Zarpazo a Honduras...¿Quién protege a los golpistas?

LA HORA DE LOS PUEBLOS…América vive, y de manera especial los hondureños, viven en estos días momentos cruciales. Decisivos para su futuro. Si no queremos más golpes y desestabilizaciones hay que parar a los usurpadores y obligar el retorno del llamado hilo constitucional. Los sectores reaccionarios lamentablemente siguen encontrando en los círculos de poder de los Estados Unidos financiamiento y protección en sus jugadas desestabilizadoras. A fuerza de dólares han apoyado a sectores nacionales, mejor dicho antinacionales, que definitivamente no quieren que los mayoritarios sectores populares salgan del atraso y los niveles de pobreza a que han sido sometidos. Rechazar, doblegar y derrotar el golpe infringido a la democracia hondureño significa sentar el precedente para lograr la tranquilidad de la región. Al menos esto es lo que quieren los pueblos y gobiernos progresistas. Y la decisión que han venido tomando nuestros ciudadanos en todos los países de este hemisferio mediante el voto, no se puede detener con la represión militar y el sometimiento mediático que miente y desvirtúa la realidad de manera descarada. Por eso afirmamos que vivimos un momento sumamente trascendente y decisivo para el futuro democrático de nuestros pueblos. Permitir que esos sectores oscurantistas y retrógradas se impongan es poner en duda toda posibilidad por la vía electoral y soberana. Y, como se ha dicho tantas veces, es volver a un pasado que hemos superado a costa del dolor familiar, represión, cárceles, desaparecidos, asesinatos y atraso en nuestras posibilidades de desarrollo.

ABECEDARIO GOLPISTA…pocas novedades en el abc de la desestabilización y el golpismo, si hablamos del común denominador. El papel de los medios de comunicación…y que social. Aquí, allá y más allá son consorcios en manos de grupos económicos poderosos y reaccionarios que cumplen todos los días sus campañas de desinformación. A ellos se unen sectores oligárquicos, económicos y religiosos que no cesan en su constante manipulación. Para ellos no existen realidad, verdad ni escrúpulos. No es casualidad que ese golpe hondureño se parezca tanto a los ocurridos en Chile y Venezuela. Que tenga tanto parecido con las intentonas y campañas que persisten todos los días en Bolivia, Ecuador y en nuestro país. El pueblo latinoamericano se ha dado cuenta de todo lo que aconteció en el 2002 en Venezuela y en este 2009 en Honduras. Pudiera sorprender tanta semejanza. Televisoras y periódicos totalmente parcializados, ocultando y negando lo ocurrido. Aquí y allá CNN “en vivo y en directo”, apoyando a los golpistas. Desentendiéndose de la realidad, como si nada ocurriera. Banalidad y comiquitas. Ignorando a la gente que protesta. Allá un presidente secuestrado y sacado de su dormitorio y llevado a Costa Rica en pijamas. Aquí, llevado a la Orchila. Aquí y allá, una carta de renuncia totalmente farsa. Aquí y allá un auditorio repleto de ricachones, arribistas y jalabolas que aplauden violaciones constitucionales y destituciones de funcionarios. Aquí y allá represión en las calles. Aquí y allá un pueblo combativo en las calles. Por supuesto que si hay diferencias. Aquí, el pueblo despertó y reaccionó a tiempo y el apoyo de los organismos internacionales no llegó. Con Honduras ha pasado lo contrario. La ONU, OEA, SICA, Grupo de Rio, ALBA, Mercosur y Caricom, entre otros, de inmediato han rechazado el zarpazo y hasta plazo le han dado al señor Goriletti, quien niega a los cuatro vientos que ha dado un golpe de estado. La pregunta es: ¿De dónde viene la receta?

HONDURAS SOMOS TODOS…La tarea prioritaria de estos días es la solidaridad activa. Ponerle un parao e estos golpistas es despejar el futuro de semejante retroceso y salto al vacío ¡El pueblo hondureño en combate y la solidaridad latinoamericana vencerán¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: