El Nacional y el Universal envenenan la mente de sus lectores

1

Una vez más un Papa se refiere al tema de los medios de comunicación a nivel mundial. En este caso el Papa Francisco dijo recientemente que el peor pecado de los medios es la desinformación. Si usted es curioso, y lee El Nacional o el Universal, con paciencia y con acuciosidad, comprobará que el Papa tiene toda la razón. Estos dos medios son los líderes de la desinformación en Venezuela. En vez de informar, a los lectores de estos dos periódicos, libre de manipulación y de mentiras, lo que hacen es todo lo contrario. Manipulan a sus entrevistados, mienten en las informaciones que publican y son abanderados de posiciones golpistas. Basta leer, todos los días, sus  primeras páginas. Son un concierto de mentiras y de ataques contra el gobierno revolucionario que lidera Nicolás Maduro.

2

El Papa Francisco, criticó las calumnias, las difamaciones y, sobre todo,  las medias verdades. Lamento que en la actualidad, haya mucha contaminación en la labor de informar. Y añadió: La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y la televisión un aire sucio, que hace daño. Instó a los medios de comunicación que hagan circular aire puro, para que la gente pueda respirar libremente y  que dé oxígeno a la mente y al alma. Ojo, Miguel Henrique Otero, lo del Papa va contigo y al pasquín en que has convertido a El Nacional. Es contigo, Andrés Mata, aunque estés residenciado en el exterior, pero tu periódico está aquí y hace tanto daño, a nivel mental, como las guarimbas. Dejen de hacer las del diablo. Y acérquense a Dios.

3

 Es importante traer a colación unas palabras dichas por G.K. Chesterton, en 1917. A pesar de la fecha en que las pronunció, siguen vigentes y se proyectan hacia el futuro. No tienen desperdicio. El dijo: Hasta nuestros días se ha confiado en los periódicos como portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo súbito, que no gradual, de que nos en absoluto tales. Son, por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa. No necesitamos una censura para la prensa. La prensa misma es la censura. Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se ha dicha.

4

Son palabras bíblicas, las de Gilbert Keith Chesterton, escritor y periodista inglés,  de inicios del siglo XX. Más actuales y más contundentes no podían ser sus palabras. Los medios de comunicación venezolanos, especialmente, El Nacional y el Universal, siempre están acusando al gobierno revolucionario de atentar contra la libertad de expresión y de ser mentiroso. Sépalo el pueblo venezolano: los mentirosos son ellos. Quienes atentan contra la libertad de expresión, son ellos. Quienes manipulan, son ellos. Quienes dicen verdades a medias, son ellos. Quienes se autocensuran, son ellos mismos, al no decir la verdad. El Papa Francisco, en sus palabras, les da en el hueso a estos mercenarios de la información. La letra impresa, con sangre entra. ¡Se cansa uno! ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 24 de marzo de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor