Breve manual para mentir

Evito mentir, pero no sólo por virtud sino por torpe. Temo que un día finja cojear de la pierna izquierda y al día siguiente se me olvide y me cimbre de la derecha. Lo leí niño en una de vaqueros.

No me creo más inteligente que nadie, pero es que ante la oposición cualquier lucidez promedio luce ilustre. Destaco algunos embustes tan mal metidos que hasta yo me di cuenta:

Delsa Solórzano alegó que le arrancaron un mechón cuando intentó colearse en el simulacro del CNE. Desplegó la supuesta guedeja, cuya textura era evidentemente más rizada que su lacia melena. En su descargo diré que no precisó de qué parte le arrancaron la pelusilla. Tampoco dijo cómo recuperó la esponjosa mechita de las manos arrancantes. ¿Se fajó a pescozadas a rescatarla o persuadió de que le retornasen dulcemente algo ganado con violencia?

El improvocable Henry Ramos Allup dijo una vez que le lanzaron una granada y esgrimió la espoleta. Extraño caso de terrorista que lanza la espoleta y se queda con la granada.

Inmediatamente después de inaugurarse varias plantas eléctricas y aliviarse el Guri, brotan como hongos fallas a repetición, con Globovision ubicada con sugestiva anticipación. Porque se les cayó el desabastecimiento y sobreexpusieron "Pudreval" y la inseguridad.

Yo jamás diría que esto es dictadura. Es que no hay evidencias. La dictadura es como el orgasmo: si dudas que lo has sentido es porque no. Una amiga me contaba una visita a unas amistades en la Argentina, bajo dictadura. De repente oyeron una sirena y tuvieron que fajarse a derramar papeles arriesgados en la poceta y quemar otros, aterrados de que un vecino soplón advirtiese el inusitado y repetitivo murmullo del inodoro y oliese el humo. Eso sí es dictadura, que a la dueña de la empresa Papel Prensa la torturan para que la venda a los periódicos de la dictadura, cónyuges políticos de los medios que aquí dan golpes. La Mano Peluda del Mercado.

Respétense y no sean brutales, que se les ve el bojote y la gente que no han desquiciado se mosquea. ¿Ven por qué pierden? Se puede y debe criticar todo lo humano, pero no les diré qué reprobar seriamente de este gobierno porque no les haré el trabajo que no cumplen ni porque se lo pagan en dólares.

roberto@analitica.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor