¿Por qué el gobierno no ha sido derrocado?… mensaje para los camaradas escuálidos que no se pelan aporrea….

De antemano vamos a poner sobre el tapete una cuestión de fondo en la cual podemos estar de acuerdo –tanto los que apoyamos a la Revolución Bolivariana, como aquellos que desean un cambio total en la dirección del país-: existen graves problemas en lo que se refiere al acceso a bienes y servicios de consumo masivo o de primera necesidad, y al costo que estos son ofertados a la población que ciertamente afectan peligrosamente la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos. Razones para ello pueden esgrimirse muchas, pero creo que también podríamos estar de acuerdo en dos fundamentales: por lado un gobierno que ha sido increíblemente genuflexo e ineficiente y en una parte importante de los casos corrupto, en aplicar los controles y mecanismos que él mismo ha creado y por otro, un sector empresarial y una clase política (apoyados por intereses extranjeros) que desde la llegada de Chávez al poder han visto mermados (mas no suprimidos) algunos de los privilegios que gozaban con respecto a la distribución de la riqueza generada por la renta petrolera, que en el fondo es la causa primigenia y más importante de la diatriba política existente en Venezuela desde hace 15 años. Otro problema grave de nuestra sociedad actual es el de inseguridad. Reconocer esto es un buen comienzo independientemente de las energíasque se inviertan para minimizarlos o maximizarlos, según sea el caso y de los esfuerzos exitosos o no que al respecto se hagan.
También podemos estar de acuerdo en que la protesta no debe ser criminalizada, fuera de algunas declaraciones y manifestaciones represivas puntuales –y censurables desde cualquier punto de vista- por parte de ls organismos de seguridad del estado Venezolano, pero en general el gobierno se ha manifestado tolerante en lo que se refiere a la protesta de sectores opositores, siempre y cuando sean de carácter pacífico y en el marco de la ley; y esto es justo reconocerlo.
Mucha gente ciertamente pensó en los primeros días de la protesta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro caería en cuestión de días y ciertamente la vaina se estaba dando bastante bien (para los que deseaban aquello), incluso se dieron algunas muertes muy “oportunas” para avivar el clima de tensión, sin embargo hay algunas razones que mucha gente de oposición que de buena fe creyeron en la caída del gobierno como solución a los problemas del país aún no han notado, o simplemente no han querido notarlas, a pesar de que las contadas guarimbas que quedan en algunas ciudades de Venezuela los dejen bastante decepcionados:
1.- Las razones de las protestas en un inicio (solo así lo percibí) era para exigir precisamente mejoras en los dos problemas mencionados al inicio de este artículo, sin embargo y paradójicamente la “chispa” que encendió estas actividades fue el ataque que sufrió una presunta estudiante en el estado Táchira, sobre el cual aparentemente se trata de una mentira, porque hasta ahora la supuesta víctima no ha realizado la denuncia correspondiente ni siquiera se conoce quién es.
2.- A partir de allí mucha gente de la oposición desató todas las frustraciones que les ha causado el chavismo en estos 15 años (algunas justificadas, otras –muchas- inducidas), y se lanzaron a apoyar este orgasmo fascista que algunos sectores radicales de esa misma oposición han desencadenado en estas últimas 4 semanas.
3.- Vamos a estar claros en una vaina, podrán acusar al presidente Maduro de ladrón, de colombiano, de maluco, de gordo, de que no sabe manejar bicicleta, de que habla feo, de que él no es Chávez, de que duerme pensando en Fidel, y de cuanta bolsería absurda se les ocurra, pero la protesta opositora definitivamente no sube cerro y eso que en los últimos eventos electorales algunos sectores populares han sido consecuentes con las opciones presentadas por ustedes.
4.- Otra cosa, la protesta de ustedes es sifrina, todo es la gorrita bella tricolor de mi flaquito (que este pasado fin de semana le lanzaron una pita y tuvo que pirarse), mi bandera volteada y mi “selfi” para colocarla en mi perfil de Facebook, twitter e instagram y mis amiguis vean como estoy resteado con la democracia en Venezuela, luchando fulfulful, para que este rrrrrééégimen se acabe porque estoy asfixiado de tanta opresión y tiranía, pero el año pasado me fui demasiadoa Panamá y raspé el cupo que cadivi me dió, me compré un tele “jaier” de 42 pulgadas en un operativo chavista gracias a un pana que trabaja en el gobierno y me hizo la segunda; y mami me facilitó un crédito porque trabaja en un banco del régimen y me compré una tiggo. Mosca! No quiero decir que no puedan beneficiarse de estos planes, pero se han puesto a pensar por un momento si la oposición por lo menos en los estados que gobierna han lanzado un “mi casa bien equipada de derecha”, un “mercal sifrino”, un “venezuela móvil capitalista” o por lo menos una “misión sonrisa pal tuiter”?, o simplemente no está en sus planes seguir no solo con esos programas, sino con los que realmente han trascendido en los indicadores sociales de nuestro pueblo?
5.- Hay otro elemento que deben tener claro, coño compadres ustedes podrán posicionar veinte mil etiquetas en twitter cada día, poner la foto más popular en instagram y compartir 20 millones de veces un estado en el Facebook, pero con esa vaina no se tumban gobiernos chamo; tampoco con un montón de artistas que solo están interesados en cobrar por prestarse para esas payaserías haciendo declaracioncitas ridículas, sacándose del bolsillo nuestra bandera como si fuera un pañuelo barato pa sonarse los mocos. Ustedes creen que chino y nacho van a pelarse los mondongos bailables que las alcaldías chavistas -muy “socialistamente”- organizan en carnaval, semana santa, fiestas patronales o diciembre? Que va “camaradas” estarán vetados un tiempo, después que pase este peo los verán cantando en la Flor de Venezuela, en la Plaza Diego Ibarra, en Agua Blanca o vendrá Winston Vallenilla a presentarlos en Tves y ustedes arrechos por esa vaina……y Nicolás gobernando……
6.- Hay otra vaina, la protesta de ustedes no sube cerro hermanos, es más como dije antes es completamente sifrina, banal, y en muchos casos ridícula, esa vaina que he escuchado por allí de “por qué no se van pal 23 o pa petare” es verdad pana!!!, ya dejen la plaza Altamira tranquila, le están amargando los pocos años de vida que le queden a los viejitos que viven por allí. Por otro lado, y esto es con la clase media en específico: panas, nosotros (porque me incluyo en ese segmento social) somos otros pelabolasmás!!, IGUALES a los que viven en los sectores humildes de toda Venezuela, solo que hemos tenido chance en base a esfuerzo, estudio, suerte, jalabolismo, hamponismo (o una combinación de todas ellas),etc de estar un poquito más elevadamente colocados en la escala social que ese sector de IGUALES que además es MAYORITARIO en nuestro país y algo muy importante: SON LOS QUE DECIDEN LAS ELECCIONES. Pero JAMÁS (por más camionetota que nos compremos, más Samsung Galaxy que usemos, más trapos caros que vistamos, más viaje pa Aruba fin de semana o pa Miami a tocarle el culo a miki mientras nos tomamos una foto, que hagamos); se van a igualara la oligarquía (que por cierto, nos ve como muchos de nosotros ven a los pobres del país….)a la que muchos clase media les urge parecerse (por cierto esa oligarquía ni por el coño guarimbea, se han dado cuenta de eso?). No hay nada más ridículo que un clase media mirando de reojo a un pobre, solo porque tuvo chance de limpiarse el culo con “Scott” aromatizado y suave (cuando lo conseguían) y los humildes lo hacen con la lija esa rosada que viene en paquetico individual (hay se me olvidó el nombre, oseaa!!), pana, es la misma mierda y va para la misma cloaca….
7.- Otro peo que ustedes tienen y grave!!! Su dirigencia da ASCO!!! Esa vaina de apoyar batequebrados como Capriles, sifrinos hijos de papi y mami como Leopoldo, mojoneras apátridas como maricori, dinosaurios inmorales (por más que se estire el pellejo) como el vampiro Ledezma o el Arria. Coño!!!! Donde quedaron los postgrados de los que muchos hacen gala!!??? Bajen dela pared dondetienen colgada esa vergay dense una bofetada con esa mierda en la cara PARA QUE REACCIONEN!!!!,hasta ahora no se han dado cuenta de que con esa dirigencia el chavismo va seguir ganado elecciones por más que la economía esté escoñetada!!???
8.- Además, he visto con indignación en algunos centros comerciales de Caracas o en algunas calles de municipios “sifrinos” como algunas personas insultan a funcionarios públicos, militantes que se identifican con el chavismo o a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el caso de los primeros, ustedes parece que ni se imaginan la cantidad de empleados públicos decepcionados del gobierno o que simpatizan con la oposición o con algunos de sus dirigentes, pero con esa disociación crónica que los tiene locos están haciendo que esos venezolanos los estén mirando con desdén y arrechera por su absurda agresividad y digan, “verga, me calo a Maduro, porque con estos locos no se sabe que irán a hacer con el país”. Los segundos, somos los simpatizantes del proceso, sobre los cuales muchos de ustedes dicen estar luchando también, pero en el fondo algunos (producto de esa disociación que mencioné antes) desearían que nos partiera un rayo y nos pulverizara de la faz de la tierra, déjense de hipocresías, (y deberían exigirle a su dirigencia lo mismo), pero asuman las consecuencias de sus actos. Los terceros es el caso mas patético, llaman a los militares “arbolitos de navidad”, “jalabolas”, vendidos”, “mierda”, váyanse a Cuba”, pero cómo estuvieron esperando todas estas semanas que una cachucha fuese a imitar a los payasos indignos esos que montaron aquel vergonzoso show en la Plaza Altamira hace más de diez años y que por lo menos les permitiera ilusionarse de nuevo por un par de días. Entiendan otra vaina, probablemente hayan militares arrechos con la situación económica y con otras lacras que carcomen a esta sociedad, pero los ven a ustedes y a su irresponsable dirigencia y dicen: “la pinga, pronunciarme para hacerles el favor a esta cuerda de disociados que se dejan manipular por un montón de lambusios desesperados por el poder?” no se vistan que no van; hace algún tiempo que los militares de este país dejaron de ser una partida de eunucos que aceptan sin discusión, sin análisis, y sin argumentos cualquier situación o coyuntura que pretenda imponerse, no es casual que justo en los momentos de mayor peligro para la democracia venezolana en los últimos años, ese sector de la sociedad ha mantenido una actitud vertical frente a la sedición interna.
9.- Por último, échenle una revisada a las estadísticas papá, los carcamanes que los dirigen a ustedes gobernaron hasta hace 15 años, y los que se erigen como líderes, son hijos del engendro adeco-copeyano que manejó este país a su antojo, estudien los datos de los últimos gobiernos de la democracia puntofijista, (incluido el del viejito irresponsable de ramón J. Velásquez), para que se den cuenta (los mas jóvenes) y recuerden (los mas viejos) que en esa época sí que estábamos mega-recontra-escoñetados. Evidentemente que esta situación no es la mejor, pero los que están al frente de ustedes fueron los que sumieron al este país en el peor estado de postración social y económica de toda su historia, o en todo caso, los que quedan hoy son sus herederos políticos. Detrás de una bandera de un nuevo tiempo, voluntad popular o primero justicia, siempre estará la sombra de AD, Copei y toda esa caterva asquerosa de políticos que hablan hoy como si nunca hubiesen ejercido un cargo público; y compas –de pana- el pueblo SABE esa mierda.
Estas son en mi humilde juicio, las razones por las cuales ustedes no obtuvieron, ni obtendrán nada de este show de farandulerismo, sangre y destrucción que vienen ejecutando desde hace poco mas de un mes; así jamás obtendrán el poder,ni mucho menos la dirigencia ustedes apoyan logrará trascender más allá de una gobernación, una alcaldía, un escaño legislativo o todo el daño material y moral que han provocado en estos 15 años; si no están de acuerdo pero lo que leyó les provocó algún grado de arrechera, es porque algo de razón tengo…….
La oposición debería agradecerme este favor….espérenme los chavistas…..
neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10240 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición