“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” Sun Tzu…

El maniqueísmo: ¿nos conduce a la derrota?

La revolución bolivariana, a estas alturas del juego no puede ser convertida en un perverso maniqueísmo, donde se busca de un lado afianzar la seguridad en la perfección de la ética, de los ideales, y de la moral revolucionaria, buscando siempre la perfección de este lado, cuando se hace todo lo contrario.                                                                                                                                        

Desconociendo o tergiversando siempre las ideas del lado que se adversa. Creyéndonos que los que nos adversan, son todos unos oligarcas o unos soberanos idiotas.

Es fundamental saber que en política el debate no se puede plantear en blanco o negro, porque nadie es poseedor  de  la verdad absoluta, hasta ahora existe algo muy  difícil de lograr en el persé revolucionario, y es el evitar no caer en el relativismo de hecho, esto fue lo que les sucedió a todos los sofistas contemporáneos, que aparecieron después de Sócrates.

 Cuando se trata de establece una división maniqueísta, es siempre con la perversa finalidad de lograr el dominio sobre un numero considerable de la población, que ejercen el sagrado deber del voto.

La oposición venezolana (MUD) nos quiere dar un ejemplo de cómo conducir a Venezuela; presentando a los militantes bolivarianos como unos diablos, y presentándose ellos ante la opinión publica, como unos santos.                                                                                                                      

Haciéndole creer a la opinión publica venezolana que el Infierno es lo que le espera, sino se derrota a Hugo Chávez en el 2012, tratando de conseguir este fin con la campaña de atemorización sobre la población, que mantienen por los medios de comunicación privados.

Consiguiendo con esto que el gobierno en forma errónea, siga desatando la represión contra sus medios, y que actúe como termina de actuar CONATEL , metiendo la pata en los más hondo del fango de la táctica electoral, convirtiéndose  en el malo, al imponerle una multa a GLOBOVISION para que cierre, porque dicha sanción es impagable, bajo una obediencia ciega al ‘estalinismo bolivariano’ en el poder, y para que el electorado que nos adversa, siga creciendo, para lograr la derrota de la revolución bolivariana el 7-O del 2012, esta medida es una soberana estupidez, en la estrategia pre-electoral.

Cuando el maniqueísmo de la burocracia rojita que pretende implantar una ideología sin concientizar a la masa que le es afecta, y tratando de demonizar a la contraria.                                                 

Lo que esta haciendo, es que cada día más militantes salten la talanquera hacia el bando contrario. Y haciendo creer como perfecta la posición nuestra, cayendo muchas veces en la contradicción, creyéndose el mojón de las encuestas de Jessi Chacón y José Vicente Rangel. El caso reciente de Globovisión se retuerce en la opinión publica aún más, porque la burocracia en forma necia demoniza a la MUD,  hoy un adversario más potente, por los continuos errores de esta burocracia rojita, haciéndole creer a la población que es ésta la oposición de la oligarquía, cuando no hay nada más alejado de la verdad; se trata de un maniqueísmo de baja ralea y ramplón, que no sólo ayuda a la posible derrota electoral en el 2012 de la revolución bolivariana, sino que también  limita la constitución, y consolidación del GPP en un verdadero polo de la izquierda, y que venga a orientar al gobierno bolivariano a no cometer tantas pifias.                                                                                            

Para que una revolución triunfe es necesario que una población mayoritaria, siga una doctrina y unos  ideales. Del sectarismo, el abuso, la improvisación y la exclusión, emergen el enfrentamiento y el fracaso. Pero este alto gobierno ante las ausencias del presidente Chávez motivado a su enfermedad,  no sirve sólo para satanizar al adversario para quitarles sus votos, sino estos continuos errores de una burocracia necia y neófita políticamente, lo que esta es creando sentimientos en el campo opositor,  creando mas cohesión entre sus simpatizantes, por culpa de nuestros errores e incoherencias, acaso no oyen lo que esta diciendo la calle: ante la inseguridad, el caos eléctrico, el deterioro de la vialidad, el alto costo de la vida etc.

El detalle que presenta el maniqueísmo de la burocracia rojita podría servir a la oposición para consolidar  un mayoritario frente político/electoral; ante los ataques continuos al empresariado afecto a la oposición sin la suficiente argumentación, al recurrir a los continuos recursos demagógicos. La oposición ante estos ataques ha aprendido a reaccionar, señalando en su propaganda anti-comunista, a la revolución bolivariana como el enemigo de muchos de nuestros votantes, que los  seguirán a ellos,  guiados por esta satanización.

Esta mala estrategia de la burocracia roja del gobierno y el partido, es que resulta también, que la oposición se nutra de ella, por el alto contenido de maniqueísmo político, cosa que algunos no admiten por carecer de una profunda formación intelectual.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: