Se “matan” en Maracay por el control del C.D.C

Se escucha por todos los rincones de Maracay la pelea a cuchillo y machete, que se da en este momento por controlar lo que llaman Centro de Desarrollo Comunicacional. La cosa esta tan fea que los que observamos desde afuera decimos, tan fácil que es para Tareck Elaisami, buscar la gente más sabia en lo que es comunicación y también la más humilde, porque ahora debemos manejar estas cuestiones de la comunicación, los que nos graduamos en cada región en la UBV y no de otras universidades, o estados.

La cuestión es ¿quién dirigirá el Centro de Desarrollo Comunicacional, en nuestro estado Aragua? Que, entre otras cosas tiene que visibilizar a los pueblos del sur que están casi que abandonados. Pero ese jefe o jefa, de lo que es una nueva televisora, una emisora radial y un periódico, debe buscar 3 directores, personas idóneas para esos 3 cargos (tv, radio, periódico) y luego cada uno de ellos, conformar un equipo preparado para hacer valer la constitución y la revolución, además del legado de Chávez.

En la pelea, son como 6 los grupos en disputa, de los que 4 pueden con los 3 medios (tv, radio y periódico) los otros son, digamos, menos fuertes. Suena el nombre de Soledad Ramírez, quien trabaja en Ciudad Petare, Caracas, según dicen, si es así, ya estamos comenzando mal, Tareck; la persona idónea, lo número uno es que sea de Aragua, una Caraqueña no sirve para ser la directora general del C.D.C, a lo mejor no es así, pero cuando el río suena; piedras trae. Por favor no meter la pata otra vez.

En todo este enjambre de nombres, suena también con fuerza Andrés Izarra, como director adjunto a la presidencia o algo así, considero que Izarra, es un gran comunicador y si lo mandan a corregir cosas extrañas como director, bienvenido sea, todos conocemos su capacidad, que quedó demostrada como ministro del líder. Repito, todo esto son rumores que suenan duro y que me imagino al gobernador, tratando de colocar a los mejores en estos cargos tan importantes y estratégicos.

Suenan en la pelea, el grupo Trapiello, que no son de Maracay y ahora cayeron según dicen de Valencia, no sé, pero si son de Valencia, creo que molestará a muchos aragüeños, esta designación de gente no autóctona de la zona. También corre el rumor de Neyla Bencomo, en algún cargo alto, ella esta empapada de comunicación social en nuestro estado, aunque en diciembre la vi trabajando en Ciudad Valencia, donde no le tenían mucho aprecio y de donde creo esta que se va.

Yo, humildemente pienso amigo Tareck que tienes a la gente delante de ti y no la has visto. Para director general, tienes al profesor, Adalberto Rodríguez, incansable luchador social y periodista de gran trayectoria profesional. Como él hay muchos, Monasterios, por ejemplo. El o ella, junto a su equipo, te informara, quienes son las personas idóneas para los diferentes cargos que vendrán en una obra de gran magnitud como lo es el C.D.C. Lo importante es que no caigas en una trampa y designes a quien no debes, que así le paso a Rafael Isea y ya ves, si mi comandante no te saca de la manga, perdemos con Mardo. Por eso, mosca con quien se monta en el C.D.C debes promover un cambio radical y no contar con la mayoría de los que están, que no manejaron bien los medios del estado Aragua que queremos; unos medios a la altura del momento histórico, del momento del nacimiento del nuevo Libertador. “tú sabes, con Chávez y maduro, te lo juro”.

P.D. En esta nueva pelea por el control mediático en Aragua, se escuchan otros nombres, como, El profesor Orlando Conde, el profesor Jesús Vivas, la profesora Gloria Mejías, entre otras personas de Maracay, lo único que creo, que son muchos los que deberían dar paso a los nuevos; renovar, ya tuvieron su oportunidad en la gestión pasada y no les fue muy bien que digamos, comunicacionalmente hablando.

Existen personas graduadas en otras universidades que pueden trabajar en nuestro C.D.C pero tienen que haber demostrado compromiso revolucionario, si no, se va creando un pugna en el aula y se sabe de muchos profesores a los que los estudiantes, rápidamente, le hicieron su respectiva acta y hasta ahí fueron profesores de la UBV.


jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor