Mueren misteriosamente cientos de pájaros en EEUU

Mueren cientos de pájaros en EEUU y se desconocen las causas

Mueren cientos de pájaros en EEUU y se desconocen las causas

Credito: Agencias

Preocupación y desconcierto causa a conservacionistas y ornitológos de EEUU la muerte de cientos de pájaros en áreas de Nuevo México, Arizonas y algunas zonas de Texas. Unos 300 cadáveres de diversas aves migratorias está siendo examinados por biólogos de la Universidad de Nuevo México, informó el medio local, Las Cruces Sun News.

Residentes locales han encontrado gran cantidad de aves muertas en la región, pero los científicos aún no encuentran respuesta a este fenómeno.

"Aparentemente, es un número muy grande y sin precedentes", dijo a a KOB 4 Martha Desmond, profesora del Departamento de Ecología de Peces, Naturaleza y Conservación de la Universidad de Nuevo México.

De acuerdo a otros testimonios, las aves llegaron de la instalación militar Campo de Misiles de Arenas Blancas, en el sur del estado. "En una semana podemos encontrar o recibir reportes de al menos media docena de aves", comentó el biólogo de la instalación, Trish Butler. "La semana pasada tuvimos un par de centenas; eso realmente llamó nuestra atención", añadió.

Una de las posibles causas que manejan los científicos sería que uno de los factores podría ser una ola de frío que azotó la zona recientemente. No obstante, hay reportes de fallecimientos masivos tanto antes como después del cambio repentino del clima.

También "Puede estar relacionado con una condición de sequía, vinculado con los fuertes incendios del Oeste. Quizás podría haberse producido un daño en los pulmones de estas aves. Este fenómeno podría haberlas echado temprano cuando aún no estaban listas para migrar", comenta la especialista.

Las autoridades recomiendan recoger las aves con guantes puestos y que reporten los sitios donde se colecten para su posterior entregas para su debido estudio.

Con información de Reuter y RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales