Compañera Vanessa Davies de Contragolpe…

El chipo está en Maripérez

Seguramente se preguntarán:

¿Qué tiene que ver la conductora de Contragolpe con la problemática del chipo?

¿Por qué razón no va dirigido este artículo al Ministerio del Poder Popular para la Salud?

Simple y llanamente, porque quise intentar un pequeño reconocimiento a la compañera del PSUV.

Porque sólo ella le puso una real preocupación al problema del chipo, en su momento, mucho antes del principio de una posible epidemia en Antimano.

Su programa Contragolpe nos regaló un excelente programa en los laboratorios del Ministerio de Salud, con detallados análisis y advertencias del chipo, de manera ilustrada y lo que se debía hacer ante la presencia de un chipo.

Mientras que en algunos periódicos sólo mostraban al insecto en dibujos algo imprecisos y en blanco y negro, que la mayoría de las personas no sabía diferenciar entre él mismo y una chiripa.

Hoy debemos reconocer que después de la delicada problemática de Antimano, los periódicos y los noticieros televisivos, le dan con su ayuda mas seria, la verdadera dimensión que amerita el Mal De Chagas……

A manera de información, y si se quiere ante una pesquisa muy seria que llevé a cabo, debo informar, que el chipo habita en Maripérez.

Hace cosa de una semana divisé un insecto posado en el parabrisas de mi camioneta, que yo desconocía, me pareció un guitarrero, pero el tamaño era de mayor dimensión para pensar en un guitarrero…

Y gracias a nuestro periódico Vea, en una gráfica excelente y a color, conocí al que había visto en el parabrisas: “El chipo guitarrero”…

A los dos días, divise en el jardín del edificio, otro chipo de diferente características.

Mi cuñado me informó a los dos días, que al caminar por la Plaza Andrés Bello divisó otro chipo.

A manera de encuesta, comencé a preguntar a los transeúntes, sobre si había visto algún chipo en las inmediaciones.

Las repuestas fueron contundentes y si se quiere preocupantes…

Cada cuatro encuestados, uno me respondía en forma afirmativa.

Un ciudadano que trabaja de kiosquero, me dijo que su nieta, a punto estuvo de tomar uno con su mano, en la mesa del comedor de su vivienda.

También me informó que unos cuantos habitan en el Parque Arístides Rojas situado en la Avenida Andrés Bello, frente a la Hermandad Gallega.

Creo necesario recordar que Maripérez colinda con unas barriadas muy populosas, que son Simón Rodríguez y Pinto Salinas, donde diariamente viven y transitan miles de niños y que cuenta también (entre otros) con el colegio Núñez Ponte que alberga incontables muchachos en sus aulas…

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, debe actuar de inmediato, con una fumigación contundente, antes que se presente un principio de epidemia como en el caso de Antimano.

No olvidemos lo necesario de prevenir…

Prevenir es curar en salud…

Compañera Vanessa, no creo necesario, hacer ningún tipo de algo que se asemeje a una señal de ayuda, en tu extraordinario espacio…

Se que tú harás eco de mi angustioso llamado, para ayudar a esas populosas barriadas de Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Maripérez…

Y en tu programa Contragolpe, le harás un llamado de auxilio al Ministerio del Poder Popular para la Salud, y con la ayuda de todos, esas fumigaciones llegarán.

NECESARIO ES VENCER

(*) El Charrúa Latinoamericano

jovarela33@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.



José Varela (*)


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: