El golpe se dio…¿Qué sacamos del mismo?

Jean Bertrand esta en Sudáfrica y no se ha escuchado que quiera regresar a Haití y no creo que haya alguien que se lo impida a no ser por una decisión personal.

En Honduras Zelaya fue sacado en forma similar y dejado cual paquete en Costa Rica y que casualidad que las autoridades de ese país no se inmutaron ante el aterrizaje del avión en que fue transportado y solo lo rescataron y pusieron en la orbita en la que hasta hoy ha transitado y vuelto a aterrizar en el país mas derechista de Centro Américas, Costa Rica y lo peor en manos de la representación de ellos en este continente, el Nobel de la Paz, Oscar Arias, quien cumpliendo una orden de su amo buscara la mejor vía para quienes le secundan en esta tarea universal, entrabar el avance de la izquierda en estas tierras.

También, en ese peregrinar de una semana ante la OEA y la ONU, y con resoluciones en la mano intento ingresar o regresar a territorio hondureño y no pudiendo hacerlo por el aeropuerto de la capital, nos preguntamos el porque no aterrizo en la base norteamericana que existe en ese territorio?.

Hoy hay muerto en los enfrentamientos de defensa de las fuerzas policiales y militares del pequeño país, por su territorio y población y la actitud del gobierno del norte y de los del grupo de los 8 no ha sido la misma que tomaron ante lo que sucedía en Irán, donde el candidato ganador le saco una diferencia de mas de 13 millones de votos al segundo lugar y líder de las protestas por un presunto fraude.

Eso lo comparamos con el problema nuclear que se tiene planteado con Corea del Norte y el propio Irán pero, hoy, Italia, en manos fascistas, dice a los cuatro vientos que retornara a la producción de ese tipo de energía con sus reactores y ante ello nadie abre la boca.

Por todo ello, cuando la lucha es frontal, sin mascaras, abierta, nos deberíamos estar preguntando que hacemos?..

Seguimos analizando el tema por parte de innumerables expertos internacionales y locales que exponen sus puntas de vista de lo que paso y porque paso pero no nos dicen que acciones tomar?. Son emisiones de televisión, radio y prensa, los pocos que tenemos, hablando del tema las 24 horas del día pero no escuchamos una idea de cómo atacar el problema que se avecina inexorablemente. Que avanza cual la fuerza de un huracán apoyándose en las mismas normas que han guiado al continente por años, solo que ahora ubicadas en otros límites aceptados como el de las 72 horas y la mediación del famoso personaje de marras.

Ante ello, hoy, un hombre que dio un golpe, secuestro a un ciudadano, a un Presidente electo democráticamente, le permiten que llegue a ese país s sentarse y hablar con otro Presidente electo, con la ayuda del miedo, pero electo, como lo es Oscar Arias, para acordar como resolver el problema.

Nos sentamos con ellos o lo asediamos como ellos lo hacen?. Vamos a las casas donde viven los familiares del general “julieto” y le impedimos hacer uso de los derechos de libertad que tienen sus familiares, o a la casa del Gorilete, o a la del “canciller” racista o la de la presidenta de la corte suprema hondureña, o a la de la fiscal general de la nación, así, en minúsculas. O cercamos los cuarteles de policía y del ejército o vamos a la base norteamericana y se declaran en huelga indefinida como lo hizo el alcalde payaso que tenemos en Caracas. Les cercamos los periódicos y las televisoras y las radios, eso si , como lo hizo Gandhi, en paz, sin armas mas que el cuerpo de cada uno de nosotros, el alma, la fuerza mental y la física. Defendámonos con lo que podamos inventar que no sea con lo que siempre nos ha producido dolor.

Algo tenemos que sacar y algo nos debemos de dar, ya provenga del obrero, el profesional, el estudiante, el campesino, el militar, el medico, el maestro y el intelectual para contrarrestar el avance del capitalismo y la derecha que solo ve en su norte los signos de las monedas que le secundan su gran negocio.



ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor