Espurio golpe de estado en Honduras

Bajo fuerte amenaza de muerte secuestrado y apuntado con fusiles en su cabeza es expulsado de su país el Presidente Manuel Zelaya

Bajo un fuerte y prolongado tiroteo entre espurios militares y la Guardia de Honor Presidencial leales al Presidente Manuel Zelaya, se han abierto las urnas del horror militar en Honduras. Militares encapuchados, una iglesia católica ennegrecida, una elite política fascista, ultraderechista y las familias poderosas económicamente, son los coautores de este horrendo golpe militar, sin duda, alentados por la política de intervención estadounidense. Los primeros responsables están en este país: Otto Rice, una suerte de enviado que anima a militares en países como el hoy citado con quienes a pulido contactos, asesora y financia.

No cabe duda que es un golpe de estado de corte fascista, han entrado ametrallando La Casa Presidencial, están persiguiendo selectivamente a los ministros del Presidente Zelaya, están capturando a personal diplomático no sin antes golpearles y amenazarles de muerte. Han montado en su avión al Presidente y lo han sacado del país, utilizando el mismo formato estadounidense cuando secuestraron y expulsaron al Presidente de Haití, Jean Beltrán Aristi.

Este estilo, sin duda, es la hechura de la burguesía latinoamericana, acompañada de militares gorilas, represivos, casta viva y andante como un fantasma en América Latina.

Al Presidente Zelaya y al pueblo Hondureño le dan golpe de estado por integrarse al ALBA. Es al primer país integrante de esta propuesta y de PETROCARIBE a quien derrocan inconstitucionalmente, esto, sin duda, queda identificado por las dos familias quienes controlan el negocio del combustible en este país. Como antecedente, solo meses atrás el gobierno lanzó un decreto para controlar el alto consumo del combustible, ya que, no soportan el costoso aumento del consumo, entonces plantearon “El día de Parada”, inmediatamente La Corte de Justicia echó para atrás esta orden presidencial.

El alto mando militar de Honduras defendiendo las mafias que controlan el combustible ha dado este furioso golpe de estado fascista, los mismos que no respetan la historia y el ejemplo de Morazan.

Saben del inmediato rechazo del mundo entero con su creado gobierno e instituciones tambaleantes, pero, las instrucciones de los grupos económicos es tan fuerte y comprometido a intereses políticos y económicos que a pesar de toda la respuesta que no se ha hecho esperar, han retado a la fachada mundial y han profundizado un acto tan horrendo como el que se desarrolla actualmente en este país centroamericano.

Los pasos de la bestia están desatados, este irracional animal no se detendrá, los militares y políticos que están detrás de esta macabra operación y que aun no han dado la cara, hacen la situación aun más peligrosa y tensa.

Es horrible lo que sucede y está sucediendo actualmente en este país, lo más temible y seguro es una masacre contra la población civil, esto no durará en desatarse, vendrán asesinatos selectivos, torturas, masacres y el decreto de un estado de sitio, este escenario entrará, los militares no podrán contener su naturaleza, su principal enemigo es la presión del pueblo y ocurrirá una horrenda matanza en este país.

Han quitado la luz, cortado el agua, eliminadas las comunicaciones, las televisoras dejaron de trasmitir, es un represivo y loco golpe de estado. Sus errores los terminaran derrotando.

Esta nación tiene graves antecedentes de asesinatos por las recientes y crueles dictaduras de los años ochenta donde se realizaron grandes matanzas, el horror y el terror ha sido la práctica de estos militares y grupos de la derecha de mente mercenaria y homicida.

Muchos hechos y cosas están por suceder en este país, todo indica que el espurio e ilegitimo Micheletti, Presidente del Congreso, hoy autojuramentandose como presidente de la nación, no durará mucho tiempo.


(*)Doctorando

venezuela01@gmail.com











Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Miguel A. Jaimes N.(*)

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad