Obama cumplió con su trabajo

El presidente Obama cumplió con el trabajo que le fuera encomendado realizar en La V Cumbre de Las Américas. Vendió la imagen contraria a la de su antecesor el siniestro Mr. Danger Bush. Obama el negro simpático que nos trata de tu, el buen oyente que entiende nuestros problemas, el inteligente que nos ofrece tratarnos de igual a igual, el inocente que nos pide mirar al frente y al futuro, en fin, Obama “el bueno”, el que abre caminos para Cuba y todos nosotros. Delicioso buffet para la prensa internacional y un banquete para la de cada uno de nuestros países.

La estrategia imperial no cambia, solo colorea distinto el camino. Toca el turno de gobernar al Demócrata, como Clinton, Carter o Kennedy, “el bueno”. Solo que esta vez no podía ser catire, ni siquiera blanco. Ha sido tal la desfachatez, el descaro, la falta de vergüenza, en sus acciones ante la humanidad, que para tratar de lavar la cara y ganar más tiempo con un nuevo engaño, se requería la victoria inédita, para demostrar la evolución social norteamericana, de un afrodescendiente o de una fémina.

Y sucedió lo primero. Ganó OBAMA el negro simpático. Y la fémina ocupa el lugar de Condolezza Rice y se expresa de nuestro Presidente en los mismos términos, despectivos y falsos, que su antecesora. ¿Qué hubiera sucedido si La Sra. Clinton hubiese ganado la presidencia? Hoy estaría haciendo el mismo papel en la cumbre: La mujer simpática, la buena oyente, la inteligente, la inocente y la “buena” (de bondad), quizás hasta un beso en la mejilla con Chávez.

El Presidente de los Estados Unidos, no importa su nombre, ni su historial es una figura decorativa, por no llamarlo títere, del poder imperial. No es como Chávez, es un prisionero del sistema económico dominante. Nada puede hacer por su propia cuenta. Debe la posición que tiene y ya comenzó a pagar. ¿O es que cualquier ciudadano puede ser presidente allá?

¿Qué ha hecho Obama, que no sean anuncios efectistas?

Anuncio la inmediata salida de Irak y todavía allí continúan y cuando salgan, será para ir a AFGANISTÁN.

Anunció el cierre de la base de Guantánamo y si lo hace le llevará dos años. ¿Y las otras cárceles?

Ahora anunció la apertura de las remesas, como si Cuba se la estuviera mendigando. ¿Y del bloqueo, real acto de decencia exigido por el pueblo cubano? Nada.

¿Algún anuncio contra el genocidio Israelita en Palestina?

¿Y de Irán? Un día una cosa y la semana siguiente lo contrario.

La reunión en Chile de los países “progresistas” y el acercamiento a Lula… ¿No busca romper nuestra carrera hacia la unión?

Y ahora en esta reunión nos viene a escuchar y aprender para podernos ayudar a resolver nuestros problemas y de nuestra gente, sobre todo, la más pobre. El socialista Obama.

¿Qué podemos esperar de Obama y EEUU? Nada. Nada bueno.

En nuestro país se radicaliza la posición subversiva de los mismos de siempre. ¿Me van a decir, que los gringos no están detrás de esto? Ahora son más peligrosos. La doble cara se presta más para el desarrollo de las campañas mediáticas. Y nosotros seguimos sin hacerle ni el más mínimo rasguño a la evidente asociación delictiva de los medios, entre ellos y con ellos..

CONATEL es mucho lo que puede hacer, pero nada hace. El INDEPABIS no puede hacer algo contra los elevadísimos precios de las pautas publicitarias. ¿Quién designa cuanto cuesta en minuto en televisión, en radio o un centímetro en prensa? ¿El SENIAT no puede revisar concienzudamente los pagos de tributos y si encuentra evasión, aplicar las penas correspondientes? ¿Los medios no están metidos hasta los tuétanos en lo del 11 de abril y la muerte de Danilo? ¿No hay Ministerio Publico?

Disculpen este pequeño resbalón del tema. Pero… ¿Quién es el gran cómplice del poder imperial en nuestro país, si no lo medios? ¿Podemos dejarlos que actúen a mansalva? ¿Y cuando le vamos a poner coto, el día que hayan destruido la revolución y tengan de nuevo el poder total?

Soy de los que creen que hagan lo que hagan nunca volverán. Pero, también me atrevo a asegurar que el imperio hoy es mucho más peligroso y debemos contrarrestar los medios privados, definitivamente, su mayor fortaleza en el país y así poder evitar la formación de una violenta convulsión, no olvidemos que son los cultores de la muerte, con los consecuentes daños a la nación y/o lo peor, un derramamiento de sangre y muerte de pueblo inocente, por inacción nuestra o de nuestras instituciones.

Esto es lo que pueden ofrecernos Obama y EEUU. Afortunadamente contamos con un gran pueblo y un inmenso líder en HUGO CHAVEZ FRIAS, a quien debemos cuidar con nuestra propia vida. Hoy más que nunca…


PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS..!

led1701@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Luis Eduardo Diaz


Visite el perfil de Luis Eduardo Diaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas