Y Guerra de 4ta Generación #G4G, Puerto La Cruz, 10-11-2011

Algunas reflexiones a raíz del 3er Foro de Redes Sociales

El Sábado 10-11-2011, en la sede del INCES de Pueblo Nuevo, Puerto la Cruz, se realizó el 3er Foro de Redes Sociales y Guerra de 4ta Generación. Se contó con la presencia de lvis Rubio del Frente de Comunicadores del estado Anzoátegui, del siempre atrayente y de inteligentísimo humor, el Roberto Hernández Montoya,  del Diputado  e incisivo comunicador Earle Herrera, acompañado por el pueblo organizado del estado Anzoátegui y el esfuerzo de los colectivos tuiteros del país @ARAGUA_CANDANGA, @Tuitesocialista, @Redaracnida, @PlumayFusil, @Redvergataria, @27febreroCANTV, @tagcandanga, @forocandanga, @contraofensiva @nodolibre, @redaracnida y @PontePilas2021.

El Mundo de las Redes Sociales, ha estado despertando gran interés en el pueblo, por lo que debe ser aprovechado estos espacios, para tomar conciencia y cargarnos de municiones que neutralicen los laboratorios de Guerra de 4ta Generación. Debemos buscar despertar la curiosidad, para ello debemos ser creativos para cercenar los tentáculos mediáticos de las cadenas noticiosas y laboratorios de guerra que juegan con los sentimientos y temores de nuestro pueblo. Es una tarea que no debe tomarse como algo banal, por ello hay que multiplicar estos encuentros. Es la ofensiva y contraofensiva mediática revolucionaria.

En este contexto, las clases medias de la población y los habitantes de las grandes ciudades, son las principales víctimas de estos laboratorios. Dosifican el temor, van por los sentimientos más primitivos, centran su mensaje en el despojo de sus bienes o su posibilidad de poseerlos, centrándose básicamente en la lógica capitalista, en las conquistas materiales a como de lugar a través del engaño del “progreso y emprendimiento capitalista”.  Un salvavidas ficticio para mantener un status artificial, el engaño de las masas, la eterna esclavitud, el camino a la destrucción del planta y la vida.

Esta  Guerra de Cuarta Generación, se libra en el cerebro de cada individuo, en cada niño viendo canales como el Disney Chanel o el de nuestro joven queriéndose parecer a un Daddy Yankee,  en cada novela mexicana donde está la pobre, el patrón y la iglesia siempre de por medio; también en las cadenas de blackberry, en el tuiter, facebook, en los artículos de prensa, en las cuñas de televisión, en las noticias repetidas por todas las cadenas noticiosas.

Para poder contrarrestar esta Guerra de 4ta Generación debemos organizarnos de manera colectivas, la Unidad en la Diversidad. En este sentido os dejo estas propuestas o reflexiones, para el debate y creatividad de todas y todos los interesados, que enriquezcan este gran esfuerzo en conjunto:

· Mantener el espacio de un Foro principal mensual con invitados mediáticos que capten la atención.

· Invitar para estos Foros, líderes o voceros comunitarios que puedan hacer enlace con los colectivos comunicacionales, para llevar estos escenarios a las comunidades.

· Aprovechando la plataforma de los Foros principales, planificar por lo menos dos (2) encuentros comunitarios por estado (agrupar parroquias y municipios por cercanía territorial, para ser mas expansivos) de Redes Sociales y Guerra de 4ta Generación, esto desde  enero de 2012 hasta postrimerías de las elecciones en Octubre 2012. Quedando esta estructura para el trabajo continúo.

· Utilizar la plataforma existente de los Infocentros para los encuentros comunitarios así como los Consejos Comunales.

· Se propone hacer enlaces también con la organización de las bases de patrullas del PSUV y la Comisión de ideología del partido, aprovechando esta estructura. Se espera la organización del Gran Polo Patriótico para hacer las coordinaciones con la extensa base de datos de los colectivos, movimientos y frentes de lucha.

· Se propone actividades como Cine Foro, conociendo lo atractivo del mensaje audiovisual. Allí debe también hacer uso del mensaje ideológico, de movilización y agitación política.

· Se propone encuentros comunitarios con grupos no mayores de 25 personas y que de cada encuentro se logren sumar voceros comunicacionales, que multipliquen la información. Hay que realizar una planificación aparte en este punto.

· Buscar apoyo logístico con el Poder Popular, instituciones, gobernaciones, alcaldías o Consejo Federal de Gobierno, aliados al socialismo. La logística debe ser sencilla: Sillas, pequeño refrigerio (ofrecer al menos agua), sonido, video beam, computadora. Se propone días de semanas entre las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche.

De estas propuestas deben salir diferentes actividades y tareas, propias de cada espacio en lo territorial, cultural,  el grado de organización y contexto socio-político. Estas humildes propuestas nacen con el objetivo de propiciar el debate y la creatividad de cada colectivo.

Así que sigamos construyendo la nueva estructura comunicacional, que sea popular y liberadora, para romper el cerco mediático de los laboratorios de Guerra de 4ta Generación, que están acechándonos a toda hora, y quieren acabar con el proyecto de Patria Socialista a nivel mundial.

Vamos al combate… y sin vacilación VENCEREMOS.

(*) Colectivo Comunicacional Revolucionario Ponte Pilas Oriente, Generación Libertaria.

oj_armas@hotmail.com

@PontePilas2021 @OJArmas

Nota: Agradecimiento especial por este 3er Foro, al gran colectivo presente de hombres y mujeres comprometidos, que asumieron la responsabilidad de la comunicación alternativa y comunitaria, a los invitados asistentes, la @redvergataria,  apoyo de CANTV y muy especial a nuestra camarada Ponte Pilas Keila Maffi, por su gran esfuerzo y dedicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.



Oscar José Armas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: