¿Usted se ha dado cuenta? Los medios colonizados. Cuente las páginas. La CIA presente en los medios

 ¿Alguna vez se ha tomado la molestia de contar las noticias sobre EEUU que salen a diario en cualquier periódico?,¿alguna vez ha contado las páginas que le dedican a este país los medios impresos aquí mismo en Venezuela?, haga la prueba, cuente y dése cuenta de la colonización de los medios.

 Un periódico ultraderechista español muy conocido, El País, en un mes dedicó el 27% del total de sus páginas a EEUU –según señala el analista de medios y asesor de Tecnologías de la Información  y la Comunicación Antonio Campuzano en su página antoniocampuzano.es-. Así las cosas, en el período mencionado tal medio dispuso de 51,29 páginas a noticias sobre EEUU; la relevancia o no de tales noticias careció de importancia.

 Lo expuesto anteriormente sucede en todas los medios a nivel mundial, y por supuesto aquí en Venezuela, salvo las honrosas excepciones que constituyen los medios de comunicación alternativos, en los que si se hace referencia a EEUU es porque es realmente necesario.

 Por otro parte, la misma prensa norteamericana (“The New York Times”en su edición del 29 de abril de 2008) ha develado que el pentágono ha infiltrado en los medios a miles de analistas militares. Al respecto, el periodista Pascual Serrano en su libro “Desinformación, cómo los medios ocultan el mundo” señala que “En Estados Unidos el control gubernamental sobre los medios se ha incrementado con la excusa de la lucha contra el terrorismo. Así se pudo saber que el Pentágono ha infiltrado  en los medios a decenas de miles de analistas militares para que defiendan sus políticas y que financia en secreto a medios de prensa y periodistas extranjeros en más de 70 países para que presenten positivamente las decisiones de sus gobernantes. Lo de los agentes gubernamentales infiltrados es algo aceptado con normalidad”. (El resaltado es propio)

 Recalcando esta verdad, el escritor y periodista  Santiago Camacho en su libro “Las cloacas del imperio. Lo que EEUU. Oculta al mundo”, considera que “Cientos de funcionarios de la CIA, con abundantes contactos en los medios de comunicación, trabajan en todo el planeta difundiendo estas “mentiras necesarias” y cada día vemos el fruto de su trabajo en nuestros medios de comunicación, en las tertulias de radio y televisión o en las columnas de opinión de determinados medios escritos”. (El resaltado es propio)

 En nuestro país medios como Globovisión, Televen, Canal I, Venevisión, El Nacional, El Universal, Tal Cual, Quinto Día, La Verdad, y muchísimos otros forman parte de la avanzada colonizadora que le hace el trabajo sucio al imperialismo, ante esa realidad no sólo es inaceptable que el gobierno deje extinguir algunos medios alternativos si no que a los que existen no los apoye más, como si no entendieran que la guerra está aquí desde hace muchísimo tiempo, es cuestión de soberanía.

 

 Miguelvillalobos9@hotmail.com

 @jomigovi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: