Obama: "Héroe o vaselina imperial"

La situación política económica de, estados Unidos de Norte América (USA), y el tipo de interacción que tenga Obama  con las fuerzas del complejo militar industrial y la AIPAC o lobby sionista,  (ver;http://www.voltairenet.org/article149413.html), será lo que defina el destino final de Obama, HÉROE O VILLANO y caracterizara las relaciones de él con su pueblo y con Latino America.   

El pueblo de USA, ha llegado  a sufrir de sus secuelas capitalistas y sienten en carne propia, cómo el Estado USA, ante la disyuntiva de incomodar a un burgués y la de despojar del techo o fustigar las estructuras sociales y económicas de los proletarios ( la mayoría del pueblo Americano), no vacila. Prefieren lastimar a las mayorías humildes y nunca incomodar a un magnate, a un burgués.

El pueblo de Estado Unidos de  Norte America , estará ante la disyuntiva de reclamar sus derechos. Y, ser considerados como  potenciales terroristas o extremistas para ser objeto de detenciones arbitrarias, torturas o desapariciones. O, mantenerse como victimas del sistema capitalista, dejarse privar de los  derechos humanos                        (como el “HABEAS CORPUS”, el de libertad de expresión y a la intimidad) y     esperar solo caridad, del estado verdugo plutocrático.                       (www.aporrea.org/internacionales/n130841.html)

Obama, tienen un gran reto, explicar al pueblo ¿por qué, ante la crisis económica actual  ha premiado con billones de dólares a los banqueros y a los burgueses en general?. Y en cambio a los desheredados, sus políticas, hasta ahora les están generando ruina presente y reversión futura en el nivel de vida del pueblo raso de USA- ver- http://tvcamaguey.blogspot.com/2009_05_10_archive.

Es así como se explica que en el país del supuesto sueño democrático, existen hoy día  una cantidad de tres millones 500 mil niños menores de cinco años calificados como HAMBRIENTOS. Esto  podría afectar su salud física y mental, según un estudio hecho por  una institución del propio USA, de reconocida trayectoria en el trabajo comunal llamada “ Feeding America” . La situación se presenta en 11 estados del país.

Obama el héroe, necesita urgentemente declararse presidente populista y empezar a atender a casi el  20 por ciento de ese sector de excluidos de USA. (Carolina del Norte, Ohio, Kentucky, Texas, Nuevo México, Kansas y Arkansas, entre otros).

El problema social de pobreza, existente en USA, es la situación que puede hacer tambalear las estructuras políticas y sociales del estado Norte Americano. Esto es reconocido hoy día por instituciones publicas dependiente del estado como  LA CONFERENCIA NACIONAL DE ALCALDES SOBRE HAMBRE Y PERSONAS SIN HOGAR . Este órgano decidió hablar y poner en la picota la cifra de desamparados y aceptar que se incrementó en un 83 por ciento, esta cantidad  entre el año  2007 y 2008, en las  25 ciudades más grandes de Estados Unidos.( ver Telesur  : 09/05/09) 

Obama el héroe,  tendrá que buscar terminar la era de la violación masiva contra los derechos humanos en USA, la cual viven más los humildes, y  los inmigrantes o visitantes del resto del mundo. Hoy día cualquier funcionario de seguridad puede hacer desaparecer a cualquier ser humano del planeta, simplemente acusándolo de terrorista o extremista ( en esa categoría pueden fácilmente caer los Árabes, los latinoamericanos provenientes de los países del ALBA, de Petro caribe). 

Para  América Latina, el reto de Obama,  será pasar de la oferta de retórica amistosa semántica placentera,  a la aceptación del ALBA, como  confederación de naciones soberanas y a abandonar sus intenciones de poner a Brasil en contra de los intereses del resto de los países de UNASUR ;  de cumplirse estas actitudes tendríamos al nuevo héroe americano

Esto por supuesto no seria gratuito, en USA, los presidentes que no se doblegan al poder corporativo y al lobby sionista, la AIPAC (Ver. www.aporrea.org/ddhh/a69737.html ),

Terminan asesinados.

Así las cosas, si Obama quiere revertir la conducta  imperial de USA, deberá cuidarse de sus agencias de inteligencia Y pedir ayuda a quienes serán sus amigos y  aliados americanos, UNASUR, el ALBA y PETRO CARIBE. 

Ahora  sí, Obama va a hacer política solo enunciativa, de retórica, establecerá una nueva era “la misilistica edulcorada” . Y, será el presidente  imperial de USA, con una moral farisaica, que tendrá doble rasero para medir las acciones políticas mundiales; Sí, sus aliados usan violencia legal, para fines políticos, contra las minorías, los calificara como luchadores contra extremistas o terroristas. Y sí, esta misma acción, la usan gobernantes soberanos y no genuflexos al imperio, Obama los calificara como tiranos.

Sí, esta es su elección. Obama solo será el representante de La VASELINA DEL  IMPERIO, para que la plutocracia de USA pueda meterle al mundo, más suavemente su imperialismo.

(*)Coordinador de Misión Sucre Venezuela. 

alfredomour@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1922 veces.



Alfredo Mourad Naime(*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad