“Está Gobernando realmente la derecha en Chile”

Respuesta al artículo de Iris Varela hoy en Aporrea

Apreciada Compa y Diputada Iris Varela, con todo respeto deseo señalar, recalcar y como todo revolucionario apuntalar o criticar algunos puntos de su escrito en Aporrea.

Primero lo menos que se le puede decir a Pinochet es ratero, él fue uno de los más despiadados criminales de la historia, no únicamente del pueblo chileno también con su asesina Operación Cóndor sus manos se llenaron de sangre de revolucionarios de toda nuestra América, recordemos la célebre DINA, cuyo nombre es recuerdo de crimen y tortura, Villa Grimaldi, el famoso centro de torturas y desapariciones. Todo ello fue obra de la derecha oligarca y Pinochet a la cabeza de ellos.

Ahí, estoy de acuerdo la presidente Bachelet y sus socios de la concertación se dedicaron a apalear y encarcelar a mapuches y estudiantes de izquierda, pero no a dialogar, ni a escuchar a las bases del pueblo trabajador.

La derecha light, como aquí sucede, se apoderó del gobierno, poco a poco, y lo menos que hizo fue revolución, ni de mentiras ni de verdad, de ninguna clase, se preocupaba más Michelle y su gobierno por su estatus personal y por concertar con las derechas y atacar a la verdadera izquierda dentro de la concertación, que en pararle pelota a las bases del pueblo de izquierda. Y como nos llaman, los “izquierda light” y la “derecha endógena” a los que queremos hacer revolución de verdad cambiar estructuras y hacer verdaderas leyes revolucionarias somos peligrosos (extremistas de izquierda).

En Venezuela Bolivariana, perdimos la Alcaldía Mayor, Maracaibo, Valencia, Anzoátegui, Miranda, Mérida y Nueva Esparta a más de otras cosillas, por esto mismo, y si no nos avispamos vamos para otro posible desastre con las elecciones de la Asamblea .Nacional. Como dice aquí algunos connotados ex presidentes de la izquierda light, que no nombro pero que todos saben quienes son: ¡Hay que conciliar! Hay que dialogar, hay que concertar, con la oposición de derechas y siempre oligarca.
Por esto se perdió Chile, la izquierda de mentiritas, traicionó las expectativas del pueblo revolucionario. –Creo que aquí también estamos de acuerdo-

En esta parte entramos en discordancia,
-claro que si, aquí puede pasar dos cuartos de lo mismo a menos que hagamos revolución de verdad, y no de comiquitas.

Con el nuevo presidente en Chile sucederá un vuelco más pronunciado y final a la derecha fascista, le adelanto algo apreciada Iris, el multimillonario y ahora presidente Sebastián Piñera. Tiene en su cartera de gobierno: *vender el poco petróleo y el cobre de Chile a los consorcios extranjeros.* Con ese negoción la derecha de Piñera, piensa enriquecer aún más los bolsillos de los oligarcas que lo respaldan, y Chile, su pueblo pobre y humilde y su futuro, no les importa Iris, Chile ¡que se hunda!

Te das cuenta Iris, que si hay diferencia entre un gobierno de la concertación con Bachelet, y el que hará el oligarca Piñera ahora presidente.

Tu eres acuciosa e inteligente, lo que digo aquí, es primicia de buena fuente*. El petróleo y el cobre pasaran a manos extranjeras. Está entre las primeras medidas de Piñera.*
De acuerdo de nuevo estamos Iris, en Chile no existía ningún gobierno socialista. Como tampoco aquí lo hay, no vamos a caernos a cobas.

Claro que la derecha tiene que celebrar y mucho su regreso al se lo pusieron en bandeja los de la concertación, el triunfo de papita, fácil, por no gobernar para su pueblo y no escuchar a la izquierda, izquierda –como sucede aquí en Venezuela-

¿Quién gobernó en Chile? una concertación light, ¿quién gobierna en Venezuela?
- el chavismo sin Chávez, y la derecha endógena, la que el general Müller muy acertadamente llama alacranes los que a cada ratico pican a nuestro presidente Hugo Chávez, pero el siempre los perdona.

En esto, también coincido con Iris - en Chile siguen gobernando los militares que son los que les cuidan las espaldas y los churupos a los oligarcas. Que luego de las elecciones se sienten más valientes, son el Superman del nuevo panorama chileno. ¡Pobre pueblo, pueblo, lo que le espera! Ahora será un poco más esclavo.

Allende, cono el Che, Martí, Bolívar, Sandino, Alexandré Petión, y tantos muchos libertadores. Son los ejemplos a seguir por nuestros pueblos de América.

Mosca pues entonces ya hemos aprendido la lección de Chile, que no nos pase a nosotros lo mismo ahora con las elecciones de la Asamblea Nacional Bolivariana si ganan por aquellos errores cometidos y se meten dentro de la Asamblea Nacional Bolivariana, esos manitos blancas, hasta el nombre de Bolivariana se lo quitan a la Asamblea Nacional y la rebautizan, como quitaron de Miraflores los carmonianos golpistas el cuadro del libertador Simón Bolívar.

Requenave1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad