Ante la petición de un plazo de 72 horas: ¿Caímos en la trampa de la OEA?

Ojalá que no. 72 horas es un siglo en momentos como el que vive Latinoamérica y siendo la petición proveniente de la OEA, es verdad, la lectura es la de que se trata de una distracción calculada, en definidas cuentas: una trampa. Es la primera reacción que hemos debido sentir todos, yo la sentí, una sensación de traición, de falla, de venta y de falta de dirigencia. Pero el autobús de la historia no se maneja sólo con la rabia o la furia, no; la rabia va en las piernas: en el acelerador y en el freno, pero más arriba van las manos y la cabeza, que son quienes conducen y tienen el poder sobre el volante.

¿No somos nosotros los primeros sorprendidos? Cuando uno ve a instancias como la OEA funcionando de manera tan ejemplar, como hasta ahora lo hace y como casi nunca lo había hecho y estábamos ya

Acostumbrados a una OEA que funcione diferente: que sea, como ha sido siempre, un instrumento del imperio. Entonces uno pega un brinquito para atrás y se pregunta: ¿que carajo pasa aquí? De igual manera, cuando vemos a 192 países del mundo tomar la misma posición en respaldo a la posición de la OEA, que es la misma que presentaron días antes los países de ALBA, uno se asusta más y se da un pellizco en la mano a ver si es que estamos soñando.

Los hombres luchan para que el mundo cambie, ese es el principio de un revolucionario; cambiar las correlaciones de fuerzas a favor de los desposeídos. Cuando cambian las fuerzas y más aun cuando éste cambio es a favor nuestro hay pensar bien la vaina: si la OEA toma otra posición y la Unión Europea y el resto de los países del mundo y por no hablar del mismísimo presidente de los Estados Unidos, de repente todos se plegan a nuestro lado, es verdad yo entiendo que es para asustarse: ¿Qué vaina ésta pasando?

Innegablemente que algo raro está pasando, yo no creo que nunca se pudo haber esperado un apoyo de todas las naciones de mundo tan contundente, nunca se pudo haber esperado un apoyo tan eficaz de la OEA y muchísimo menos, que el propio presidente norteamericano sea enfático en que José Manuel Zelaya sea restituido como legítimo presidente de Honduras. Es verdad que uno se queda como esperando por donde es que viene la puñalada. Entonces hay que repensarlo bien antes de de salir con un protagonismo revolucionario desesperado a decir que se nos está haciendo caer en una celada.

Yo quiero aclararles a todos que yo pensé que no dormiría hasta que llegara el jueves y que igualito me calló muy de coñazo el pedido de las 72 horas, pero luego de dar la vuelta a tantas lecturas de noticias y opiniones le encuentro sus razones a estos nuevos “aliados” con que nos encontramos en el camino: la OEA y OBAMA, más naaada! Susto es lo que tengo en la barriga, ¿será que la verruga de Chávez anda encantando a todos por el mundo? No, no es solamente Chávez y su astucia diplomática, porque este crucigrama está muy jodido, aquí cambian de significado algunas cosas, hay que tener el olfato muy pendiente de lo que pasa en la cocina.

Obama interrumpe antes de dar una respuesta a un periodista, diciendo que primero quiere hablar de Honduras, ojo, de lo que no le habían preguntado nada; y repite clarita su cartilla: el señor Zelaya debe ser restituido como presidente de Honduras. Por el otro CNN apenas lo ve dando esta sorpresiva respuesta cambia su imagen a la Argentina, siendo la segunda agresión de los medios, primero FOX hace una semana y ahora CNN actuando por su cuenta, entonces aquí hay que pararse un momento y revisar el guión.

Para que son las 72 horas, es la gran pregunta que nos hacemos todos, ¿por qué no irnos de una vez a Tegucigalpa? Cuando uno va a la guerra va a ganarla y yo espero que estas 72 horas sigan jugando a nuestro lado, la OEA ha pedido a sus miembros que retiren sus embajadores de Honduras, ha dicho que si al cumplirse el plazo no se rinde será expulsada de la organización, la Naciones Unidas igual siguen tomando posiciones y yo me pregunto: ¿no es que aquí lo que está pasando es que igual se están enfrentado otras fuerzas y conflictos más allá de los que se ven en pantalla? Negroponte CNN, FOX, el Pentágono y toda una suerte de republicanos y zares de la industria de la guerra están actuando por la libre, Obama podría estar organizando sus fuerzas para separarse de éstos y aprovechando la situación para estabilizar la democracia en nuestras Américas.

Hasta el sábado no tendremos la respuesta, ojalá y que esto no sea trampa alguna y que al contrario, que sean otros los que están siendo atrapados. Yo tan sólo me acuerdo, para terminar de escribirles, de aquel once de Abril en el que yo hubiera estado de acuerdo con que Chávez se enfrentara de una desde Miraflores y que saliera el pueblo a la calle a la carga contra los golpistas y que no fuera a entregarse como lo hizo, más sin embargo esas 48 horas evitaron su muerte y salvaron nuestra Revolución.

Hay que ponerle el corazón a todo esto, es un punto de dignidad y un punto de lucha, pues al fin y al cabo si el señor Zelaya en cuatro meses dejará de ser presidente, ¿Cuál es la lucha? La nuestra es por la dignidad y contra el gorilismo, así como lo debe ser para que en cuatro meses cambien muchas cosas en Honduras y toda la conciencia que la barbarie misma ha generado en el pueblo de Honduras se transforme en las próximas elecciones en la derrota total y contundente a las fuerzas del pentágono y sus lacayos burgueses, a los militares golpistas y a nuestros escuálidos disociados.

Patria, socialismo o muerte: Venceremos!


brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas