Redes Sociales, ¿una gracia o una desgracia?.

Desde el año 2010 como militante revolucionario, he asumido el uso de las redes sociales como un medio de comunicación que me ha dado muchas satisfacciones en lo personal y colectivo. Soy parte de un gran esfuerzo llamado Ponte Pilas Oriente, un grupo de jovenes de edad y jovenes de espíritu que batallan en las redes sociales, en foros, talleres y hasta con programas de radio en Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, a fin de multiplicar la acción revolucionaria del ataque y contraataque comunicacional. Pero desde hace un tiempo y muy sinceramente, creo que hemos estado gastando importantes cartuchos en la llamada Guerra de Cuarta Generación, sobre todo en la contingencia ante la enfermedad de nuestro líder histórico Hugo Chávez y su permiso constitucional.


La mayor parte del tiempo el gran colectivo tuitero y en facebook, estamos a la defensiva y muchos camaradas caen en la trampa del insulto, perdiendo energías en responder ante actores que son chacales o disociados en su mayoría y lo peor muchos son presas de la sozobra y miedo. El mismo Sistema Nacional de Medios Públicos ha caído en el juego de sobredimensionar el twitter, descuidando otras estrategias comunicacionales, teniendo claro, que aunque con las políticas del Gobierno Bolivariano se ha democratizado el uso del internet, aun hay mucho pueblo que no lo utiliza.


Doctores de la muerte y operarios mercenarios llenan el espectro de las redes 2.0 y nosotros seguimos en la contraofensiva sin una claridad ofensiva aun. Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación ha sido un critico de la basura informativa del twitter y facebook y recientemente el Vice Presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto llamando a no pararle a la canalla mercenaria en las redes sociales.


Ahora me pregunto, la acción comunicacional debe estar encasillada solo en estas Redes Sociales, ¿no sera un plan de la Derecha encapsularnos en ellas, para ellos ir tramando acciones de sabotaje e intervención? ¿Cuál es la propuesta revolucionaria ante un ataque tipo 11 de Abril 2002 o peor? Creo que caímos en la trampa de estas redes, que conozco y me he desarrollado en ellas, pero me preocupa que estemos utilizando un tiempo importantisimo en ellas, cuando hay un pueblo afuera que espera que no nos pase como Allende cuando la CIA intervino y masacró al pueblo Chileno, mientras se preguntaba ¿que hacemos?


La presencia revolucionaria en las redes sociales es importante, sobre todo a nivel internacional, que les interesa el caso Venezuela y es fuente de información estas redes sociales; es una manera de darle peso a la balanza, en eso estoy bien claro, pero ¿hasta que punto debemos encerrarnos en ella?. Hay muchos camaradas en las redes que se creen Chepacandela o paparazzis queriendo dar tubazos; debemos respetar a los interlocutores oficiales y dejar el protagonismo. Seamos un bloque comunicacional ético y revolucionario. En la creatividad esta la clave,no abandonemos la trinchera de las Redes Sociales, pero tampoco seamos prisionera de ellas, afuera hay un pueblo que necesita organización en lo real.


Espero me entiendan.

oj_armas@hotmail.com

Salud y Vida para HUGO CHAVEZ.

@FuserOJ Colectivo @PONTEpilas2021

Isla de Margarita estado Nueva Esparta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Oscar José Armas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: