Facebook vs. Venecia

En la tierra, según cifras de la ONU (que no del INE) habitan cerca de seis mil millones de personas.

Una final de mundial de fútbol es vista por cerca de ochocientos millones de esos habitantes. Por eso es el gran negocio que es hoy en día ese deporte.

Un Miss Universo convoca a más de trescientos cincuenta millones de esos seres. Y es también por eso un muy rentable negocio.

Una convocatoria mundial a través de Facebook (para lo que sea) que logre reunir solamente a nueve o diez mil de todos esos habitantes del planeta, es un fracaso poco menos que ESTRUENDOSO.

Pero para la oposición venezolana (o lo que queda de ella) esa cifra exigua, mínima, ridícula, vergonzosa, lamentable como todo lo que ella hace, se convierte en miles de millones. Ese es su hábito y su única gran facultad; la multiplicación de la fantasía a la N potencia y la negación más terca y obtusa de la realidad.

La carrera por abrirse espacios en Internet para hacer negocios a como de lugar es probablemente la más grande demostración de ansiedad capitalista de todos los tiempos. En Internet se ha llegado a inventar hasta el sexo electrónico en el afán de lograr desde la comodidad del hogar algunos fáciles millones de dólares.

Chávez, a quien el mundo entero le reconoce hoy la más extraordinaria capacidad que halla tenido presidente alguno para hacer vender cuanto libro recomienda por el sólo hecho de su popularidad universal, ha logrado que esa inmensa humanidad que puebla hoy el planeta se entere de algo completamente desconocido hasta ahora, como eso de un frívolo portal de pendejadas e inutilidades egocéntricas como lo es Facebook.

La acogida de Chávez en Venecia demuestra que el mundo entero está hoy pendiente de quien puede ser su única promesa visible de salvación ante la voracidad de un capitalismo que en sus estertores de muerte está arrasando con todo a su paso, en particular con la clase trabajadora europea que no entiende por qué tiene que pagar el precio de una crisis inventada en otro continente. Hasta Obama, al enterarse de lo de Chávez, terminó hablando de Facebook esta semana.

Ahora que nuestro presidente los ha dado a conocer, los dueños de ese portal de la idiotez comenzarán por fin a frotarse las manos.

Todo en la oposición es fracaso… que vergüenza.


---

Facebook alcanza los 300 millones de usuarios y finalmente empieza a generar ganancias

Por Axel Marazzi el 16 de Septiembre de 2009 @ 21:59

Facebook

El crecimiento que está teniendo Facebook realmente asusta. La red social más grande del mundo llegó a los 300 millones de usuarios a nivel mundial y, auque todavía tengan que mejorar este punto, empezó a generar ganancias.

Mark Zuckerberg dejó un mensaje en el blog oficial de la empresa haciendo referencia a este increíble crecimiento y explicó que la compañía ya se mantiene con las ganancias que está generando y que está teniendo un flujo de dinero constante. Quizás esto sea algo obvio para muchos, pero monetizar Facebook (al igual que Twitter, por ejemplo), estaba creando bastantes problemas.

En sólo 5 meses el sitio pasó de tener 200 millones de usuarios a 300 millones de usuarios y se demostró que está acelerando su crecimiento, ya que desde los 100 millones a los 200 millones se tardó 8 meses. Verdaderamente asombroso.

Hay algunos puntos que ayudaron a este veloz avance: Facebook Connect (implementado en 15 mil sitios de todo el mundo) y la cantidad de usuarios que acceden a través de terminales móviles (65 millones).

--

Facebook ya es rentable y cuenta con 300 millones de usuarios

   NUEVA YORK, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -


   La red social 'online' Facebook ha alcanzado los 300 millones de usuarios y registró flujo de caja positivo en el último trimestre, según informa hoy la prensa estadounidense, que destaca que sólo desde el pasado mes de julio ha incorporado 50 millones de usuarios.

   El consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la compañía ha logrado registrar flujo de caja positivo durante su último trimestre fiscal, una meta que anteriormente esperaba lograr en 2010.

   Fuentes cercanas a la compañía señalaron a 'The Wall Street Journal' que Facebook estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.

   Una portavoz de la compañía, Larry Yu, destacó que la mayor parte del crecimiento de nuevos usuarios se registró fuera de EEUU, aunque también incorporaron nuevos  en el mercado doméstico, y declinó, por el momento, los planes de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) y entrar en bolsa.

   Las cifras acallan las críticas de los analistas, que durante meses ha planteado dudas sobre la viabilidad económica de la red social amte los ingentes costes de su mantenimiento y su creciente base de usuarios.

---

08:12 p.m.

A Facebook le sobra dinero por primera vez

Aunque la compañía alcanzó la meta antes de lo esperado, no significa que ya sea rentable

Por RACHEL METZ / AP

SAN FRANCISCO — La red social de internet Facebook anunció ayer que logró un hito financiero al ganar más dinero del que gastó en el último trimestre, una meta que no planeaba alcanzar hasta el año próximo a pesar de que la compañía está valuada en miles de millones de dólares.

La compañía alcanzó un “valor positivo de flujo de efectivo” durante el segundo trimestre, que terminó en junio, escribió su fundador y jefe ejecutivo Mark Zuckerberg en un blog del sitio de Facebook.

“Esto es importante para nosotros porque prepara a Facebook para ser un servicio independiente sólido a largo plazo”, agregó.

La novedad no significa que Facebook sea rentable según las mediciones estándar que suelen usar la mayoría de las compañías. El efectivo remanente una vez cubiertos los gastos podría ser devorado por otros costos, como los impuestos, pagos de deuda o gastos contables.

 

Zuckerberg no dijo si Facebook se acerca a presentar una oferta pública inicial en la bolsa.

La compañía recaudó más de $600 millones de inversionistas desde que fue fundada hace cinco años. La inyección más reciente vino del fondo de inversiones en internet ruso Digital Sky Technologies, que compró 2% de la compañía por $200 millones, por lo que su valor total llegó a $10,000 millones.

Zuckerberg también informó que Facebook ya tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo.


albertoaranguibel@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.



Alberto Aranguibel

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad