Y CÑN

El pelón de Patricia Janiot

En Perú la cosa estuvo tan fea para Humala que la burguesía de allá tuvo que pedir apoyo en todos los ámbitos de poder, sobre todo en lo mediático porque ese pueblo que es gran parte autóctono de esas tierras, es el que menos disfruta de un país que es mas suyo que de los inmigrantes escuálidos, que al igual que en todas nuestras naciones viven mejor que los verdaderos peruanos.

Ahí  es donde entra en juego todo el apoyo internacional a la tal keiko, una persona que uno no sabe ¿qué tienen en la cabeza los peruanos que permiten que una japonesa sea presidenta? ¿No les da pena? ¿O es que no hay peruanos que puedan manejar su país? ¡Sinceramente! Pero la vida es grande y gano un peruano criollo de verdad como tiene que ser en los países que quieran cambiar.

Eso sí, gano apretado y es en esta parte donde entra Patricia Janiot, esa presentadora o ancla de CÑN que en cada salida al aire, parecía una verdadera loca y prácticamente decía que la “china” seria la ganadora. Pero daba risa no solo su falta de ética, sino su forma de hablar, un tono caliche con gringo que lleva a pensar ¿que la tendrá en ese noticiero? Lo bonita no creo y lo profesional menos, mucho menos lo ética que es.

Pensando recuerdo cuando en una entrevista que le hizo a Chávez hace algún tiempo, esta “colombiana”, alabo al comandante y no hablaba así, de paso dijo que Chávez era un bombón. ¿No se entiende porque ahora la vieja Janiot odia a nuestro presidente? como se ve en repetidas oportunidades en las que enalteció a Uribe, el presidente narco y paraco.  A estas alturas del partido debe mirar ¿por qué se consagra la izquierda en Sur América?

Ya sin credibilidad va transcurriendo la vida de patricia y CÑN donde con ese apellido nos imaginamos unos padres no caliches por lo tanto es inmigrante escuálida en Colombia, como Shakira que es de padres árabes y debe ser por eso que se empata con argentinos o españoles y nanay para los vecinos. Por lo pronto seguiremos viendo ¿quién sabe hasta cuándo? a los medios de la plutocracia internacional, tratando de engañar latinos incautos. 
 

Para Misión Sucre

¡La mejor noticia del año!                                                           

Cuando me inscribí en la Misión Sucre recuerdo comentarios de todo tipo sobre ¿si resultaría o no Todo esto? mientras hacia la cola para inscribirme en la Plaza Bolívar de Maracay, al igual que yo, muchísimas personas pensaban que sería un éxito, otros decían “yo me inscribo pero para hacer algo” otros pensaban que no funcionaria pero que “los viejos están con el fastidio y vine a inscribirme”

El tiempo que ha pasado desde ese día, es más o menos siete años donde fuimos conejillos de indias, pasando por todo tipo de improvisaciones, con ensayo y error, saboteos y sabotaje que continua hoy, pero ya agarrando experiencia de siete años, en una Misión reivindicadora y productiva que al final es lo que importa. Muchos adultos con estudios sin terminar, vale decir millares, nos graduamos aquí en la Misión Sucre o UBV.

Pero la mejor noticia del año, es que la Misión Sucre, deja de ser fundación y pasa  a manos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por lo que ya no es fundación. Algo importante porque se hace necesario regularizar y poner en orden todo lo que hasta hoy  no se ha podido normalizar, como por ejemplo la falta de internet o el pago a los profesores, que han tenido que irse porque buscan su quince y ultimo.

Luego de pasar todas las penurias posibles pero resistiendo junto a la Revolución, los profesores que todavía quedamos, que somos bastantes, junto a las autoridades en la Educación Universitaria, debemos coordinar acciones, pero eso sí, todos juntos UBV, Misión Sucre, Ministerio y demás entes que tengan que ver con la fusión que viene, porque ahora a todos nos dirige la Ministra, Profesora Marlene Yadira Córdova.

 Qué bueno que el comentario que resulto verídico fue el que decíamos la mayoría, que sería un éxito la Misión Sucre, porque llego la transformación que se esperaba para que no se vayan ni los profesores ni los estudiantes y se controle mas, lo que son los estudios con mayor organización y orden institucional porque para nadie es un secreto que hubo hasta encontronazos entre la fundación Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Manos a la obra compatriotas con la fusión y trasformación de la Misión Sucre a la UBV, para que la unión sea la fuerza y logremos como un gran equipo dirigido por la Doctrina Bolivariana Socialista  y nuestro Comandante Chávez, llegar a ser una mejor universidad que las “autóctonas” no solamente por la calidad educativa y los valores socialistas sino por la inclusión, porque no hace falta palanca, ni dinero para estudiar. 

(*) Lic.

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6800 veces.



Jorge Osorio Rojas (*)


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor