Los Brics se negaron a firmar un comunicado conjunto en la cumbre sobre Ucrania en Suiza

El documento solo fue firmado por 84 de los más de 100 países y organizaciones participantes en el evento.

El documento solo fue firmado por 84 de los más de 100 países y organizaciones participantes en el evento.

Los países Brics que asistieron a la conferencia sobre Ucrania en la ciudad suiza de Burgenstock se negaron a firmar el comunicado conjunto tras las conversaciones, según muestra la lista de países firmantes del documento. Un total de 16 Estados no firmaron la declaración final, incluido México.

El documento fue firmado por 84 de los más de 100 países y organizaciones participantes en el evento, pero México, Brasil, Sudáfrica, Arabia Saudita, Armenia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, la India, Indonesia, Libia, Tailandia y el Vaticano no lo firmaron.

En el foro habían surgido diferencias de opinión, reconoció la presidenta suiza, Viola Amherd, en su discurso de clausura de la conferencia.

El 14 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que para iniciar las negociaciones de paz, Ucrania debe retirar sus tropas de los nuevos territorios rusos (las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie), rechazar oficialmente los planes de adherirse a la OTAN y mantener el estatus neutral, no alineado y no nuclear, mientras todas las sanciones contra Rusia deben ser levantadas.

Suiza celebra una conferencia sobre Ucrania en los días 15 y 16 de junio, cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.

Los presidentes de Estados Unidos, China y Brasil no asistieron al evento. Suiza no invitó a Rusia, pero Moscú informó que no participaría en ningún caso. De acuerdo con el Kremlin, es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter