¿Desconocimiento o Mezquindad?

Epa MINCI (Jakeline) Epa Cancillería (Delcy): Sobre el Fallecimiento de Américo Días Núñez

El fallecimiento en días recientes, del excelente periodista y mejor Embajador de Venezuela en Bielorusia, paso desapercibido por el alto Gobierno y principalmente por el Ministerios del Poder Popular para la Comunicación e Información y la Cancillería. Hasta donde sé, sola la Asambleas Nacional, le rindió un homenaje como lo merecía un hombre integro que se entrego por completo a construir patria.

No era un periodista ancla. No hubo avisos de condolencias masivos de las Instituciones en los Medios Públicos. No hubo editoriales ni micros en las Emisoras del Estado.

Probablemente, por no ser periodistas, ninguna de las dos titulares (Jakeline Farias y Delcy Rodriguez), conocían de la trayectoria de Américo, fundador de la asociación venezolana de periodistas, director por más de tres décadas de “Tribuna Popular”, ex constituyente, ex viceministro del Minci, y el primer Embajador de Venezuela en Bielorrusia hasta su muerte.

¿Qué paso con los equipos de periodistas y asesores de las Ministras? ¿Acaso son tan jóvenes que desconocían el sitial ganado por este brillante periodista?

Compartimos con Américo, su experiencia, sabiduría y olfato periodístico el pasado enero del 2014 en el aniversario 56 del Semanario Kikiriki, del que fue también director y columnista regular des Bielorusia “Desde lejos presente” hasta sus últimos días. Nunca dejo de escribir a pesar de sus múltiples ocupaciones diplomáticas y de su batalla contra el cáncer.

Un gigante del periodismo combatiente que nos deja, con sus enseñanzas de ética, calidad periodística e investigativa y un eterno articulador con los medios alternativos y comunitarios.

HASTA SIEMPRE.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue ¡

Alfonso Méndez Moran

alfonsomendezm@hotmail.com

@alfonsomendezm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: