De terror

Cada mañana te dispones a salir a la calle, quizás a tu trabajo, llevar los niños a la escuela u otra actividad, tu mente comienza de nuevo a procesar las informaciones que has recibido a través de la TV, periódicos, internet y otros. Incluso, de manera inconsciente, se reflejan eventos y noticias que comenzaràn a preocuparte el resto del dìa. Esos medios que te alteran son una manera persuasiva de modificar nuestros modelos de vida, en la forma de actuar y pensar. Si bien piensas que estàs al tanto de los acontecimientos, su influencia puede distorsionar la realidad, según sea su orientación y contenido. La manipulación de la información cuando obedece a intereses de grupos económicos, polìticos o religiosos, tergiversan la comprensiòn de la realidad que nos rodea. Algunos de estos indeseables eventos que acuden a tu mente, pueden intranquilizarte perturbando tu merecida paz mental. Cito ejemplos:

Te enteraste que ayer en la morgue entraron tantos cadáveres. No importa si algunos fueron por muertes naturales, accidentes de trànsito, pasionales, por venganza u otros motivos. Globovisiòn por ejemplo, te ubica dos que si fallecieron a manos del hampa y generaliza la información, haciéndote pensar que todos fallecieron por la misma causa.

Recuerdas que según los medios hay una Pandemia de gripe Ah1N1, que involuntariamente te hace estornudar y ha diezmado la población. Para colmo no te has vacunado.

Se corrió el rumor por tu tweet de una nueva devaluación. Necesitaràs comprar de todo, e ir al Supermercado con urgencia donde los estantes ya deben estar vacìos y de 20 cajeras solo ponen cuatro, por lo que deberàs pelear con los coleados para pagar.

Capriles dijo que el gobierno es ilegìtimo y va a caer pronto.

Capturan paramilitares colombianos y se anuncia que opositores compran aviones para tumbar el gobierno.

Primero deberàs ir al banco a recibir malos tratos y esperar de dos a cuatro horas para que te atiendan. Si eres de la tercera edad, ya no te paran bola.

Todo esto y màs, te ha sido inducido a través de los medios, llevándote a sentir pánico.

Nadie puede atreverse a asegurar que algunas de estas cosas sean o no ciertas, pero ciertamente algunas, por el contrario, son falsas y sobredimensionadas . Cualquiera fuese el caso, deberàs remediar eso o colapsar. Para ello debes primeramente reflexionar: Estos y otros eventos pueden estar obedeciendo a tácticas bien dirigidas para causarte terror, para intranquilizarte, para desequilibrarte, impidiendo que seas feliz. Que no te quede màs remedio que culpar de todo al gobierno y “ descargar tu arrechera” como lo ordenò el candidato perdedor. Sin darte cuenta estaràs formando parte de las filas de los disociados y ello habrán logrado su objetivo contigo.

El gobierno, tu gobierno que elegiste, La Revolución, de la que formas parte, està siendo atacada al igual que sus líderes. Te están aplicando la misma receta del paro petrolero, pero esta vez de manera silenciosa y hasta sutil. Niegan su participación para confundirte. A ellos, la derecha, se suman los oportunistas, especuladores y contrabandistas en su propio beneficio.

El gobierno, sujeto en demasìa a la constitución, hace grandes esfuerzos por revertir estos ataques. A nuestro Presidente no se le puede exigir màs. Hace su inèdito gobierno de calle, en pro de solucionar problemas puntuales en cada Estado, sin descuidar los de interés nacional. Comenzò la importación de rubros alimenticios necesarios, se han liberado parte de las reservas estratègicas, se ha conversado con empresarios, se han otorgado nuevos estímulos para aumentar la producción, se inaguran nuevas plantas procesadoras y se han decomisado grandes y medianos cargamentos de alimentos acaparados.

Para erradicar significativamente la inseguridad, el plan Patria Segura se ha desplegado en varios estados con resultados muy positivos. La Fiesta del Asfalto continùa exitosamente. La construcción de viviendas se incrementa. La gripe Ah1N1 ha sido controlada. Estos y otros logros positivos son reales, sin embargo los medios de la derecha los invisibilizan y solo dan cobertura a lo negativo que logre impactarte.

Ninguna Revoluciòn es fácil, ni todo se resolverà. Si les apagamos una candelita, nos prenderán otra. Por ello cuando decimos “ La Lucha Sigue”, no es retòrica. Es una realidad.

Mientra el pueblo, que eres tu, luche estòicamente contra las arremetidas contrarevolucionarias, aferrado a sus convicciònes, sin dejarse manipular ni engañar, no habrá fuerza o ataque alguno que perdure en el tiempo y finalmente lo positivo prevalecerà sobre lo negativo. “ Rodilla en Tierra” significa no demayar, menos ante circunstancias que serán pasajeras como asì nos enseñò el Comandante.

“ Viviremos y Venceremos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Oswaldo Martìnez Rojas


Visite el perfil de Oswaldo Martínez Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Martínez Rojas

Oswaldo Martínez Rojas

Más artículos de este autor