Hoy Como Ayer

A Zelaya lo están vacilando

    Hace más de un mes cuando se iniciaron los hechos de Honduras, por la reacción internacional rechazando al golpe y la actitud combativa del pueblo de ese país -que aún se mantiene- muchos llegaron a pensar que los gorilas volverían a su jaula y se restituiría el orden democrático en la patria de Morazán, en cuestión de días.

Pero también hubo incrédulos –entre quienes nos contamos- que desde el principio señalaron la ingerencia del Pentágono en tal aventura de la oligarquía hondureña, a pesar de los lagrimones de solidaridad de la Secretaria de Estado, del rechazo nutrido de discursos en la OEA y en la ONU.

Con toda seguridad, si no fuera por la consecuencia del pueblo y las organizaciones sociales hondureñas, estimuladas por la extraordinaria labor informativa de Tele Sur, ya Micheletti y su pandilla durmieran en sana paz y Zelaya no fuera sino un exilado más saltando de país en país, acumulando la solidaridad teórica de los pueblos.

Los EEUU vacilan a Zelaya porque dicen que rechazan el golpe; pero, en la práctica, es por el apoyo real de ellos que se mantienen los gorilas en el poder: la OEA como la ONU, no han pasado de lo declarativo y el Gran Mediador Arias, ahora apareció con la “gripe porcina” y suspendió su gestión por un mes. Es decir que en este estira y encoje, al legítimo Presidente hondureño lo cargan de invitación a invitación y a lo mejor, logran montar unas elecciones adelantadas, para perdonar a los golpistas, aludiendo que es la mejor manera de evitar un derramamiento de sangre en Honduras…burlando la voluntad popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad