El compañero Andrés Eloy Méndez, Director de CONATEL se quedó corto

El Compañero Andrés Eloy Méndez, Director General de CONATEL aseveró que se necesita una reforma de ley que regule las redes sociales para que deje de reinar "la violencia y la instigación.
Con ese anuncio el Compañero Méndez se queda corto, las tareas pendientes por parte de CONATEL van más allá y se requiere una intervención integral de todo el cuerpo comunicacional y sus contenidos, veamos:

  1. El Estado, en La República Popular China controla, vigila, supervisa su dominio de Internet, controla y vigila que no se utilice esa vía masiva y fácil de comunicación para la transmisión de sexo y violencia, o temas contrarios a su orientación e intereses como Nación. Nosotros, mientras mantengamos Internet abierto, dando muestras de un liberalismo bobalicón, ese Internet con cabida a la violencia seguirá influyendo en nuestros jóvenes y seguirán las reseñas de la muchachera que ha caído en los operativos de la OLP, Internet debe ser para la información veraz, Internet debe ser para la educación de valores, Internet debe ser una escuela de amor a la patria, Internet debe ser para difundir las fortalezas técnicas, morales y éticas de los pueblos del mundo, un sitio para la convivencia.

  2. Y se queda corto el Compa Director de CONATEL, se debe regular también el espectro radiofónico, las emisoras de radio, tenemos una red de emisoras del culto evangélico que aplauden en cada arremetida del estado de Israel en contra de los niños, mujeres, ancianos y combatientes palestinos en la Franja de Gaza. Las emisoras evangélicas mayoritarias en el país, son el brazo ideológico comunicacional del sionismo, si somos leales a Chávez, debemos cambiar esa situación que contradice nuestra política exterior, esas emisoras no pueden difundir posturas contrarias a nuestro credo de convivencia, paz mundial y multi polaridad como lo establece el Plan de La Patria.

  3. La TV con su programación de violencia, sexo propio de una sociedad de consumo en decadencia pululan en las cableras, esos mensajes son contrarios al primer punto para la discusión política generado por el Comandante Presidente en las 5 Notas Políticas de enero 2.011. Con esa programación y difusión de valores de una sociedad en decadencia, muy difícilmente podremos recuperar el espíritu de nuestros jóvenes para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso, como lo expresaba nuestro Libertador en su carta de enero de 1.824 dirigida al Maestro Simón Rodríguez. Con esa avalancha contra cultural, el camino al socialismo será mas difícil, pensar que se es mas democrático al permitir ese libertinaje cultural, solo lo entenderemos cuando veamos de frente a un Joven descarriado, intoxicado por la basura cultural de un imperio en decadencia y de falsos valores.

  4. Siguiendo con la televisión por Cable, que necesidad tenemos los venezolanos de soportar a CNN en la programación de las cableras, mintiendo todos los días, incitando a desconocer lo que es el concepto de Patria, ¿por qué a Telesur la bloquean en ciertos países?, pero nosotros permitimos que medios televisivos, que difunden ideas contrarias al legado de Chávez entren como Juan por su casa a los hogares venezolanos, contraviniendo el articulado 1.6.1.6 de los objetivos estratégicos y generales del Plan de la Patria que reza, fortalecer la formación del pueblo en principios y valores de independencia, soberanía y Patria.

  5. El Compañero Andrés Eloy Méndez también plantea que la consulta incluirá a la Comisión de Medios, eso lo puede hacer si le sobra el tiempo, que en un puesto como la Dirección de CONATEL con todo los temas atrasados y que se deben corregir, dificulto que tenga tiempo para irse a sentar con un presidente de comisión de medios que lo mareará con su tufo alcohólico añejo, ir a la Comisión de medios es como decía el Ché "… no se puede construir el socialismo utilizando las herramientas melladas del capitalismo..". Si quiere orientación en el campo comunicacional y cultural, hay mucha gente del proceso que puede aportar ideas, planes, le recomendaría, siéntese con el Maestro Vladimir Acosta, siéntese con el Profesor Britto García, Con Earle, Con Esther Quiaro, con Luigino Braci, Con Cristina González, de nuestro lado tenemos muchos compañeros que pueden aportar su grano de maíz en esa temática.

El compromiso con el Plan de La Patria es Garantizar las condiciones que permitan a las comunidades, instituciones y organizaciones en el territorio nacional el acceso oportuno, uso adecuado y creación de infraestructura en telecomunicaciones y tecnologías de información que permita la comunicación oportuna y ética a fin de contribuir con la sastifacción de las necesidades sociales, mediante la generación y difusión de contenidos basados en valores nacionales multi étnicos y pluriculturales, ese es el deber ser, planteamiento con el cual no cumplen el Internet liberal, las emisoras evangélicas, las cableras y su violencia y sexo y CNN.

Libertad a Sonia, Oscar López Rivera y Simón Trinidad, Prisioneros del Imperialismo Yanqui

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: