusia con la MCXA e Israel (con la experiencia en los kibutz), para que la vuelta al campo, no sea una cuestión de azar sino concreta.

Este INTI, está involucrando a todos los sectores con el tema de la producción de las tierras; entre ellos: penitenciarios, trabajadores, estudiantes, militares, entre otros, para que el campo sea un sujeto integral.

Este INTI, está llevando la seguridad poco a poco, con los organismos seguridad A TODOS los que están produciendo; desde el más chiquito con un conuco, hasta el más grande, para que no exista ningún impedimento para que lleguen los rubros a los mercados.

Este INTI, a educado al campesino; que las tierras para el agro NO SE VENDEN. Que una adjudicación y una garantía de permanencia no es un compra venta, sino una responsabilidad y compromiso para con la nación. A blindado a la tierra que está cerca de la Ciudad, para evitar que se le siga echando concreto a las Tipo I, II, III; se trabaje e invierta estrictamente en el cultivo o actividad pecuaria para reducir costos de traslado, por estar más cerca del ambiente urbano.

Lo expuesto anteriormente genera una sola consecuencia: estamos atacando la corrupción y pisando las chequeras. Coloquialmente hablando: se les acabó la manguangua.

Todo esto lo expreso, porque un portal de noticias nuestro (La Tabla), no sé si con buena o mala intención, es quien ha llevado la bandera mediática 2 veces consecutivas, haciendo ver entre líneas, que el INTi presenta un desvío o está descontrolada la gestión. La última, con un audio de un presunto productor, Jhon Ramírez, el cual ha sido recibido un sin fin de veces, no solo en la ORT Barinas, sino en INTI Central por nuestros servidores y dice conformar un gran colectivo de 300 campesinos, y a la hora del te, las asambleas no pasan de 15 parceleros. El mismo, funcionario de la Policía de la Gobernación del Edo Barinas activo, ‘’casualmente’’ se baja a comprar un refresco y se encuentra a la comisión de INTI Central, encabezada por el compañero Ávila Bello, presidente de la Institución; se acaloró la situación al momento de recibir acusaciones, provocaciones entre otros, por precisamente, trabajar con esa suposición, de que los altos funcionarios del INTI se cuadran con los terratenientes y latifundista.

Sin que me quede nada por dentro, pero hay que ser tamaño imbécil, para concertar con un presunto privado, en un lugar totalmente público a la vista del ciudadano común; esto, palabras más, palabras menos, trató expresar este ‘’campesino’’ de Jhon Ramírez, en este segundo ataque hacia la institución de manera mediática. Conclusión, fue mandado para armar el show y el aperturó como el payaso de la fiesta.

Sabrá Jhon Ramírez, que en esta gestión INTI si hemos sacado a corruptos como Miguel Venegas. Eduardo Marquina, entre otros, que si cometían actos de corrupción, tal y como en los insinua en ese audio? Como puede pretender, que un ciudadano probo como Ávila Bello, que ha combatido la negligencia y reporta al Ministerio de Agricultura, a Presidencia de la República y a los campesinos, verdaderamente 1.000.000 ha regularizadas y no el shampoo estadístico y mediático que de mala manera se publicó en anteriores gestiones, está parcializado hacia los latifundistas? Jhon Ramírez, es una herramienta de esos que aun siguen saboteando y quieren volver a un INTi, donde las mafias eran las que marcaban la pauta para la corrupción y sumergir el campo a la desidia y el abandono en el que lo encontramos.

Al campesino y campesina que le está echando un camión de bolas y ovarios les digo: la justicia en esta gestión, porque es Chavista, Socialista y Revolucionaria, siempre la tendrá Ud.; jamás tendrá cabida el que soborna y compra al servidor negligente; no de gratis, se han destituido cuanto corrupto se ha encontrado. Si siente que no está obteniendo respuesta, utilice nuestras líneas de atención; las ORT recibimos el 440 (corrientazo) necesario para darle curso y proceso rápido a toda solicitud pendiente. Atendemos no sólo las llamadas, los tweet, a toda hora y todo lugar, para que Ud., no se sienta invisible y vea que la revolución le da respuesta. Eso sí; el INTI está para ser objetivo, no complaciente de caprichos de grupúsculos que dicen ser lo más arrechos del campo, y ni un jardín tienen sembrado en las hectáreas adjudicadas por nuestra institución. Debemos reconocer las partes del conflicto y llegar hacia las soluciones más sanas y objetivas.

A los medios; no pedimos edulcoren las noticias; al contrario, pedimos la objetividad, frente al sensacionalismo en cómo manejan las noticias. No es un ataque a la editorial La Tabla, pero, lo que sí me hizo recordar bastante, ambas notas publicadas en el mencionado blog, es que cayeron en lo mismo que le reprochó en una cadena con los medios de comunicación internacionales el Comandante Chávez a Patricia Janiot; la premura de mediatizar, empaña la gestión de gobierno, generando en base a una declaración totalmente parcializada, la semilla de la duda y sembrársela al público de una manera tan ligera, no sólo perjudicando la imagen de Ávila Bello, sino directamente al Gobierno Nacional y a la Revolución Bolivariana.

Nosotros seguiremos trabajando, día a día, sol a sol, luna a luna, tierra a tierra, hasta lograr consolidar el campo totalmente productivo que nos demanda este año del agro. No nos rendiremos como servidores públicos y seguiremos incentivando al campesino y al ciudadano venezolano, que la solución de todos y cada uno de nuestros problemas, ¡es la vuelta a las tierras!; porque ese es el único compromiso que tiene el compatriota Ávila Bello, dejar en alto las tierras para la producción, cueste lo que cueste, sin pararle a amenazas de nadie, para honrar tributo a todos los campesinos que fueron masacrados en esa lucha intensa en los campos venezolanos.

Cierro con una cita del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez:

  • ‘’Ahí está el futuro, ahí está el más grande potencial para el desarrollo del país, a través de la agricultura; y no sólo para producir alimentos, sino para producir—y lo digo con Kléber— dignidad; y para producir —y lo digo con el Che— el hombre nuevo, la mujer nueva, la sociedad nueva.’’

¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4970 veces.



Daniel Jesús Ramírez González

Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní, Estado Bolívar.

 danielramirez@psuv.org.ve      @DanielRamirezG

Visite el perfil de Daniel Jesús Ramírez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: