Preguntas sin respuesta en torno a revolución i oposición ignara

Una de las cosas más sorprendentes en el terreno de lo intelectual i el periodismo, o comunicación social que no es exactamente lo mismo, puesto que lo segundo es mui amplio,  i periodismo se atribuyó a la opinión escrita razonada, responsable i periódica, es ¿de dónde sale tanto analista internacional que parece extenderse como la verdolaga  –así decían los abuelos respecto a una rastrera de hojas pequeñas pero carnosas, apetecidas principalmente por las gallinas− porque una libreta es necesario tener para irlos anotando? además de subrayar a algunos o algunas que no sabemos qué estudios tienen ni donde se graduaron, si es que tienen algún grado universitario. Cito dos ejemplos de principio: el llamado “Embajador” Pineda –el que huyó del Medio Oriente i dejó embarcada a su delegación−, i la Sra. Majo – la que se ensañó en humillar a Coquito− que es una analista que repugna por su petulancia, sumada a las mentiras i barbaridades que expone. La lista, es larga, pero todos los que tengan las mismas señas “intelectuales” deberían aclarar sus curricula.

II

 Otro caso es el de la persona que es periodista titular i así lo manifiesta, pero se toma el papel de analista internacional, de modo que resulta ridícula su posición, cuando a casi todos los conocemos desde largos años atrás, en su profesión i sus escritos o exposiciones orales por radio i televisión. ¿Son “analistas nacionales e internacionales”, por ejemplo, Marta Colomina, Marianela  Salazar,  Ibeyse Pacheco,  Patricia Poleo,  Carla Angola,  Nitu Pérez Osuna, Maqui Arenas, La Bicha i tantas otras cuestionadas, o Miguel Ángel Rodríguez que nos recuerda al otro Miguel “Paquetico” Rodríguez, de triste memoria para los venezolanos) Carlos Fernándes (con /s/), Juan Carlos Fernández,  Giovanni Spósito,  Argenis D’Arienzo, Kiko i otros que no recuerdo sus nombres por mediocres, quienes tratan de aparentar conocimientos i uno los agarra de rato en rato en grandes estupideces producto de la ignorancia, el analfabetismo cultural o el odio irracional a Chávez? I no solamente los que vemos por televisión o escuchamos por radio, sino los que escriben en periódicos en páginas de opinión o editoriales. ¿No notan por ejemplo, los “años luz” que existe entre los nombrados, i un extraordinario periodista, i analista internacional de primera línea, como lo es Walter Martínez? ¿Han visto algunos, una persona excepcional, con la formación, experiencia, organización intelectual de su programa i los conocimientos de un hombre que ha sido un corresponsal de guerra, como pocos países de América pueden tener, tal cual lo es ese Señor (así con mayúscula) llamado Walter Martínez? ¿Un analista internacional que haya entrevistado, conversado e intercambiado ideas con grandes personales de la política planetaria contemporánea? Si los hai, deben ser mui pocos, contados con dedos de la mano, en los Estados Unidos, Europa o potencias asiáticas. ¡Cómo quieren, entonces, que tomemos en cuenta a tanto gaznápiro improvisado que hace televisión o documentales, como esos que vinieron recientemente de España, para hacer el ridículo!

III

 Me pregunto, igualmente,  que deben hacer, no miles sino millones de venezolanos decentes i cuerdos, o cómo puede la Defensoría del Pueblo i los cuidadores de la salud mental de niños i adolescentes, para pedir solamente, ante la rastrera, baja i despreciable actitud del diario EL NAZIONAL, aquel periódico ejemplar en América donde estaba Antonio Arráiz i Miguel Otero Silva, Arturo  Uslar Pietri, Paz Castillo, Aquiles i Aníbal Nazoa, Alfredo Tarre Murzi, etc., que ese panfleto de hoi “deba abstenerse de publicar” semejante fotografía, creo que en primera página, puesto que desde el 2002, no he vuelto a comprar esa basura, i vi el grotesco cuadro de cadáveres en Interne., ocupando casi toda la primera página, con unos 11 semi desnudos. Ese es el diario, ahora casi clandestino, que dirige el Bobolongo Otero, quien no tiene mentalidad ni para hacer editoriales i los rasgos de su cara llena de pelos i mucosidades, ya le denuncia como casi un oligofrénico contagiado de rabia canina contra el presidente Chávez (que ha demostrado hasta ser mejor escritor que él) i la revolución pacífica bolivariana. Cada hecho similar, debe hacer retorcerse de vergüenza el cadáver de su progenitor en su tumba, a no ser lo que es la realidad: huesos i la nada; pero aun así, esos restos que exigen respeto a su dignidad de antes. Este es un momento para cerrar ese diario por lo menos un mes, i aplicarle una multa de millones de bolívares por indecentes i necrófilos. Nada de “ abstenerse de publicar”, como si hubiese sido una mala caricatura o un chiste. Para colmo, demostrado que es una foto vieja, no actual como lo han probado los forenses que han declarado. ¡Qué miseria i verguenza de hombrecito mediocre!

IV

 El proyecto de invasión o de guerra que, los Estados Unidos tienen programado contra Irán i Corea del Norte, i naturalmente Venezuela, sigue en pie, así los títeres de Colombia ensayen el engaño de la paz. Los motivos fundamentales siguen siendo cada día más válidos i urgentes. Es un imperio más cruel i genocida que el pretendido Tercer Reich de Hitler que duraría mil años. Aquellos en los campos de concentración, hacían la muerte menos cruel en las Cámaras de Gas, que los norteamericanos super especializados en torturas; tan es así, que construyeron “universidades del crimen i la tortura” como la Escuela de las Américas i muchas otras clandestinas, i Campos de Tortura Especializada en varias ramas del padecimiento humano, como la Base de Guantánamo (peor que los Campos de Concentración)  o la cárcel donde a los hombres inteligentes, como los 5 Mártires Cubanos, sufren tormentos i martirios refinados por la creatividad de técnicos e investigadores dedicados a ello. Solamente la prisión más simple, la pérdida de la libertad, es para una persona normal i con educación e instrucción, una angustia o pesadumbre insoportables; imaginemos entonces cómo, con la más profunda injusticia del mundo, un hombre como el prisionero del pajarito, Gerardo, puede pasar días en el ya célebre “hueco”, de pie, sin casi aire para respirar, calor infernal i docenas de humillaciones agregadas. Quienes son capaces, en pleno siglo XXI i conociendo la vida social, humana i de calidad, no puedo comprender que sean capaces de ordenar esas torturas. Solamente mentes criminales, estilo Posada Carriles…¡I que de Posada Carriles existen en los Estados Unidos!

V

 Por cierto que, este período de vacaciones es peligroso porque los ricachos de la oligarquía, tienen viajando a casi todos sus hijos i familiares, i quedaría en el exterior en caso de una agresión armada del Imperio i sus pitiyanquis internos, contra Venezuela. Empero como muchos tienen que permanecer aquí por la cercanía de las elecciones de septiembre, muchos están presente, con excepción de los ladrones i corruptos fugados. Sin embargo, si las cosas suceden luego de la elecciones, cuando tienen la rabia de haber perdido, si vemos que muchos oligarcas i burgueses pretenden viajar en grandes grupos, es que tienen aviso de la invasión. Entonces el pueblo debe rodear sus urbanizaciones, apresar sus yates i aviones o avionetas, cerrar aeropuertos i  carreteras, porque serán muchos los “reyes” que como Luis XV i María Antonieta, traten de escapar. Eso, además, será la señal de que los tentáculos del monstruo del norte, está ya a nuestras puertas. Alerta, alerta, no que la espada de Bolívar recorre la América Latina, sino algo peor, que la guerra relámpago de Hitler contra Polonia, ha tirado del gatillo en Washington. ¿Creen ustedes en el presidente Obama i en el Santos de Colombia? A Obama lo dejaron llegar a la presidencia, porque se comprometió ser un presidente peor que Bush. Lo está demostrando. I si se desvía, lo asesinan,

VI

 Desde que apareció la televisión en Venezuela –recuerdo cuando la vi en blanco i negro en Caracas, en casa de unos primos− hasta esta primera década del siglo XXI con su evolución en años pasando al color i progresando los aparatos para verla, jamás se había encontrado dos ejemplos de pudrición intelectual i publicitaria, como en dos grandes ejemplos, uno nacional i otro internacional: aquí, el pozo séptico de Globovisión i en el exterior, la cloaca máxima como la de Roma con sus aguas verdosas i caravanas de ratas i sapos, que es CNN, aunque haya algunas caras bonitas pero embusteras, a punto que una de ella, Patricia Janot, que me dicen fue una “miss” en concursos de belleza en Colombia, ya se le afean las mejillas, ausentes de lo que en anatomía llamamos la bola o bolsa de Bichat i se le deforma la boca al hablar, de tantas mentiras que deja escapar por su poca i se nota, la complacen íntimamente; pero peor todavía, la de los reporteros masculinos i los ambiguos, quienes parecen los hubiesen entrenado Ravel, Zuloaga i Mezerhane. Recuerdo a la Janot, la cara de vergüenza i de sumisión, cuando en una ocasión el presidente Chávez le dijo sus verdades i le pidió rectificara ciertas noticias que expandió la “miss”. Entonces ¿Hasta cuándo estas “bocas de visita” en tuberías de aguas negra, creen que pueden engañar al pueblo venezolano o a los pueblos de latinoamérica?

VII

 I un mensaje final que luego desarrollaré mejor ¿Se le ocurrirá al gobierno venezolano aceptar esa concha de mango que propone Colombia, de municipios binacionales? Desde ahora lo puedo asegurar; serían binacionales por poco tiempo; luego vendrían las maniobras i trampas jurídicas, para hacerlas otra vez, uni-nacionales pero…¡Colombianas! Un error de dedo me hizo escribir i corregí, una eñe por la ele de Colombia; una nueva modalidad de robarnos territorio i colaborar con la desestabilización que le ordenan del norte, aunque no sin disparar ni un tiro como dijera Andrés Eloy Blanco.

 robertojjm@hotmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: